CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la ansiedad dental

Prevenir la ansiedad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 Noviembre 2014 en Odontologia

La caries dental, la pérdida de dientes o la enfermedad periodontal son problemas dentales muy comunes que tratamos día a día. Pero existe otro tipo de problema que también tratamos a diario y no tiene tanto que ver con la salud oral de la boca y más con la sensación de miedo y nerviosismo.

Hablamos de la ansiedad dental, la fobia dental o simplemente el miedo al dentista. Nuestro equipo dental sabe como de mal lo pueden pasar algunos pacientes cuando acuden a la clínica, por este motivo utilizan todos los recursos posibles para que la visita dental transcurra tranquila y cómodamente.

¿Cómo prevenir la ansiedad dental?

La ansiedad dental es básicamente un sentimiento de miedo o pánico tanto antes como durante la visita al dentista. Esta puede ser tan severa que el mero hecho de pensar en ir al dentista desencadena sensación de malestar.

Como es normal, este miedo provoca que muchas personas se salten sus visitas con el dentista, de manera que los problemas menores que pueden tratarse con facilidad evolucionan hasta producir situaciones de riesgo. Esto significa, por ejemplo, que una caries incipiente que se podría haber solucionado con un simple empaste, acaba por requerir la extracción dental y el uso de un implante para recuperar el diente.

Tratamientos sin miedo

Cuando nos encontramos con pacientes que no pueden evitar su sensación de miedo, ponemos en marcha todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para conseguir que pueda recibir tratamiento de manera relajada. Además de ofrecer un tratamiento cercano, cuidadoso y empático, contamos con opciones anestésicas que permiten que el paciente se relaje. La más utilizada por su gran efectividad es la sedación consciente, una técnica inhalada que relaja al paciente por completo y lo lleva a un estado de semiinconsciencia en el que se siente tranquilo pero puede responder sin problemas a los estímulos del dentista.

¿Qué hacer si tus hijos sufren ansiedad dental?

Si tienes un hijo o hija que tiene miedo de ir al dentista, puedes ayudarle a superar la ansiedad hablándole tranquilamente de la visita al dentista. Hemos detectado, que en muchas ocasiones el miedo de transmite de padres a hijos, de modo que debes plantearle las visitas a la clínica como algo divertido y positivo y no como algo que debe temer. Nuestros odontopediatras son especialistas en tratar este tipo de pacientes y también te darán consejos para que puedas hacer la mejor labor posible al respecto.

Si tienes ansiedad dental, no te debe dar vergüenza comunicárselo a tu dentista de Propdental. De este modo, nuestros profesionales utilizarán todos los métodos posibles para que tus visitas transcurran de forma cómoda y relajada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la ansiedad dental"

    Deja tu comentario