CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Primera visita al dentista

Primera visita al dentista

Publicado por cristina moyano el 20 enero 2015 en Odontologia

A continuación vamos a hablar de la primera visita al dentista puesto que se trata de uno de los momentos más temidos por muchos de los pacientes de Clínicas Propdental. Sin embargo estamos ante un proceso muy sencillo y que no representará ninguna molestia tal y como vamos a conocer a continuación.

¿Como es la primera visita al dentista?

Independientemente de la edad del paciente es necesario conocer una serie de datos antes de iniciar cualquier intervención oral, siendo el historial médico un ejemplo de lo requiere el especialista. Seguidamente y una vez que se obtiene información del paciente es momento de hacer una primera inspección oral con el objetivo de conocer la situación que presenta y en este sentido hay que destacar la importancia e utilidad de la Ortopantomografía, puesto que nos permite conocer el estado de los dientes y del resto de tejidos orales. Se trata de una radiografía computerizada que se lleva a cabo de forma sencilla, rápida y totalmente indolora.

Cuando se obtienen los resultados, en el mismo momento, tanto especialista como paciente debatirán acerca de los los mismos así como también buscarán las diferentes opciones y tratamientos que se ajusten a las necesidades que presenta la boca. Por otra parte hay que hablar de las principales intervenciones que tiene lugar en esta primera visita y es que además de la revisión es muy común realizar tratamientos simples como por ejemplo la limpieza dental profesional, un proceso conocido también como Tartrecomía y que tiene la finalidad de eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro alojado en el esmalte dental, siendo una alternativa muy recomendable puesto que mejorará tanto la estética como evitará la aparición de enfermedades orales tan comunes como la caries o la gingivitis. No hay que olvidarse de los empastes como otra de estas intervenciones sencillas que se realizan en una primera visita al dentista, en este caso estamos ante aquel proceso que eliminara una pequeña caries y seguidamente será cimentada a través de resina compuesta, material que cuenta con un color muy similar al diente con el objetivo de respetar la estética dental.

Por otra parte hay que hacer especial hincapié a las novedades que presenta el sector de la Odontología en los últimos años, uno de estos cambios significativos lo encontramos en las instalaciones y es que antaño destacaban por ser frío o por tener un olor característico, sin embargo a día de hoy podemos decir que la amplia mayoría de Clínicas dentales son lugares cálidos, funcionales e ideados para ofrecer la máxima comodidad y bienestar a los pacientes.

Teniendo en cuenta las particularidades y características de la primera visita al dentista queda claro que no hay que tener tanto miedo ni temor ante esta situación. ¿Verdad?.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Primera visita al dentista"

    Deja tu comentario