CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas orales causantes por las muelas del juicio

Problemas orales causantes por las muelas del juicio

Publicado por Silvia el 29 Agosto 2014 en Odontologia

Seguramente una de las principales razones por las cuales son muchas las personas que acuden al dentista se debe a las muelas del juicio, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la amplia variedad de problemas orales causantes por las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares. Por esta razón es momento de conocer tanto los problemas como las características y síntomas causadas por estas piezas dentales que a día de hoy prácticamente no cuentan con ninguna utilidad, tanto a nivel funcional como estético, por lo que la extracción de estos molares es una de las opciones más reclamadas y recomendables.

Problemas orales causantes por las muelas del juicio

Está claro que uno de los problemas más comunes por culpa de las muelas del juicio es el intenso dolor. Pero… ¿Cual es la razón de estas molestias tan intensas y punzantes?. Es necesario saber que el proceso de erupción es lento y se inicia más tarde en comparación con el resto de dientes, lo que hace posible que el hueso maxilar sea más sólido y se convierta en una situación muy dolorosa, causando inflamación en la zona.

Por otra parte hay que hablar también de problemas periodontales debido a las muelas del juicio y para explicar este factor tenemos que tener en cuenta que se encuentran mal localizadas dentro de la boca y ello hace posible que tengamos problemas a la hora de llevar una higiene oral correcta sobre estas piezas, por lo que no es extraño que se acumule tanto placa bacteriana como sarro y por tanto se produce el deterioro gingivial. 

Finalmente otro de los problemas, y no menos importante, que causan las muelas del juicio es la malposición dental puesto que al erupcionar no tienen espacio suficiente y empujarán el resto de dientes, produciéndose una apiñamiento dental que causará tanto problemas estéticos como funcionales. En resumen queda claro que son muchos los problemas ocasionados por las muelas del juicio siendo recomendable acudir a nuestro dentista para que compruebe el estado de estos molares y en caso de que nos den algún problema optará por la extracción de las muelas del juicio.

Comentarios

4 comentarios para "Problemas orales causantes por las muelas del juicio"

  • El 21.06.2016 , Nayara ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo 18 años y me estan saliendo los cordales, me han causado bastante molestia y me torcieron una de las muelas. No puedo ir al dentista. Vivo en Texas y estoy de vacaciones en otro país. Por la cual no tengo plan medico. Me queda un mes aquí. Me puede dar sugerencias de que hacer para aliviar el dolor por lo que me queda?.
    Se lo agradecería mucho.

    • El 23.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nayara,
      Deberías acudir de urgencia a un centro donde te puedan revisar ya que un proceso inflamatorio sin un tratamiento adecuado puede conllevar una infección. Dicho esto, mantén una correcta higiene y enjuaga con un enjuague o colutorio de Clorhexidina tres veces al día durante unos 15 días; asimismo, puedes tomar un antinflamatorio común de los que tomes normalmente.
      Un saludo cordial.

  • El 06.03.2016 , Ory ha comentado:

    Buenas Dr. Tengo 22 años; me están saliendo los cordales las cuales me han sido de mucha molestia, en estos momentos tengo muy inflamada el cordal inferior derecho, el cual me causa mucho dolor en la encia y me hace presión en los demás dientes los cuales me duelen mucho también. Siento mas molestia en un diente incisivo y tiene movilidad lo cual me preocupa mucho. Quisiera saber si esto es de urgencia o si puedo esperar a una cita medica en el hospital la cual demora aproximadamente un mes o mas.
    Saludos

    • El 11.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No puedes demorar tu visita al dentista ya que un proceso inflamatorio puede derivar si no es valorado ni tratado adecuadamente en un proceso infeccioso.
      Asimismo, hay que valorar cuanto antes de que deriva esta molestia en el incisivo central, ya que su movilidad no es normal y no guarda relación con la erupción del tercer molar.
      Es importante que no te auto-mediques y acudas cuanto antes a tu dentista.
      Quedamos a tu disposición,
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario