CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales causas de las deformidades dentales

Principales causas de las deformidades dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 mayo 2014 en Odontologia

Realmente no somos conscientes de las consecuencias desagradables que producen las deformaciones dentales y que por norma general se refieren a las maloclusiones dentales y que se producen debido a las dietas deficientes en nutrientes y ricas en sustancias ácidas. De esta forma estamos ante una temática que nos será de gran utilidad para evitar este problema tan habitual entre los pacientes que acuden a Propdental y por ello vamos a conocer las principales causas de las deformidades dentales para evitar el desarrollo de esta patología.

Principales causas de las deformidades dentales

Tal y como hemos visto una de las principales causas de la maloclusión está relacionada directamente con la dieta por lo que es muy conveniente seguir una dieta sana y equilibrada, especialmente si tenemos en cuenta que la alimentación no solamente influye en las deformaciones dentales si no que también está relacionada con numerosas patologías bucales como por ejemplo la caries dental.

La oclusión se produce cuando los dientes superiores e inferiores encajan entre si mientras que si están mal alineados estamos hablando de una mala mordida o maloclusión, una situación que hace posible que la mandíbula se desplace fuerta de la alineación con el consiguiente resultado de que la articulación temporomandibular acabará fuera de su posición normal. Como ya hemos adelantado anteriormente la principal causa de las maloclusiones es la nutrición inadecuada durante los años formativos, es decir antes y durante el período de gestación mientras que se continuará durante la lactancia puesto que es el momento en el cual se hace uso de los sustitutos tóxicos de fórmula.

Antiguamente se tomaban más precauciones para evitar esta malformación dental y un ejemplo lo encontramos en algunas culturas tradicionales en las cuales se consumía una dieta especial antes de la concepción con el objetivo de asegurar la salud bucal del niño y entre estos alimentos hay que destacar los huevos, mantequilla, alimentos fermentados, frutas o verduras frescas entre otros. En definitiva estamos ante una patología dental muy común y que puede ocasionar todo tipo de problemas tanto a nivel funcional como a nivel estético por lo que se recomienda seguir unas pautas de alimentación básicas para no desarrollar la maloclusión.

 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales causas de las deformidades dentales"

Deja tu comentario