CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevén la caries gracias a la dieta

Prevén la caries gracias a la dieta

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 marzo 2016 en Odontologia

Seguro que lo has oído un millón de veces, pero la alimentación juega un papel fundamental en la salud oral. Un ejemplo de ello lo encontramos de la mano de la dieta para prevenir la caries. Este es un tema que trataremos a continuación, y demostraremos que si realizamos un cuidado oral estricto, también deberemos tener especial cuidado con según qué alimentos de nuestra dieta.

Prevención de la caries con la dieta

Uno de los motivos principales por los que aparece la caries dental es debido al desgaste del esmalte de los dientes. Esta es una situación que se puede deber a una extensa gama de causas que van desde la cantidad de placa bacteriana localizada en la boca hasta la acidez, pasando por la cantidad de saliva. Además de esto también debemos mencionar la importancia de una correcta alimentación, ya que ciertos alimentos previenen la caries debido a los componentes de éstos. Veamos cuáles son:

Huevos y soja: Estos alimentos destacan fundamentalmente porque tiene un importante aporte de proteína, una particularidad que favorece el riego sanguíneo hacia los nervios del interior de nuestros dientes.
Manzana: Nos encontramos frente a uno de los alimentos que más se recomiendan para conseguir una buena salud oral. Podemos encontrar diferentes motivos, pero es muy probable que la razón más destacable no sea otra que esta fruta no sólo hace que se produzca un aumento de saliva cuando se consume, sino que además también nos ayudará a mantener la cavidad oral con la correcta humedad, lo que hará la vida más difícil para la placa bacteriana que se forma. De esta manera, nos encontramos con uno de los alimentos que será nuestro mayor aliado para evitar patologías como la caries de la forma más recomendable y efectiva.
Chocolate negro: Puede que suene extraño, ya que todo el mundo sabe que este es un producto rico en azúcar y en cacao, pero tenemos que decir que aquellos cacaos que cuenten con un porcentaje de pureza superior al 80% contienen ciertos químicos que nos serán de una gran ayuda a la hora de eliminar la placa bacteriana que se ubica en las piezas dentales.

Como vemos, la alimentación es un aliado fundamental en nuestra lucha diaria contra la caries, por lo que si la cuidamos y a su vez realizamos una correcta rutina de higiene oral, nos aseguraremos de tener una sonrisa saludable y estética durante mucho, mucho tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevén la caries gracias a la dieta"

    Deja tu comentario