CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales problemas orales de los pacientes con edad avanzada

Principales problemas orales de los pacientes con edad avanzada

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 Mayo 2014 en Odontologia

De igual forma que sucede con el resto de partes del cuerpo la edad no perdona y en este sentido es momento de conocer los principales problemas orales de los pacientes con edad avanzada, algo que nos llega a todos y a pesar de tener una buena salud bucodental es normal que aparezcan una serie de situaciones y patologías que vamos a conocer a continuación.

Principales problemas orales de los pacientes con edad avanzada

Uno de estos problemas que padecen las personas mayores es el conocido como el síndrome de la boca seca y ello se debe a que exista una disminución de la producción de saliva propia de la edad avanzada o debido a los efectos secundarios de algunos medicamentos, siendo además una situación que hace posible el desarrollo de diferentes patologías bucales tales como la caries dental o la gingivitis. Otra de las particularidades de las personas mayores es que sentirán como se disminuye el sentido del gusto, siendo esta una característica normal con el paso de los años, especialmente si estamos ante personas que cuentan con prótesis dentales puesto que es una de las principales causas que contribuyen a la pérdida sensorial.

Seguimos hablando de los problemas orales que afectan a las personas con edad avanzada y es momento de tratar otra de las situaciones más comunes como es la descomposición de las raíces, que está motivada por la exposición de la raíz al retirarse la encía, siendo una característica que hará posible la aparición de la caries debido a la acción de los ácidos.  Otra de las partes afectadas con el paso de los años son las encías puesto que debido a una mala higiene oral, propia de las personas mayores, así como también otros factores tales como el tabaco o el uso de dentaduras postizas hacen posible que las encías sufran todo tipo de infecciones e inflamaciones. Finalmente no podemos olvidarnos de un problema de naturaleza estética relacionada con la edad y esta es el oscurecimiento de los dientes que se debe a los cambios que tienen lugar en la dentina y que se reflejarán en el esmalte de los dientes.

Desde Propdental atendemos a personas mayores con el objetivo de solucionar y reducir los problemas dentales relacionados con la edad. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales problemas orales de los pacientes con edad avanzada"

    Deja tu comentario