CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevención de la gingivitis

Prevención de la gingivitis

Publicado por cristina moyano el 25 Agosto 2016 en Odontologia

A día de hoy contamos con diferentes técnicas y hábitos dedicados a la prevención de la gingivitis, enfermedad periodontal leve que se caracteriza por la inflamación de las encías así como también por el sangrado del tejido gingival, que se manifiesta principalmente durante el cepillado. Si bien es cierto que estamos ante una patología leve no debemos olvidar que la gingivitis es el inicio de la enfermedad periodontal y que, en caso de que no se trate de forma adecuada, podrá convertirse en una periodontitis, patología grave e irreversible que no solamente afectará a la encía si no que también causará daños irreparables al resto de tejidos periodontales (como por ejemplo el hueso maxilar). Teniendo en cuenta las consecuencias de esta patología no es extraño que desde Clínicas Propdental ofrezcamos todo tipo de recursos y consejos para evitar la aparición de la gingivitis. A continuación te proponemos una serie de tips que te serán de gran ayuda.

Enfermedad periodontal | Prevención de la gingivitis

Para hablar de la prevención de la enfermedad periodontal, al igual que sucede con otras enfermedades orales como la caries, hay que destacar la importancia de mantener una buena higiene bucodental y es que estamos ante la técnica más eficaz para evitar cualquier enfermedad. Una vez más hay que considerar que este proceso va mucho más allá del cepillado dental después de cada comida y es que además hay que prestar atención a otros elementos tales como el hilo dental o el enjuague bucal para conseguir una higiene perfecta. Por otra parte hay que hablar de una serie de colectivos, como por ejemplo embarazas, diabéticos o pacientes con VIH, que deberán mejorar estos hábitos ya que tendrán una mayor probabilidad de tener enfermedades de encías.

Otra de las alternativas que nos será de gran ayuda para evitar la gingivitis es visitando a nuestro dentista de forma regular. A través de estas visitas podremos controlar el estado que presentan tanto las encías como el resto de tejidos periodontales, de igual forma también hay que destacar la limpieza dental profesional como una técnica de prevención muy eficaz a la hora de evitar la aparición de esta patología. Estamos ante un proceso rápido, simple e indoloro que consiste en la extracción de la placa bacteriana y el sarro que se aloja en el esmalte dental, principalmente en la zona próxima a la encía. Gracias a este proceso podremos acabar con el hábitat ideal para el desarrollo y la proliferación de las bacterias que hacen posible esta enfermedad.

En definitiva podemos decir que evitar la gingivitis es bastante simple si consideramos la facilidad y sencillez de los métodos de prevención. ¿A qué esperas para mantener tus encías en buen estado?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevención de la gingivitis"

    Deja tu comentario