Inicio > Blog > Primera vez en el dentista

Primera vez en el dentista

Publicado por Dra. Taissa Espinoza el 2 octubre 2013 en Artículos sobre Odontologia general

La primera vez en el dentista como mínimo debe realizarse en torno a los 6 años.

Propdental cuenta con el servicio de odontopediatra que es el dentista especialista en niños, el cual regala a su hijo cada día y en cada tratamiento, el compromiso de conocer sus deseos y transformarlos en  realidad, tratando sus necesidades dentales como propias.

Edad para ir al dentista por primera vez

La primera vez en el dentistaA los 6 años es un buen momento para tener una primera toma de contacto del niño con el odontopediatra que le hará una revisión y le dará instrucciones para una correcta higiene. Lo ideal es una cita en la que no se realice ningún tratamiento de odontopediatria.

Si, en la evaluación, el odontopediatra encuentra alguna caries, usted debe evitar delante del niño hacer preguntas del estilo: ¿le tendrá que pinchar?, o ¿le va a doler?.

No se alarme, cualquier duda que tenga será aclarada cuando el menor no esté presente.

El día programado para el «empaste» es preferible que el niño acuda acompañado únicamente por uno de sus padres y que éste espere en la sala de espera mientras se realiza el tratamiento.

primera visitaDebemos intentar no transmitirle al niño nuestros temores con frases como: “no te va a doler” o “mamá se quedara a tu lado”. Con ello lo único que conseguimos es poner al niño en alerta y advertirle sobre peligros innecesarios.

Confíe en los profesionales de odontopediatría de Propdental. Sin duda, esta primera visita en el dentista será para su hijo una experiencia natural y agradable. Su pequeño está en buenas manos y su salud se lo agradecerá.

Tu tranquilidad es nuestro mejor regalo, para que las visitas de su niño en Clínicas Propdental sean una experiencia más agradable y cómoda debe seguir las instrucciones del odontopediatra. Nuestra profesionalidad y calidad humana nos diferencian de otros centros dentales.

Sobre el autor:

Dra. Taissa Espinoza
Graduada en Odontologia en la Facultad de Odontología de la  Universitat de Barcelona.
Postgrado de Estética y Rehabilitación, en la Facultad de Odontología de la  Universitat de Barcelona.
Diploma de Especialización de Odontopediatria en Athenea Dental, dirigido por el Dr. Echarri.
Curso en la nuevas tendencias en Odontopedria avalados por la Sociedad Española de Odontopediatria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Primera vez en el dentista"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita