CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir la halitosis con el hilo dental

Prevenir la halitosis con el hilo dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 27 abril 2015 en Odontologia

Las farmacias y supermercados están llenos de productos para tratar la halitosis: pastas dentales para frenar el mal aliento, colutorios para eliminar las bacterias que provocan el mal olor, o incuso cepillos de dientes especiales, son algunas de las herramientas disponibles. No obstante, una de las maneras más efectivas de prevenir la halitosis es tan simple como utilizar el hilo dental.

¿Es posible prevenir la halitosis con el hilo dental?

Utilizar el hilo dental o cualquier otra herramienta de limpieza interdental puede ayudar enormemente a eliminar las bacterias que provoca la halitosis. El hilo dental elimina las bacterias que se acumulan debajo de la línea de la encía y entre los dientes, zonas que no puede alcanzar el cepillo dental. De no eliminarse, estas bacterias pueden comportar mal aliento y mal gusto en la boca, sin tener en cuenta su capacidad para comportar caries dental y enfermedad periodontal.

¿Cómo usar el hilo dental?

Cuando utilizamos el hilo dental, es importante asegurarnos que lo pasamos entre todos los dientes: tanto en los dientes anteriores como en los posteriores. Los gérmenes que provocan la halitosis pueden albergarse en cualquier diente de la sonrisa, de modo que es importante asegurarnos de pasar el hilo dental por todos los dientes.

Como mínimo debemos pasarnos el hilo dental una vez al día para quitar todas estas partículas de comida y de placa que se han quedado pegadas entre los dientes, aunque es aconsejable realizar este hábito un par de veces al día.

¿Qué debes hacer si el hilo dental no funciona?

Muchas personas que sufren halitosis observan una importante mejora en su aliento al cabo de unos días de utilizar el hilo dental. En caso que se mejore significativamente la higiene oral pero que los síntomas de la halitosis no disminuyan, es aconsejable buscar ayuda médica profesional para tratar el problema. Aunque la mayoría de casos la mala higiene oral es la causa de la halitosis, ésta también puede estar causada por algunas enfermedades que requieren atención sanitaria.

La halitosis afecta a un alto porcentaje de personas, pero como vemos en la mayoría de casos es tratable y prevenible. Utilizar el hilo dental a diario puede ayudar a eliminar las bacterias que causan la halitosis, reduciendo al mismo tiempo las posibilidades de desarrollar caries y enfermedad periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir la halitosis con el hilo dental"

Deja tu comentario