CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prepara tus dientes para viajar

Prepara tus dientes para viajar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 agosto 2014 en Odontologia

El verano es una de las épocas más esperadas del año. Sol, playa, calor, tranquilidad… muchas son las personas que esperan ansiosos esos días libres, en los que podrán olvidarse de los hábitos más rutinarios del invierno, de las preocupaciones y de las obligaciones más cansadas. Cuando llega esta temporada, algunos seleccionan sus mejores jornadas para realizar algún viaje en familia o en compañía de sus amigos. Y es en estas ocasiones cuando, entre los hábitos que podemos olvidar, incluimos la higiene y la salud de nuestros dientes. Sin embargo, las estaciones del año o la rutina no deberían marcar los hábitos de nuestra salud, ya sea dental o general.

Por ello, desde Clínicas Propdental te proponemos algunos consejos que te permitirán preparar tus dientes para las vacaciones y, sobre todo, para viajar.

¿Cómo prepara tus dientes para viajar?

Todos sabemos que, antes de realizar un viaje, el proceso de organización es crucial. Y, entre las múltiples cosas que tenemos que hacer, no descuidar la salud dental es una de ellas. ¿Están nuestros dientes preparados para ir de viaje? Después de empaquetar tu ropa, el protector solar y el traje de baño, también debes incluir tus dientes en la lista de verificación. ¿Qué debes hacer?

  1. Visita tu dentista: antes de embarcarse al avión, de adentrarse a la carretera o de coger el tren hacia el paraíso, es importante revisar el estado de los dientes. Así pues, antes de viajar es recomendable concertar una visita al dentista. Si se detecta cualquier problema, será más fácil de solventar que en tu lugar de residencia vacacional.
  2. Llévate un botiquín dental: en primer lugar, debes asegurarte de empaquetar el cepillo de dientes. Todos sabemos que el cepillo dental es el elemento esencial, pero también existen otros materiales dentales que debes tener en cuenta: la pasta dentífrica, el hilo dental, un protector labial y un kit dental de primeros auxilios para solventar cualquier problema en tratamientos anteriores (como la fractura de una restauración dental o la caída de un empaste).
  3. ¡Cuidado con las bebidas frías!: cuando es época de calor, solemos consumir bebidas frías, que en bares y restaurantes suelen ser servidas con hielo incluido. Aunque el hielo no es tan perjudicial como las chucherías y los caramelos, morderlo puede dañar fácilmente el esmalte o astillar un diente. Por ello, es recomendable evitar morderlo y dejar que se derrita.

Con los anteriores consejos ya estás preparado para viajar sin preocupaciones. La salud dental no debe descuidarse en ninguna época del año, ya que también se considera una garantía de salud general.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prepara tus dientes para viajar"

    Deja tu comentario