CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la gingivitis

Prevenir la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 2 diciembre 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta que las enfermedades periodontales son uno de los grandes enemigos de la salud bucal no es extraño que prevenir la gingivitis sea uno de los objetivos de los pacientes de Clínicas Propdental, para ello tenemos a nuestro alcance una amplia variedad de técnicas y consejos que nos serán muy útiles a la hora de evitar esta enfermedad bateriana que se manifiesta a través de la inflamación y sangrado de las encías.

Prevenir la gingivitis : Consejos útiles y sencillos

Una de las principales causas de esta enfermedad periodontal se debe a una incompleta rutina de higiene oral, una situación que permite que los restos de alimentos se queden entre los dientes y estos a su vez generan bacterias bucales que afectarán tanto a los dientes como al tejido gingival,  de esta forma aparecerán todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Queda claro que la principal técnica de prevención ante la gingivitis es la higiene dental. A diferencia de lo que muchos piensan esta rutina no solamente está compuesta por un cepillado dental después de cada comida si no que además hay que incluir el uso del hilo dental, que nos será de gran ayuda para eliminar tanto los restos de alimentos como de placa que se quedan alojados en las zonas de difícil acceso para el cepillo dental como por ejemplo los espacios interdentales. Finalmente son también aconsejables los colutorios y enjuagues bucales de forma periódica si deseamos llevar a cabo una rutina de higiene dental completa y óptima.

Otra de las alternativas que nos serán de gran ayuda en nuestra lucha para prevenir la gingiivitis es el uso de cepillo de dientes blandos puesto que los que cuentan con cerdas duras pueden dañar las encías. Además de ello es recomendable cambiar el cepillo cada tres meses,  ya que una vez pasado ese tiempo no solamente pierde las facultades a la hora de limpiar la boca si no que además podrá dañar el tejido gingival.

Tal y como hemos podido ver el principal consejo a tener en cuenta para aquellas personas que deseen evitar esta enfermedad periodontal es llevar a cabo una estricta rutina de higiene dental. Por otra parte en caso de que el paciente presente los síntomas habituales de una gingivitis tales como inflamación, sangrado o molestias es de vital importancia acudir al especialista de forma rápida puesto que es necesaria solucionar esta afección oral si deseamos evitar que la situación se complique.

En Clínicas Propdental no solamente nos encargamos de ofrecer cobertura a aquellos pacientes que tengan cualquier grado de enfermedad periodontal si no que además nos encargamos de facilitar una serie de recursos y consejos con el objetivo de evitar la aparición de la gingivitis, que como ya hemos visto se trata de una afección muy común y que no suele ser grave (siempre y cuando la tratemos de forma rápida y efectiva).

En definitiva, podemos decir que para mantener una buena salud bucodental es imprescindible tener las encías en un excelente estado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la gingivitis"

    Deja tu comentario