CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas frecuentes sobre prótesis parciales removibles

Preguntas frecuentes sobre prótesis parciales removibles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2016 en Odontologia

Las prótesis parciales removibles son, en algunas ocasiones, la mejor opción para recuperar los dientes perdidos. Son muchos los pacientes, sobre todo de edad avanzada, que optan por esta alternativa antes que decantarse por los implantes dentales. Aunque la implantología ha evolucionado tremendamente rápido y se ha convertido en el tratamiento preferible para estos casos, las prótesis parciales removibles no han muerto. Para aquellos que aún tienen dudas, los dentistas en Clínicas Propdental ofrecen respuestas. ¿Por qué escoger estos dispositivos?

Preguntas frecuentes sobre prótesis parciales removibles

  • ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento? Aunque no se trate de un tratamiento quirúrgico, cabe recordar que las prótesis parciales removibles deben confeccionarse de forma personalizada, y eso lleva un tiempo. Por lo general, la media son unas cuatro visitas, lo que se traduce aproximadamente de dos a seis semanas. No obstante, en algunos casos con tan solo dos visitas ya están confeccionadas y listas para llevar.
  • ¿Podré conservar las prótesis parciales removibles durante toda la vida? Los aparatos que tenemos en Clínicas Propdental están diseñados para durar una vida entera. En caso de que se necesiten modificaciones a medida que transcurre el tiempo, generalmente se pueden reestructurar y no hace falta sustituirlas. Sin embargo, debes recordar que su duración también depende de los cuidados en casa: si limpias correctamente tus prótesis parciales removibles, tienes más probabilidades de conservarlas durante muchos años.
  • ¿Las puedo llevar durante la noche? No es recomendable. Aunque algunos diseños sí lo permiten, lo mejor es retirarlas de la boca para que las estructuras bucodentales puedan descansar.
  • ¿Dónde las guardo, si no las llevo puestas? En un estuche si no las necesitas y, durante la noche, en un vaso de agua. Para mantenerlas como nuevas, sumérgelas en agua o en limpiador de dentadura concentrado (en forma de pastilla efervescente, por ejemplo) y, al levantarte, acláralas bien antes de colocártelas.
  • ¿Tendré problemas para masticar? Puede que tengas algunos problemas con determinados alimentos pero, en principio, las prótesis parciales removibles están diseñadas para adaptarse a los movimientos de la boca.
  • ¿Las prótesis parciales removibles generan dificultades en el habla? Durante los primeros días, es posible que te cueste pronunciar determinados fonemas y palabras concretas. No obstante, una vez hayas pasado esta primera fase, los aparatos mejoran la calidad de tu habla. De hecho, la pronunciación siempre es peor cuando faltan los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas frecuentes sobre prótesis parciales removibles"

Deja tu comentario