CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevención y salud oral

Prevención y salud oral

Publicado por Janepropdental el 5 Mayo 2015 en Odontologia

Tú y tu dentista sois socios de una empresa muy valiosa: tu salud oral. Tus dientes naturales son los mejores dientes que jamás podrás tener, y por eso tu odontólogo hará todo lo que pueda para que no pierdas ninguna de ellas. Pero como paciente también tienes una parte de responsabilidad: debes cepillarte los dientes y pasarte el hilo dental a diario, además de acudir a la clínica dental con regularidad.

No es la edad, sino el descuido lo que hace que los dientes y la sonrisa se deterioren. Por eso la prevención es el paso más importante que puedes hacer para preservar una buena salud oral durante toda tu vida. Y las dos herramientas más potentes de la prevención son: mantener una buena higiene dental en casa y acudir a las visitas regulares en la clínica dental.

Prevención mediante la higiene dental

  1. Mantener una buena higiene dental es una condición ‘sine qua non’ para mantener una buena salud oral. Solo con seguir estos cuatro consejos darás un importante paso para evitar todo tipo de problemas dentales y de encías:
  2. Cepíllate los dientes correctamente: debemos hacerlo 2-3 veces al día durante 2 minutos para que sea realmente efectivo contra la placa dental.
  3. Pásate el hilo dental o el cepillo interproximal: la limpieza interdental es tan importante como el cepillado y es especialmente útil para evitar la enfermedad de las encías.
  4. Utiliza enjuague oral: es el complemento ideal al cepillado y el hilo dental.
  5. Pon un poco de flúor en tu vida: utilizar pasta dental con flúor protege los dientes ante las caries y promueve su remineralización.

Visitas regulares = prevención

Acudir al dentista al menos una vez al año para recibir un chequeo oral y una limpieza dental profesional es la mejor manera de detectar posibles problemas la salud de tu boca y prevenir la aparición de infecciones en dientes y encías. Estas visitas también sirven para corregir posibles defectos en tu rutina de higiene oral e incluso detectar problemas de salud general mediante algunos síntomas que producen en la boca.

Prevención y salud oral son dos términos que deben ir de la mano si queremos mantener una sonrisa sana durante toda la vida.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevención y salud oral"

    Deja tu comentario