CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preguntas relacionadas con la higiene oral

Preguntas relacionadas con la higiene oral

Publicado por Imma Roca el 25 junio 2014 en Odontologia

Son muchas las preguntas relacionadas con la higiene oral que se hacen los pacientes y por ello es momento de abarcar algunas de estas cuestiones con el objetivo de que tener información de utilidad acerca de esta temática que está tan ligada con la salud bucal y es que la higiene dental es la técnica de prevención más efectiva a la hora de protegernos ante las bacterias que causan todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries.

Preguntas relacionadas con la higiene oral

 

  • ¿Por qué es conveniente lavarse los dientes después de cada comida?. La razón por la cual es recomendable establecer una rutina de higiene oral después de las comidas se debe a que los alimentos, especialmente aquellos que cuentan con sustancias azucaradas, hacen posible que se desarrollen y proliferen las bacterias en la boca que son las causantes de las enfermedades orales por lo que a través del cepillado dental podremos eliminar esta amenaza. Por otra parte es especialmente recomendable el cepillado antes de ir a dormir para evitar la proliferación de bacterias durante la noche, sobretodo si tenemos en cuenta que mientras dormimos disminuye el flujo de saliva, que es otro de los aliados a la hora de proteger la salud bucodental.
  • ¿A partir de que edad es recomendable empezar con la rutina de higiene dental?. A diferencia de lo que muchos piensan la higiene oral empieza a los pocos días de vida del niño y es que a pesar de que la erupción dental de los dientes temporales no se produzca hasta los 6 meses es importante limpiar las encías con un paño humedecido para evitar las bacterias en la zona. Una vez que hagan acto de presencia las primeras piezas dentales podremos utilizar cepillos de dientes adaptados para los más pequeños, aunque serán los padres los que hagan esta función hasta que el niño tenga autonomía suficiente como para llevar a cabo esta rutina.
  • ¿Por qué es importante incluir el flúor en la rutina de higiene oral?. Uno de los principales componentes de la pasta dental es el flúor, siendo este un elemento de vital importancia en cuanto a la prevención de enfermedades bucales y es que la principal función del flúor es conseguir que los dientes sean más resistentes a la caries. De esta forma este elemento lo encontramos en todas las pastas dentales, siendo importante destacar que en el caso de que estemos ante un niño pequeño es recomendable que utilice el flúor de forma moderada para evitar la fluorosis dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preguntas relacionadas con la higiene oral"

    Deja tu comentario