CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas dentales en personas mayores

Problemas dentales en personas mayores

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Mayo 2015 en Odontologia

Las personas mayores son más propensas a sufrir algunos problemas de salud oral que pueden comportar patologías graves. En caso que notes alguno de los problemas dentales que comentamos a continuación, es importante que te pongas en contacto con tu clínica dental Propdental para recibir el tratamiento necesario.

Principales problemas dentales en personas mayores

Boca seca

El cuerpo produce saliva para limpiar de manera natural los restos de alimentos y las bacterias que se acumulan en la boca y provocan problemas como la caries y la enfermedad periodontal. Muchos adultos de más de 60 años desarrollan sequedad oral a causa de algunas enfermedades o como efecto secundario a su medicación. Le xerostomía, así se denomina este problema, puede ser incluso una consecuencia del proceso natural de envejecimiento. Si crees que tu boca no produce suficiente saliva pide una cita con el dentista y discute las opciones que tienes para remediarlo.

Enfermedad periodontal

Se trata de una infección de las encías que provoca inflamación y que de no tratarse termina destruyendo los huesos y tejidos periodontales que aguantan el diente en su sitio. Se trata de un problema común en las personas mayores, pero también es fácil de prevenir con un buen cuidado oral. Cepillarse los dientes dos veces al día, pasarse el hilo dental a diario, limitar el consumo de dulces y acudir a la clínica dental regularmente es la mejor manera para evitar su aparición.

Cáncer oral

La mayoría de gente a quien se le diagnostica cáncer oral tiene como mínimo 62 años. El cáncer de boca, de lengua, de mejillas y de garganta puede diagnosticarse temprano siempre y cuando nos sometamos a visitas periódicas con el dentista.

Movilidad dental o pérdida de dientes

Si padeces enfermedad periodontal y otro tipo de problemas orales, puede que corras estos dos riesgos. Tu dentista de Propdental te ayudará a encontrar una solución para recuperar la funcionalidad total de tu boca mediante la técnica restauradora más indicada.

Si quieres mantener una boca y unos dientes sanos durante toda tu vida, no dejes de cuidar de tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas dentales en personas mayores"

    Deja tu comentario