Problemas frecuentes de los rellenos dentales
Inicio » Problemas frecuentes de los rellenos dentales

Problemas frecuentes de los rellenos dentales

Publicado por cristina moyano el 3 junio 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

La colocación de relleno dental es uno de los pasos necesarios a la hora de restaurar un diente cariado y en este sentido podemos decir que estamos ante un tratamiento sencillo e indoloro que se realiza en una sola sesión. A pesar de ello no podemos olvidar que se pueden presentar una serie de problemas frecuentes de los rellenos dentales y ello se puede debe a una amplia variedad de causas como por ejemplo la mala actuación del especialista o el uso de materiales de poca calidad.

Problemas frecuentes de los rellenos dentales

Uno de los principales problemas relacionados con los rellenos dentales son las reacciones alérgicas, especialmente se deben a reacciones con algunos de los componentes tales como el mercurio o aquellos metales que se utilizan en las restauraciones de amalgama. En estos casos hay que decir que la sintomatología es similar a cualquier otra reacción que se produce en la piel por lo que hablamos de erupciones cutáneas y picor en la zona. 

Por otra parte hay que hablar también del dolor de muelas como una de las consecuencias que pueden aparecer cuando existen problemas en los rellenos y es que si estamos ante una caries profunda es posible que afecta a la pulpa del diente y ello hará que aparezca el dolor que puede llegar a ser muy intenso y agudo. La solución para acabar con este problema es recurrir a un tratamiento de conducto, siendo esta una intervención muy habitual y que se conoce por el nombre de Endodoncia.

Finalmente no podemos olvidar que es muy común que los rellenos sufran un proceso de deterioro y desgaste con el paso del tiempo, por lo que la opción más recomendable es la de acudir periódicamente a nuestro dentista para que se encargue de verificar el estado de la obturación y de esta forma nos aseguraremos no solamente su correcta funcionalidad si no también evitaremos el desarrollo de una nueva caries en la pieza dental.

En definitiva hemos podido conocer cuales son los problemas más habituales que están relacionados con los rellenos dentales así como también hemos expuesto la solución a cada uno de estas situaciones.

Sobre el autor:

cristina moyano

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas frecuentes de los rellenos dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita