CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la gingivitis durante el embarazo

Prevenir la gingivitis durante el embarazo

Publicado por Imma Roca el 13 Enero 2016 en Odontologia

El embarazo es uno de los momentos más delicados para la salud de nuestros dientes dado que se producen una serie de cambios hormonales que pueden afectar directamente en nuestra dentadura, siendo de esta manera una época en la que existe una mayor facilidad para contraer enfermedades. De todos modos hay que desmontar el mito que dice que el embarazo supone la pérdida de un diente dado que si llevamos a cabo una serie de cuidados mínimos no tendremos ningún problema. A continuación vamos a hablar acerca de la importancia de prevenir la gingivitis durante el embarazo. ¡No te lo pierdas!

Enfermedad periodontal | Prevenir la gingivitis durante el embarazo

Ya hemos adelantado que la encía es el principal tejido que se verá afectado durante el embarazo, de forma que tenemos que cuidarla para evitar la gingivitis, que como ya sabemos se trata de una enfermedad periodontal leve que se caracteriza por la inflamación y sangrado del tejido gingival. A la hora de prevenir esta enfermedad hay que destacar la importancia de practicar una rutina de higiene oral óptima y completa, que debe estar formada por el cepillado dental después de cada comida, especialmente después de comer productos azucarados, y el uso del hilo dental y enjuague bucal. Tan solo siguiendo estas indicaciones podremos disfrutar de una boca sana, cuidada y limpia.

Por otra parte no debemos olvidar de acudir al dentista en caso de síntomas de gingivitis y es que, a diferencia de lo que muchos creen, es posible someter a intervenciones dentales a una embarazada, siempre y cuando se lleven a cabo una serie de conductas preventivas para no dañar ni a la madre ni al feto. De todos modos hay que destacar que únicamente se realizarán aquellas intervenciones que sean necesarias y que no se puedan posponer.

Uno de los principales errores de muchos pacientes es desatender la gingivitis debido a que se trata de una enfermedad leve y que apenas cuenta con síntomas ni molestias, sin embargo no podemos olvidar que no tratar esta enfermedad significa que esta irá avanzando hasta convertirse en una periodontitis, conocida también como piorrea, enfermedad mucho más compleja e irreversible que, entre otras cosas, provoca la destrucción del hueso y la pérdida de la pieza dental.

La boca debemos cuidarla siempre, aunque en épocas como el embarazo o la menopausia hay que extremar estos cuidados debido a la facilidad que tenemos para contraer enfermedades. A través de este artículo hemos explicado la razón por la cual es tan común la gingivitis durante el embarazo así como también la conducta que deberemos seguir para evitar la aparición de esta enfermedad.

En el sector de la Odontología se cumple aquel refrán que dice aquello de… ¡Prevenir es curar!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la gingivitis durante el embarazo"

    Deja tu comentario