CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas orales: Dile adiós a la apnea del sueño

Problemas orales: Dile adiós a la apnea del sueño

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Abril 2016 en Odontologia

El hecho de que ronquemos puede tener consecuencias negativas como un seguido de interrupciones constantes durante tanto tu sueño como el de tu pareja, pero además de esto también puede ser un indicativo de que algo va mal y hay un problema importante que solventar: la apnea de sueño.

Despídete de la apnea de sueño

Todos sabemos que dormir es fundamental para la salud de nuestro cuerpo; sin el sueño el organismo no podría regenerarse y repararse correctamente, lo que podría desembocar en un problema de salud oral. Tu forma de dormir influye en el estado de ánimo, en la memoria, en la salud general e incluso en la personalidad. Muchos pacientes no saben que sus problemas de cansancio, memoria o fatiga pueden ser motivadas por un problema de sueño interrumpido causado por la apnea de sueño.

Frecuentemente la apnea de sueño causa problemas durante las horas que dormimos. Roncar profundamente o la sensación de ahogo son algunos de los síntomas que tiene esta enfermedad. Ciertas personas con apnea del sueño dejan de respirar durante 30 o hasta 60 segundos de forma regular, lo que hace que el ciclo de sueño se interrumpa cientos de veces durante la noche.

Todas las personas pueden parecer apnea del sueño y, con frecuencia, este problema no se diagnostica, y si no se diagnostica no se trata. Este problema puede llegar a poner la vida en peligro, por lo que debería ser tomado en serio.

Los odontólogos de Propdental se entrenan para ayudarte a diagnosticar la apnea del sueño además de otro tipo de desórdenes del sueño, como los problemas de la ATM o el bruxismo. Además de eso, podemos ponerte en contacto con doctores especialistas para que soluciones el problema.

En ciertos momentos, la apnea del sueño puede ser tratada mediante una simple férula dental que ha mostrado gozar de una gran efectividad en más del 95% de los casos. Esta es una pequeña aplicación de plástico que diseñamos en la clínica dental de forma personalizada y que debe ser usada durante la noche. Esta férula modifica la forma en la que la boca se cierra al dormir y mejora la entrada de aire, lo que evita la obturación de la vía respiratoria, lo que previene las apneas.

En caso de que no se trate, los desórdenes del sueño pueden desembocar en un buen número de problemas severos, lo que hace que se provoquen muchos efectos secundarios en la salud general y en nuestro bienestar psíquico, lo que se traduce en una merma en tu capacidad del día a día.

Si quieres más información, acude a tu dentista de Propdental más cercano y benefíciate de su primera visita gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas orales: Dile adiós a la apnea del sueño"

    Deja tu comentario