CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preparación previa a la colocación de una corona

Preparación previa a la colocación de una corona

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Mayo 2014 en Odontologia

Cada vez son más habituales los tratamientos dentales que tienen como principal objetivo restaurar los dientes, una opción que responde a la preocupación actual de los usuarios a la hora de recuperar tanto la estética como la funcionalidad de los dientes. En este sentido es momento de conocer uno de los pasos previos comunes en este tipo de intervenciones como es la preparación previa a la colocación de una corona, una opción imprescindible para asegurar el éxito de este tratamiento tan popular y demandado por los pacientes de Propdental.

Preparación previa a la colocación de una corona

Por norma general cuando se debe colocar una corona es muy posible que previamente sea necesario un tratamiento de conducto radicular o un proceso de endodoncia en la pieza afectada, especialmente cuando estemos ante un caso de caries grave que haga posible la infección o lesión de la pulpa del diente. De esta forma antes de llevar a cabo la colocación de la corona se recomienda construir una base que servirá de apoyo tras un tratamiento de conducto radicular y para ello es necesario insertar una base de poste y un núcleo, conocido popularmente con el nombre de perno. Finalmente se realizar un limado de la pieza para conseguir el espacio necesario para su colocación.

Una vez que se presenta el diente para hacer la corona permanente se requieren dos visitas al dentista puesto que en la primera de ellas se colocará la corona provisional, generalmente de plástico, así como también se realiza el molde que servirá para realizar la corona permanente y que posteriormente se enviarán al laboratorio donde se realiza el molde definitivo. En la segunda visita se quitará la corona provisional y se llevará a cabo una prueba con la corona definitiva, y si es necesario se pulirá para que quede en un estado óptimo y nos asegure una gran durabilidad.

En definitiva y como hemos podido ver la amplia mayoría de tratamientos dentales requieren una serie de pasos previos imprescindibles puesto que están relacionados directamente con el éxito de tratamiento, siendo Propdental uno de los centros clínicos dentales más recomendables en Barcelona.

Comentarios

Un comentario para "Preparación previa a la colocación de una corona"

  • El 23.09.2015 , Luis Jaime Moreno Fonseca ha comentado:

    Muy buena la información, sería bueno una información adicional sobre el procedimiento en el laboratorio.

Deja tu comentario