CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Preparación previa a una extracción dental

Preparación previa a una extracción dental

Publicado por Janepropdental el 21 mayo 2014 en Odontologia

La extracción dental es, sin duda, una de las intervenciones más comunes que se realizan en Propdental y a pesar de tratarse de un proceso sencillo e indoloro hay que tener en cuenta que antes de realizar la exodoncia es necesario llevar a cabo una preparación previa a una extracción dental, siendo esta una temática que vamos a conocer a continuación.

Preparación previa a una extracción dental

Uno de los pasos previos a la extracción es realizar una radiografía para que el especialista tenga mayor información acerca de la situación del paciente así como también podrá diseñar una estrategia para extraer el diente de forma exitosa. Además de ello es necesario que el dentista conozca el historia clínico del paciente y disponer de un listado de los medicamentos que consume para evitar una interacción incorrecta entre estos productos.

A día de hoy una de las extracciones dentales más habituales son los terceros molares, conocidas popularmente como las muelas del juicio, siendo estas unas piezas dentales que requieren una preparación previa más detallada con el objetivo de asegurar el éxito del tratamiento. De esta forma es necesario que antes de este tipo de extracción se lleve a cabo una radiografía panorámica, que captura todos los dientes de forma simultánea, puesto que a través de este imagen podremos obtener una serie de detalles muy importantes como por ejemplo conocer la relación de las muelas del juicio respecto al resto de los dientes o comprobar si existen infecciones o enfermedades de los huesos mandibulares.

Finalmente hay que hablar de otra de las fases previas a una extracción y en este sentido hay que decir que algunos especialistas prescriben antibióticos antes de la cirugía aunque esta tarea únicamente se lleva a la práctica en algunos casos como por ejemplo en los pacientes que tienen una infección en el momento de la extracción, que cuentan con un sistema inmune muy débil o en el caso de que se prevea que la intervención será larga.

En definitiva hemos podido ver que son muchos los requisitos que hay que tener en cuenta antes de realizar una de las intervenciones más sencillas y comunes como es la extracción de un diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Preparación previa a una extracción dental"

    Deja tu comentario