CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas en pacientes: Tratar la odontofobia

Problemas en pacientes: Tratar la odontofobia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 Abril 2016 en Odontologia

Probablemente no exageramos si decimos que la fobia dental es una de las más extendidas en nuestra sociedad, motivo por el cual no es extraño encontrar a multitud de pacientes que acuden a Propdental con temor a no poder someterse al tratamiento. Todos los pacientes odontofóbicos están de enhorabuena, pues tienen que saber que en Propdental tenemos a un equipo e instalaciones especializados en tratar la Odontofobia en Barcelona. Si quieres saber más sobre cómo acudir al dentista con Odontofobia sigue leyendo.

¿Cómo tratar a un paciente odontofóbico?

Primero de todo, debemos saber que el paciente especialista tienen que conseguir el bienestar del paciente desde el momento en el que llega a la clínica, para que así no aumente su ansiedad. Es importante que el dentista se muestre accesible, amable y comprensivo. Una vez realizado el primer paso, la toma de contacto con la clínica, el dentista tiene que explicarle de forma previa cuáles serán los pasos que tiene que seguir. Es importante que el paciente sea informado de todos los tratamientos que tendrá que realizar, así como también incluir en la explicación el gran abanico de técnicas cuya finalidad siempre será conseguir la máxima relajación del paciente. En este sentido, gracias a los avances en Odontología ya hace algunos años que disponemos de la técnica de sedación asistida, uno de los ejemplos más demandados y recomendables hoy en día.

La sedación consciente es una técnica que nos permite el bienestar y la relajación del paciente durante la intervención, convirtiéndose así en una alternativa altamente recomendable en aquellos tratamientos largos y complejos como la endodoncia o la colocación de implantes dentales. Además de esto, tenemos que añadir que mediante esta técnica no sólo conseguiremos beneficios para el paciente, sino también el dentista podrá trabajar con mayor tranquilidad.

Por otro lado, tampoco podemos olvidar que el especialista es completamente consciente de que la fobia dental es un problema real, por lo que el paciente no tiene que avergonzarse ni sentir complejo por padecer este miedo irracional. Lo más recomendable para superarlo siempre será que hable con su dentista de confianza de Propdental, que le explicará todo el seguido de técnicas y recursos para así tranquilizar al paciente. Naturalmente es muy importante evitar un vocabulario con palabras más intrusivas, explicar el funcionamiento claro y preciso de la función de cada herramienta y utensilio que se va a usar durante la intervención….

Como vemos, muchas son las alternativas que encontramos para tratar a un paciente que padece de fobia dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas en pacientes: Tratar la odontofobia"

    Deja tu comentario