Principales causas de la sensibilidad dental
Inicio » Principales causas de la sensibilidad dental

Principales causas de la sensibilidad dental

Publicado por proptv el 12 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 30 noviembre 2018

Tener los dientes sensibles es una situación muy normal y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien es cierto que no se trata de una patología grave si que causa muchas molestias a quien las padece. Por esta razón es momento de conocer las principales causas de la sensibilidad dental así como también las alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de solucionar esta problemática.

Principales causas de la sensibilidad dental

Uno de los factores que están más relacionados con la sensibilidad dental es la retracción de las encías, que se puede deber a una amplia variedad de causas y provoca que la raíz dental quede expuesta y es lo que provoca la hipersensibilidad. Para evitar que se retraigan las encías es necesario llevar a cabo una rutina de higiene oral completa y constante. Por otra parte hay que hablar también de la caries profunda como otro de los factores que están directamente relacionados con esta patología y que se manifestará principalmente en aquellos pacientes que cuenten con una caries que afecta a la pulpa dental, que se manifestará con dolores intensos al entrar en contacto con alimentos tanto calientes como fríos.

Hablando de la dieta y alimentación hay que hacer especial hincapié a la ingesta de alimentos ácidos, siendo otro de los factores que provocan la sensibilidad dental por lo que si tomamos zumos cítricos o refrescos azucarados es de vital importancia que nos cepillemos los dientes para eliminar las bacterias orales que aparecen en la boca. Es momento de hablar del bruxismo, hábito de apretar y rechinar los dientes, y es que debido a esta patología relacionada con los nervios y ansiedad se produce un desgaste excesivo del esmalte y que, a su vez, provoca la aparición de la sensibilidad dental. Para evitar estas consecuencias a nivel oral tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos de férulas de descarga que protegerán nuestros dientes.

Finalmente hay que decir que muchos tratamientos dentales, como por ejemplo el blanqueamiento, causan sensibilidad dental durante unos días y que irá remitiendo de forma natural pasados unos días.

Sobre el autor:

proptv
proptv
Dario Vieira Pereira. Director Médico de Clínicas Propdental. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona. España

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales causas de la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita