CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la caries mediante flúor

Prevenir la caries mediante flúor

Publicado por Imma Roca el 9 marzo 2016 en Odontologia

A la hora de evitar la caries, enfermedad oral más popular, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas y conductas que nos serán de gran ayuda para conseguir este objetivo, siendo de esta manera una alternativa idónea ya que podremos evitar el desarrollo de esta enfermedad que se caracteriza por deteriorar la pieza dental desde el esmalte hasta el nervio, causando la destrucción y pérdida del diente. A continuación vamos a hablar de la opción de prevenir la caries mediante flúor, componente que nos será de gran utilidad en esta lucha.

Como prevenir la caries mediante flúor

En primer lugar podemos decir que el flúor nos ayuda a prevenir la caries dado que evita la pérdida de minerales de los dientes. A día de hoy la totalidad de dentríficos cuentan con flúor entre sus componentes, de modo que a través del cepillado dental estaremos remineralizando el esmalte y conseguiremos prevenir la formación de la caries dental, siendo recomendable el cepillado después de cada comida.

Además de la pasta dental existen otras fuentes de flúor que debemos conocer, como por ejemplo gotas, comprimidas o pastillas de flúor que nos ayudarán a reforzar nuestras defensas ante la caries. De igual modo hay que hablar de productos cotidianos que incluyen flúor, como por ejemplo el agua embotellada. En cualquier caso, es necesario que sea un especialista que nos aconseje acerca de las diferentes alternativas que tenemos disponible dentro del sector de suplementos de flúor y es que no debemos olvidar que no podemos abusar de este componente ya que podría causar problemas, como por ejemplo la aparición de la fluorosis dental, trastorno que se caracteriza por manchas blancas sobre el esmalte y que aparece debido a un consumo excesivo de flúor y afecta a la estética dental del paciente.

En resumen, podemos decir que el flúor es un buen aliado para la salud de nuestros dientes así como existen numerosos productos que cuentan con este componente y esta variedad nos permite elegir aquella opción que mejor se ajusta a nuestras necesidades, siendo imprescindible consultar con nuestro dentista sobre aquel método que se adapta mejor a nuestra situación. No hay que olvidar que el uso del flúor no es el único factor que debemos considerar para prevenir la caries ya que además debemos acudir regularmente al dentista, someternos a limpiezas profesionales y, como no podía ser de otra forma, llevar a cabo un estricto hábito relacionado con la higiene bucodental diaria, donde además del cepillado después de cada comida hay que añadir el uso del hilo dental y de los enjuagues bucales.

Queda claro que prevenir la caries es un proceso simple pero que requiere tiempo y constancia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la caries mediante flúor"

    Deja tu comentario