CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preocupaciones sobre Ortodoncia en la adolescencia

Preocupaciones sobre Ortodoncia en la adolescencia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Enero 2016 en Odontologia

En las Clínicas Propdental sabemos bien que son muchos los adolescentes que no tienen un buen concepto de llevar brackets. Todo el mundo sabe que la adolescencia es poco menos que una montaña rusa, llena de cambios y novedades, por lo que tener una boca poblada por un aparato metálico no es precisamente un plato de buen gusto. Naturalmente, eso sin tener en cuenta las molestias físicas que pueden comportarles, así como los problemas que les causa cuando mastican o hablan hasta que se acostumbran completamente a ellos.

Las novedades en Ortodoncia para los adolescentes

Hoy en día y gracias a los avances acontecidos tenemos un enorme abanico de tratamientos de Ortodoncia para adolescentes, pensados para respetar su estética y su día a día. La clásica imagen del adolescente portando brackets metálicos antiestéticos ya ha pasado a la historia, a favor de las nuevas técnicas ortodónticas.

La técnica de Ortodoncia invisible Invisalign es virtualmente indetectable para el resto de las personas. Está compuesto por una serie de férulas diseñadas de forma personalizada, hechas a base de plástico transparente para quitarse fácilmente cuando quieran y así no modificar los hábitos que estos tienen al comer, relacionarse…

Otra opción que encontramos es la Ortodoncia lingual. Esta coloca los brackets en la parte posterior de la dentición, por lo que a ojos de los demás también son completamente imperceptibles. Esta es una opción altamente recomendable para todos aquellos adolescentes que toquen instrumentos de viento, practiquen deportes…

Pese a que cada día los tratamientos son más cómodos y menos invasivos, debemos tener en cuenta, como padres, que todas las Ortodoncias necesitan de un tiempo de adaptación, por lo que en esa etapa será importante que entiendas y apoyes a tu hijo. Una de las mejores maneras para ayudarle a seguir adelante es que éste mantenga una dieta blanda durante los primeros días, sobre todo en el caso de los brackets. También deberás hacerte cargo de realizar un seguimiento de la higiene y del estado de los brackets a fin de asegurarte de que sigue los hábitos correctos. Una visita periódica al dentista por el tiempo que determine el dentista mientras dura el tratamiento servirá para asegurarnos de que todo sigue como debe y no aparecen problemas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preocupaciones sobre Ortodoncia en la adolescencia"

    Deja tu comentario