CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la caries desde casa

Prevenir la caries desde casa

Publicado por Imma Roca el 10 septiembre 2015 en Odontologia

Una vez más toca hablar de la caries dental, puesto que siguen siendo muchos los pacientes que vienen a Clínicas Propdental afectados por esta patología. A través de este artículo vamos a conocer una serie de consejos y técnicas que nos serán de gran ayuda a la hora de prevenir la caries desde casa, algo que no nos debe extrañar si tenemos en cuenta que la principal técnica de prevención está relacionada con la higiene bucodental.

Higiene oral | Prevenir la caries desde casa

La caries es una infección que se produce por el ataque de las bacterias alojadas en la placa bacteriana y el sarro dental, por ello queda claro que si eliminamos esta sustancia de nuestra boca, las posibilidades de contraer esta enfermedad reducen de forma sensible. ¿Como podemos eliminar la placa y el sarro? La respuesta es muy simple: A través de la higiene oral diaria y completa.

Uno de los errores más frecuentes entre los usuarios es pensar que el único proceso relacionado con la higiene bucodental es el cepillado, sin embargo no debemos olvidarnos de otros elementos muy importantes a la hora de obtener una limpieza bucal óptima y completa, siendo el hilo dental o el enjuague algunos de los ejemplos más representativos que tenemos a nuestro alcance.

Empezaremos esta rutina mediante el cepillado y es que este proceso nos servirá para eliminar la placa y restos de alimentos que están alojados en la boca. A día de hoy, tenemos una amplia variedad de cepillos disponibles en el mercado y dentro de esta diversidad se recomienda optar por los cepillos eléctricos debido a que tienen la capacidad de eliminar más placa bacteriana en comparación con el cepillo manual. De igual forma, es importante tener en cuenta la importancia de limpiar las diferentes caras del diente, por ello es aconsejable utilizar la técnica de Bass, una alternativa que nos ofrece una gran efectividad en la limpieza de nuestros dientes.

Después de finalizar el proceso del cepillado, que tiene una duración aproximada de dos minutos, es momento de utilizar el hilo dental, un elemento muy importante en esta rutina puesto que su función es la de eliminar aquellos restos de alimentos y placa que se encuentra alojada en los espacios interdentales, siendo el cepillo interproximal una alternativa ideal para aquellos pacientes que cuenten con los espacios amplios.  Finalmente, acabaremos la rutina mediante el enjuague bucal, que no solamente nos aporta frescura y previene todo tipo de enfermedades sino que además eliminará aquellos restos alimenticios que no hayamos podido eliminar mediante el cepillado o durante el uso del hilo dental.

Queda claro que prevenir y evitar la caries es, a día de hoy, una tarea bastante simple y efectiva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la caries desde casa"

    Deja tu comentario