CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales ventajas del sellado dental

Principales ventajas del sellado dental

Publicado por cristina moyano el 19 agosto 2015 en Odontologia

Prevenir la caries se ha convertido en uno de los grandes objetivos que encontramos en el sector de la Odontología y lo cierto es que no nos extraña en absoluto este interés debido a que la caries dental es la enfermedad oral más común. Estamos ante una patología que tiene la particularidad de afectar primeramente al esmalte y seguidamente penetrará por el interior del diente hasta alcanzar el nervio dental, causando de esta forma la pérdida de la pieza. A día de hoy existen una amplia variedad de técnicas dedicadas a la prevención de esta enfermedad, siendo el sellado de dientes una de las alternativas más habituales. ¿Conoces este sencillo proceso? A continuación vamos a hablar acerca de las principales ventajas del sellado dental, de este modo conoceremos una de las técnicas preventivas más eficaces y recomendables. ¡No te lo pierdas!

Caries | Principales ventajas del sellado dental

Si deseas evitar la caries debes saber que el sellado dental es una de las soluciones más efectivas puesto que estamos ante una sencilla intervención que consiste en el relleno de las fosas y fisuras localizadas en las superficies masticatorias tanto de los molares como de los premolares.  De este modo podremos evitar, con un gran porcentaje de efectividad, que se desarrolle la caries en esta zona tan propensa.

Entre las ventajas que nos propone el sellado dental hay que hablar de que estamos ante una intervención muy simple, rápida y totalmente indolora, siendo uno de los pocos procesos orales que no requiere el uso de anestesia local. Por otra parte hay que destacar que el sellado dental, a diferencia de lo que muchos piensan, no solamente está ideado para niños y pacientes que aún cuentan con los dientes provisionales puesto que cualquier persona podrá beneficiarse de este proceso, que se recomienda especialmente a niños y a aquellas personas que tengan tendencia a desarrollar caries. Otra ventaja a destacar del sellado es que se trata de una intervención poco invasiva y que no afectará, en ningún caso, la estética dental del paciente.

Después de conocer este amplio listado de ventajas que nos propone el sellado de fosas y fisuras no es extraño que estemos ante uno de los procesos orales que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, sin embargo no hay que olvidar que aunque dispongamos de esta protección extra es necesario mantener la rutina de higiene bucodental, compuesta por el cepillado y uso del hilo dental así como el colutorio.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, el sellado dental es una solución idónea para evitar la aparición de la caries y por ello en Clínicas Propdental ofrecemos esta posibilidad a nuestros pacientes. ¿A qué esperas para solicitar hora con el especialista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Principales ventajas del sellado dental"

    Deja tu comentario