CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preocupación por la dentición de los bebés

Preocupación por la dentición de los bebés

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Agosto 2014 en Odontologia

Es importante que los padres lleven a los bebés a su primera visita con el dentista al cumplir un año o 6 meses después de que les salga el primer diente. Esto permite al odontopediatra establecer estrategias preventivas para su salud bucodental y asegurarse que el desarrollo dental progresa adecuadamente.

Además, esta visita servirá para terminar con las preocupaciones que los padres tienen en relación a la erupción de los dientes de su bebé. Hoy, respondemos las preguntas más frecuentes de los padres en relación a la dentición de los más pequeños.

¿Cuándo erupcionan los primeros dientes?

Lo normal es que los dientes empiecen a salir a partir de los 6 meses, pero hay bebés a quienes les sale ya a los 3 meses o que cumplen un año sin tener ningún diente todavía. El primer diente en erupcionar suele ser el incisivo inferior y a partir de allí lo hacen los demás dientes incisivos, tanto superiores como inferiores.

¿Les provoca dolor o incomodidad la erupción de los dientes a los bebés?

La mayoría de ocasiones, los bebés no se quejan demasiado cuando les salen los dientes, pero sí que es cierto que en muchas ocasiones dejan entrever síntomas de ello. Puede que babeen más de lo habitual o incluso que se lleven más objetos a la boca. Este último gesto se debe a su necesidad de masajear las zonas dónde les están creciendo los dientes. Quizá estén un poco más inquietos y en peor de los casos tengan un poco de fiebre o diarrea leve.

¿Es normal que tengan fiebre cuando les salen los dientes?

Los dientes salientes pueden provocar un ligero aumento de temperatura en el bebé pero, en esta edad, hay mil y una condiciones que pueden causar fiebre a los más pequeños. Las infecciones de oído, por ejemplo, son una causa de fiebre más usual que la erupción de los dientes, con lo que no se tiene que culpar siempre a los dientes de la fiebre.

¿Qué puedo hacer para aliviarle las molestias?

Se les pueden dar objetos blandos, fríos y seguros para que puedan morderlos y aliviarse así del dolor. También existen ciertas cremas de aplicación directa en las encías dónde están erupcionando los dientes que tienen una función de anestesia tópica. Pueden ser una buena solución para aliviar los casos dónde el dolor es más severo, pero en cualquier caso lo mejor será que lo comentes con el odontopediatra.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preocupación por la dentición de los bebés"

    Deja tu comentario