CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Prevenir los problemas dentales para mejorar la salud bucal

Prevenir los problemas dentales para mejorar la salud bucal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 septiembre 2015 en Odontologia

Las enfermedades de la boca se han convertido en un problema verdaderamente habitual entre los pacientes. La enfermedad de las encías y la caries dental son los problemas dentales más comunes, que equiparan su frecuencia de aparición al resfriado convencional. Todas estas enfermedades aparecen cuando las bacterias que se encuentran en la cavidad bucal se adhieren a la superficie de los dientes. Por lo tanto, para prevenirlas es esencial eliminarlas con el hábito regular de cepillarse y usar el hilo dental. La gingivitis se ha convertido en uno de los problemas dentales más comunes entre los pacientes adultos. ¿Quieres saber cómo prevenirla?

Como ya hemos comentado muchas veces, la gingivitis o enfermedad de las encías es una infección de los tejidos gingivales que puede causar graves problemas en pacientes que padecen diabetes, enfermedades cardiovasculares o en aquellas mujeres embarazadas. Encías enrojecidas e hinchadas, sensibilidad en la cavidad bucal, sangrado frecuente, mal aliento, dientes flojos… Si se detectan estos síntomas de forma temprana, tratar la gingivitis va a ser mucho más fácil.

¿Cómo mejorar la salud bucal y evitar problemas dentales?

La enfermedad de las encías no es el único problema dental frecuente. Para evitar caries dentales, manchas en los dientes, acumulación de sarro, cambios en la coloración… es preciso seguir estos consejos, que te permitirán mejorar la salud bucal:

  1. Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y utilizar una pasta dental que contenga flúor.
  2. Usar el hilo o la cera dental al menos una vez al día, que permite al paciente llegar a las zonas más difíciles de la boca: los espacios entre los dientes y debajo de las encías.
  3. Seguir una dieta equilibrada que incluya: verduras, carnes y proteínas, frutas, lácticos y granos.
  4. Es importante evitar bocadillos dulces y las bebidas carbonatadas, refrescos como la Coca-Cola o la Fanta, que contienen altas cantidades de azúcar. Si lo haces ocasionalmente, debes limpiarte los dientes inmediatamente después de consumirlos.
  5. Beber mucha agua ayuda a neutralizar los ácidos de la boca y a eliminar los restos de alimentos.
  6. Fumar es altamente perjudicial para la salud del paciente y el estado de su boca. De hecho, los fumadores suelen tener más problemas con los dientes y las encías, y tienen más números de perder las piezas dentales a largo plazo.
  7. Las visitas periódicas al dentista son esenciales, para controlar el estado de la cavidad oral, realizar limpiezas dentales profesionales e identificar enfermedades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Prevenir los problemas dentales para mejorar la salud bucal"

Deja tu comentario