Problemas dentales en personas mayores
Inicio » Problemas dentales en personas mayores

Problemas dentales en personas mayores

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 14 mayo 2015 en Odontologia

Actualizado el 14 mayo 2015

Las personas mayores son más propensas a sufrir algunos problemas de salud oral que pueden comportar patologías graves. En caso que notes alguno de los problemas dentales que comentamos a continuación, es importante que te pongas en contacto con tu clínica dental Propdental para recibir el tratamiento necesario.

Principales problemas dentales en personas mayores

Boca seca

El cuerpo produce saliva para limpiar de manera natural los restos de alimentos y las bacterias que se acumulan en la boca y provocan problemas como la caries y la enfermedad periodontal. Muchos adultos de más de 60 años desarrollan sequedad oral a causa de algunas enfermedades o como efecto secundario a su medicación. Le xerostomía, así se denomina este problema, puede ser incluso una consecuencia del proceso natural de envejecimiento. Si crees que tu boca no produce suficiente saliva pide una cita con el dentista y discute las opciones que tienes para remediarlo.

Enfermedad periodontal

Se trata de una infección de las encías que provoca inflamación y que de no tratarse termina destruyendo los huesos y tejidos periodontales que aguantan el diente en su sitio. Se trata de un problema común en las personas mayores, pero también es fácil de prevenir con un buen cuidado oral. Cepillarse los dientes dos veces al día, pasarse el hilo dental a diario, limitar el consumo de dulces y acudir a la clínica dental regularmente es la mejor manera para evitar su aparición.

Cáncer oral

La mayoría de gente a quien se le diagnostica cáncer oral tiene como mínimo 62 años. El cáncer de boca, de lengua, de mejillas y de garganta puede diagnosticarse temprano siempre y cuando nos sometamos a visitas periódicas con el dentista.

Movilidad dental o pérdida de dientes

Si padeces enfermedad periodontal y otro tipo de problemas orales, puede que corras estos dos riesgos. Tu dentista de Propdental te ayudará a encontrar una solución para recuperar la funcionalidad total de tu boca mediante la técnica restauradora más indicada.

Si quieres mantener una boca y unos dientes sanos durante toda tu vida, no dejes de cuidar de tu sonrisa.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas dentales en personas mayores"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita