CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Principales problemas dentales y sus soluciones

Principales problemas dentales y sus soluciones

Publicado por Janepropdental el 28 octubre 2014 en Odontologia

Como ya sabes las primeras impresiones juegan un papel importante en las relaciones personales, y tener una sonrisa perfecta es determinante para conseguir una buena o mala primera impresión. Las personas con una sonrisa más sana y bonita suelen tener más confianza en sí mismos y actuar con más naturalidad que aquellas que están preocupadas por su sonrisa.

Decoloración, halitosis y agujeros

Si te has fijado en que aprietas los labios para esconder tus dientes al sonreír, que cubres tu sonrisa con la mano o que evitas mostrar los dientes al hablar, puede que formes parte del amplio porcentaje de adultos que no están contentos con tus dientes y la apariencia de su sonrisa.

Hay una larga lista de problemas de salud dental y de estética de la sonrisa que pueden comportar esta falta de confianza en uno mismo. Precisamente, hoy repasamos los más comunes. La buena noticia es que todos ellos se pueden solucionar mediante tratamientos en nuestra clínica dental. Con ellos no solo solucionarás el problema de tus dientes, sino que conseguirás mejorar tu autoestima y tu apariencia. Con la ayuda de nuestros dentistas estéticos, podrás conseguirás sentirte bien con tu sonrisa y mostrarla con confianza.

Decoloración dental

Los dientes amarillos, descoloridos o manchados son algunos de los principales problemas que afectan la habilidad de las personas de sonreír sin prejuicios. Solemos asociar los dientes descoloridos con la falta de higiene, que no siempre es la culpable. El tabaquismo, la edad avanzada y el desgaste, así como el consumo de alimentos con colorantes como el café, el vino tinto, o ciertas salsas, también pueden comportar este defecto estético.

Solución: dejar de consumir los alimentos que manchan los dientes puede ayudar a frenar esta situación. La apariencia de los dientes amarillos también se puede mejorar mediante el blanqueamiento dental profesional en nuestra clínica dental. Otra alternativa más invasiva pero muy efectiva son las carillas de porcelana. Se trata de un tratamiento estético muy popular que consiste en unas finas capas de porcelana que cubren la superficie de los dientes para mejorar su forma, tamaño y color.

Mal aliento

El mal aliento o la halitosis es otro de los problemas que provocan una mayor preocupación entre las personas. Este puede estar causado por una falta de higiene oral, incluyendo la manca de cepillado, de utilización del hilo dental o de uso de colutorios para matar las bacterias de manera regular. El mal aliento temporal también puede estar causado por ciertos alimentos de gusto fuerte como el ajo. Por último, puede ser un síntoma de otros problemas más graves como la enfermedad periodontal o problemas de digestión.

Solución: lo primero que debes hacer es mantener unos buenos hábitos de higiene dental mediante el cepillado dental, el hilo dental y el uso de colutorios. Si de este modo no terminas con el problema, la solución dependerá del diagnóstico que el dentista haga de tu situación.

A menudo, la halitosis está provocada por las bacterias que se acumulan en la línea de la encía o en la lengua, lo que se puede solucionar mediante una limpieza dental profesional. En el caso que la culpable sea la enfermedad periodontal, que está provocada por la acumulación de placa, será necesario llevar a cabo un curetaje dental o cualquier otro tratamiento que indique el periodontista.

Grietas y agujeros

Los dientes agrietados, rotos o con agujeros (diastemas) entre ellos sol problemas dentales muy traumáticos que tienen un impacto muy grande en la manera de sonreír de las personas. Un capítulo aparte se merecen los agujeros producidos por la pérdida de dientes.

Solución: los dientes rotos o agrietados pueden arreglarse de muchas maneras: empezando por la adhesión dental, un procedimiento cosmético que repara los dientes mediante el composite. Por otro lado, los agujeros o diastemas entre dientes pueden solucionarse con la ortodoncia o las carillas dentales. Y en caso que estos agujeros se deban a la pérdida de dientes, la mejor opción para tapar el espacio será mediante un implante dental que recupere la pieza perdida.

Si quieres más información acerca de las mejores soluciones dentales para mejorar o restaurar la apariencia de tu sonrisa, contacta cualquiera de nuestras clínicas dentales y pide una cita con nuestros dentistas.

Comentarios

2 comentarios para "Principales problemas dentales y sus soluciones"

  • El 09.02.2016 , Melisa Ruiz ha comentado:

    Una buena higiene bucal, cepillando los dientes a diario, después de cada comida, el uso de hilo dental y el enjuague son indispensables para el cuidado de nuestros dientes y boca sin embargo, hay otros factores como el no comer cosas muy duras, el no usar los dientes como una herramienta y el evitar las bebidas carbonatadas oscuras y evitando el tabaco el alcohol entre otros.

    • El 09.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Efectivamente, la alimentación (alimentos muy duros), los hábitos (higiene oral en general), las para-funciones (bruxismo, trastornos en la ATM, etc), los malos hábitos (tabaco, alcohol, bebidas carbonatadas y ácidas, morderse las uñas u objetos varios, utilizar los dientes como herramientas, el uso de bicarbonatos, sales o ácidos para blanquear los dientes, etc),… Serán los responsables de la salud y durabilidad de nuestros dientes.
      Debemos realizar, al menos, una revisión anual en nuestro dentista.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario