CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales causas de las aftas bucales

Principales causas de las aftas bucales

Publicado por Anabel Propdental el 24 agosto 2014 en Odontologia

Una de las patologías orales más comunes en la actualidad son las aftas bucales, siendo estas pequeñas heridas localizadas en la boca y que pueden causar todo tipo de problemas ya que son bastante dolorosas. De esta manera no es de extrañar que sean muchos los internautas que busquen a través de la red información acerca de esta patología y por ello a continuación vamos a hablar de las principales causas de las aftas bucales.

Principales causas de las aftas bucales

Este tipo de heridas, a pesar de ser muy molestas, no revisten gravedad y desaparecen de forma natural en aproximadamente dos semanas sin dejar cicatriz, siendo las encías, los labios o los bordes de la lengua algunos de las zonas más habituales en las que aparecen. Es momento de hablar de las causas de esta afección y lo primero que hay que destacar es que este listado de factores que propician la aparición de esta patología no está muy claro, por lo que únicamente podemos hablar de causas que aparentemente guardan una relación con las aftas bucales.  Dentro de este listado de causas podemos hablar de aquellos pacientes que cuenten con un diente roto o astillado, cortes en la boca, infecciones bacterianas o cambios hormonales entre otras razones.

Además hay que hablar de aquellas personas que estén en pleno proceso de Ortodoncia como uno de los colectivos que más posibilidades cuentan a la hora de desarrollar aftas bucales, y ello se debe a que está demostrado que el uso de los brackets hace posible la aparición de esta molesta patología.  Finalmente no podemos olvidarnos del estrés, de la debilidad en el sistema inmunitario o factores genéticos como otras causas a tener en cuenta.

Por norma general esta afección no requiere tratamiento específico sin embargo si vemos que no se solucionar de forma espontánea después de dos semanas es recomendable acudir a nuestro dentista de confianza. A la hora de aliviar la sintomatología de las aftas bucales podemos recurrir al paracetamol así como también se recomienda evitar los alimentos tanto fríos como calientes o realizar gárgaras con agua y sal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales causas de las aftas bucales"

    Deja tu comentario