CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prepararse para una visita al dentista

Prepararse para una visita al dentista

Publicado por Dr. Dario Vieira el 9 julio 2015 en Odontologia

Las visitas al dentista pueden desorientar a los pacientes, sobre todo si para ellos no es habitual realizarse revisiones dentales. A pesar de que es aconsejable acudir a la clínica dental al menos una vez cada seis meses, aún hay muchas personas que se olvidan de ello y programan citas con años de separación entre ellas. Desde Clínicas Propdental queremos que este insuficiente 50% de la población que sí se toma en serio su salud dental aumente y, por ello, acercamos a nuestros pacientes algunos consejos que les ayudaran a preparase para su próxima visita al dentista.

Una visita al dentista adecuada

  • Dormir bien: dar al cerebro el tiempo suficiente para descansar calmará los nervios y disipará la ansiedad, sobre todo en aquellos pacientes que padecen fobia al dentista. La falta de sueño puede afectar la capacidad cognitiva de una persona en términos de resolución de problemas, la creatividad y el juicio, una consecuencia que puede comprometer la visita al dentista.
  • Elegir un profesional que inspire confianza: los dentistas deben ser competentes en el manejo de la ansiedad del paciente y deben tener buenas habilidades de comunicación. Un practicante que mantiene una línea de comunicación abierta puede reforzar la confianza del paciente y aumentar su seguridad frente a cualquier tratamiento.
  • Evitar las bebidas azucaradas o con cafeína el día de la visita al dentista.
  • Hagas lo que hagas, evita la auto-medicación antes de la visita. Los medicamentos para aliviar el dolor, como las bebidas con cafeína afectan negativamente el nivel de ansiedad de una persona.
  • Practica una buena higiene oral: además de centrarse en el cepillado de los dientes, también es preciso que el paciente utilice el hilo dental antes de la visita. Tener la boca preparada te ayudará a estar más cómodo y causará una buena impresión al profesional.
  • Llegar temprano: si padeces fobia o ansiedad dental, es aconsejable llegar a tu Clínica Propdental temprano, para así poderte dar tiempo para sentirte cómodo y relajado con el entorno del cetro. Tómate tu tiempo para conocer cómo trabaja el personal y cómo es el tratao con los pacientes.
  • Ser sincero con las respuestas: cuando el dentista pregunta acerca de los regímenes de higiene oral, así como de problemas dentales anteriores y actuales, el paciente debe ser sincero y proporcionar una respuesta verídica. El odontólogo necesita tener una perspectiva transparente y completa de su estado de salud dental, para así determinar el tratamiento más adecuado si es necesario.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prepararse para una visita al dentista"

    Deja tu comentario