CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la caries de forma sencilla

Prevenir la caries de forma sencilla

Publicado por Anabel Propdental el 8 diciembre 2014 en Odontologia

Evitar la caries dental es uno de los principales objetivos de los pacientes que vienen a Clínicas Propdental y lo cierto es que no es de extrañar si estamos ante una de las patologías orales más comunes así como también se trata de una de las principales causas de la pérdida de piezas dentales. De esta forma y teniendo en cuenta la importancia de evitar esta afección a continuación vamos a explicar como prevenir la caries de forma sencilla.

Como podemos prevenir la caries de forma sencilla

Empezamos este listado, como no podía ser de otra forma, hablando de la rutina de higiene oral como uno de los métodos preventivos más eficaces a la hora de evitar la caries. Para realizar este hábito no solamente hay que cepillarse los dientes después de cada comida si no que además hay que incluir el uso del hilo dental a esta rutina y es que a través de este elemento podremos eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se alojan en las zonas de difícil acceso para el cepillo. En caso de que no sea posible proceder con el cepillo es aconsejable mascar un chicle sin azúcar o beber un vaso de agua.

Otra de las alternativas que tenemos para evitar la caries es acudir de forma periódica al dentista y es que no solamente podremos verificar el estado de nuestra boca si no que además nos someterán a todo tipo de tratamientos preventivos tales como el sellado de fisuras, siendo este un sencillo e indoloro proceso en el cual se recubre de un protector de plástico las superficies masticatorias de los molares, siendo una excelente opción a la hora de prevenir la caries dental y que se utiliza principalmente en niños en edad escolar.

En algunos casos es necesario aplicar flúor en los dientes, siendo una alternativa que nos la debe recomendar un especialista y que es compatible con pacientes de cualquier edad. El principal objetivo de este proceso es reducir las posibilidades a la hora de desarrollar la caries radicular, especialmente en aquellas personas que padezcan xerostomía.

Finalmente no nos podemos olvidar de la dieta y de la alimentación como otro factor de importancia a la hora de desarrollar caries, siendo indispensable reducir el consumo de dulces, refrescos y todos aquellos alimentos que tengan un alto contenido en azúcares. Por otra parte hay que destacar que en la alimentación no solamente encontramos “enemigos” para la salud oral puesto que existen productos, tales como la fruta o la verdura fresca, que son muy beneficiosos a la hora de prevenir la caries ya que aumentan el flujo de la saliva por lo que nos serán de gran ayuda para eliminar las partículas de alimentos que se quedan alojadas en los dientes.

En definitiva estamos ante una serie de sencillos consejos que nos permitirán evitar una de las afecciones orales más cotidianas y que causan desde dolores intensos hasta la pérdida de dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la caries de forma sencilla"

    Deja tu comentario