CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas orales de las enfermedades degenerativas

Problemas orales de las enfermedades degenerativas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Enero 2015 en Odontologia

Los dentistas de Propdental tenemos una visión holística de la odontología que permite acercarnos a la salud oral con una visión muy amplia. Gracias a esto podemos tener en cuenta las posibles causas escondidas que hay detrás de cualquier problema que se presente en la boca de nuestros pacientes. Uno de los casos más claros en que esto sucede, es en pacientes con enfermedades degenerativas.

¿Qué problemas orales comportan las enfermedades degenerativas?

Hay seis defectos biomecánicos que son comunes en cualquier enfermedad degenerativa. Estos defectos comportan unos síntomas que pueden mostrarse en diferentes grados.

  1. Un desequilibro del pH: significa que el pH fluidos corporales no está equilibrado. El aumento de la acidez de los fluidos corporales es común en el 80% de las enfermedades. Los síntomas orales de este problema son la reabsorción ósea, la caries dental, la candidiasis ylas infecciones bacterias en encías y huesos.
  2. Metabolismo anaeróbico: el cuerpo saca la energía de una mezcla entre el metabolismo anaeróbico y aeróbico pero favorece el metabolismo aeróbico.Si el cuerpo empieza a utilizar demasiado metabolismo aeróbico, pueden aparecer enfermedades, infecciones y fatiga. Los síntomas orales de este problema incluyen la reabsorción ósea, la caries dental, la candidiasis y las infecciones bacterianas de la encía y el hueso.
  3. Exceso de calcio libro o ionizado: en un buen estado de salud, el 55% del calcio está adherido a las proteínas, mientras que el 45% está en estado libre. Si este porcentaje se iguala, hay un exceso de calcio libre que puede causar calcificación, reabsorción del hueso y alteraciones en las células, que puede comportar en varias enfermedades. Los síntomas orales incluyen cálculos en los dientes y depósitos de calcio.
  4. Inflamación crónica: un poco de inflamación ayuda al cuerpo a curarse por sí mismo, pero si se vuelve crónica empieza a perder su función, aumentando el riesgo de infección, toxicidad y otros problemas. Los síntomas orales incluyen la periodontitis y la destrucción de las encías.
  5. Descomposición de los tejidos conectivos: las encimas producidas por la inflamación crónica provoca que los tejidos conectivos se descompongan. Los síntomas orales incluyen el sangrado de las encías, la movilidad dental y la enfermedad periodontal.
  6. Oxidación: sucede cuando los antioxidantes no son capaces de hacer frente a los niveles de radicales libres dañinos. Los síntomas orales incluyen el envejecimiento, la fisura de los labios, la sequedad de la piel y la inflamación de los cantos de la boca.

Si se detectan estos síntomas puede que sea necesario llevar a cabo una investigación más profunda para determinar la posible existencia de una enfermedad degenerativa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas orales de las enfermedades degenerativas"

    Deja tu comentario