Principales ventajas de las incrustaciones dentales
Inicio » Principales ventajas de las incrustaciones dentales

Principales ventajas de las incrustaciones dentales

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 13 octubre 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 17 diciembre 2018

Reconstruir un diente a través de una incrustación dental es una opción altamente recomendable y por ello no es de extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en Clínicas Propdental. A continuación vamos a hablar acerca de las principales ventajas de las incrustaciones dentales así como también conoceremos en que tipo de situaciones es aconsejable realizar esta sencilla técnica que no supondrá ninguna molestia para el paciente.

Principales ventajas de las incrustaciones dentales

Una de las particularidades de estas incrustaciones es que se utilizan para restaurar los dientes posteriores, tanto premolares como especialmente molares que presenten una caries avanzada o bien si existen fisuras en la zona en la pieza. Por otra parte hay que decir que a día de hoy se utilizan también para reemplazar empastes, especialmente los de amalgama puesto que conseguiremos una amplia mejora de la estética dental del paciente ya que las incrustaciones están compuestas por materiales que respetan la estética tales como la porcelana o el composite.

Después de conocer algunos detalles acerca de esta técnica es momento de hablar de las ventajas de las incrustaciones dentales y como ya hemos avanzado anteriormente uno de los aspectos positivos está directamente relacionado con la estética dental ya que son prácticamente invisibles. Por otra parte no nos podemos olvidar que esta intervención tiene otro objetivo como es el de reforzar la estructura del diente y gracias a esta función conseguiremos reducir la posibilidad de padecer una fractura dental. Por si todas estas ventajas no fueran suficientes hay que añadir que estamos ante un proceso muy sencillo, cómodo y duradero, lo que lo convierte en una alternativa altamente recomendable entre los pacientes.

En definitiva queda claro que son muchas las intervenciones que tienen como objetivo devolver tanto la estética como la funcionalidad de aquellos dientes cariados o que se encuentran en un estado precario, ya que además de las incrustaciones tenemos otras posibilidades como la endodoncia, que no solamente nos permite restaurar la corona del diente si no que también podremos solucionar los problemas localizados en la raíz de la pieza dental.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales ventajas de las incrustaciones dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita