CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales causas del dolor dental

Principales causas del dolor dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 abril 2014 en Odontologia

El clásico dolor de muelas es una de las afeccionas más temidas en la sociedad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante uno de los dolores más intensos y agudos. Por ello son muchos los que desean conocer cuales son las principales causas del dolor dental y, de esta manera, tener una mayor información acerca de esta temática. A pesar de que las causas de este dolor dental son amplias y diversas hay que decir que en todos los casos están directamente relacionadas con una problemática en los dientes, por lo que el único remedio que tenemos a nuestra disposición para acabar con este dolor es acudiendo a nuestro dentista para hallar el origen del problema y realizar un tratamiento específico y que se adapte a la situación de cada paciente, siendo Propdental una de las opciones más recomendables en Barcelona.

Principales causas del dolor dental

Una de las principales causas por las que aparece el dolor en los dientes se debe a la caries dental. En este caso será el dentista que se encargue de dictaminar el estado de la caries y a partir de ahí encontrar la mejor opción para el tratamiento siendo la obturación o la endodoncia las soluciones más habituales, mientras que si en el caso de que la caries sea muy activa y haya provocado daños irreparables en el diente únicamente quedará la opción de proceder a extraer la pieza.

Las fracturas o fisuras dentales son otras de las causas por las cuales aparece este molesto e intenso dolor y una vez más hay que hablar de la importancia de la rápida atención del profesional si deseamos acabar con este molestar.  Por otra parte hay que decir que después de llevar a cabo un tratamiento dental es posible que aparezca dolor en los dientes puesto que algunos materiales utilizados durante el tratamiento pueden causar molestias e irritación en la zona, aunque hay que decir que este dolor remitirá en pocos días y que tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de fármacos que nos serán de gran utilidad para mitigar los síntomas.

Finalmente otra causa habitual del dolor dental se debe a las raíces dentales expuestas, una situación que se produce cuando se retraen las encías y que al entrar en contacto con alimentos fríos o calientes desencadenan una descargar bastante dolorosa y aguda.

Como hemos podido ver son numerosas las causas que están relacionadas con la aparición del dolor dental, por lo que la importancia de acudir al dentista es de vital importancia para no solamente hallar el problema si no para encontrar la solución más eficaz y rápida, especialmente si tenemos en cuenta que en algunos casos el dolor dental no está siempre relacionado con el propio diente. 

Causas del dolor dental que no afectan al propio diente

Si bien es cierto que existen numerosas causas del dolor dental que tienen una relación directa entre el diente hay que decir que existen otro tipo de causas que no tienen esa relación, por lo que la figura del dentista cobra un mayor protagonismo a la hora de dictaminar la razón y origen del dolor dental. Dentro de esta categoría podemos destacar diferentes ejemplos tales como los abscesos o flemones gingivales, una enfermedad de carácter periodontal y que destacar por ser muy dolorosa y que no solamente afecta a la zona en la que se produce (encías) si no que además se puede localizar en otras zonas del cuerpo tales como el oído o la garganta.

La pericoronaritis es otra de estas causas del dolor dental que no siempre afectan al propio diente, y en este caso hay que destacar que esta afección se traduce en una inflamación en la encía debido a que un diente intenta emerger a su posición natural, siendo una patología muy habitual cuando tiene lugar la erupción de las muelas del juicio. Finalmente acabamos este listado de causas por las cuales aparece el dolor de muelas hablando de la artritis de la articulación temporomandibular, siendo este un dolor que normalmente se localiza alrededor de los oídos  que incrementa al mover la mandíbula y que se puede extender a otras zonas tanto de la mandíbula como de la cara.

En definitiva y a través de este listado hemos podido ver que las causas por las cuales una persona sufre dolor de muelas son muy amplias y a pesar de que a día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de fármacos que nos serán de gran ayuda para reducir el dolor hay que decir que la única solución eficaz para acabar con el problema es acudiendo al dentista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales causas del dolor dental"

Deja tu comentario