CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas orales habituales relacionados con la diabetes

Problemas orales habituales relacionados con la diabetes

Publicado por cristina moyano el 26 agosto 2014 en Odontologia

A continuación vamos a conocer los principales problemas orales habituales relacionados con la diabetes, una patología que sufre un amplio colectivo de personas y por la cual es necesario llevar a cabo una serie de cuidados especiales. A diferencia de lo que muchos creen las personas diabéticas pueden someterse a la gran mayoría de tratamientos dentales, incluso los relacionados con la estética oral, siempre y cuando informen al especialista de su condición al especialista.

Problemas orales habituales relacionados con la diabetes

La caries dental es una de las patologías más comunes entre las personas que sufren diabetes y en este sentido es importante acudir al dentista de forma periódica con el objetivo de solucionar esta patología, siendo la obturación dental una de las soluciones más efectivas y recomendables, puesto que en caso de que lo dejemos pasar es muy probable que afecte a la pulpa dental, siendo una de las principales causas de la pérdida de los dientes.

Por otra parte hay que hablar también de las enfermedades periodontales como otra de las enfermedades oral más habituales entre los diabéticos, la razón de ello se debe a que esta enfermedad reduce la resistencia del cuerpo frente a las infecciones, así como también hay que destacar que el proceso de curación es más largo en comparación con el resto de personas. De esta forma no es de extrañar que enfermedades tales como la gingivitis sean muy normales en este colectivo.

Finalmente otra de las particularidades de los diabéticos es que cuentan con un problema relacionado con la disfunción en las glándulas salivares y que se manifiesta a través del trastorno de la boca seca, conocido también como xerostomía, que se produce cuando no hay suficiente saliva siendo la diabetes una de las principales razones por las que aumente el nivel de glucosa de la saliva.

En definitiva tal y como hemos podido ver son varias las patologías orales que afectan a este colectivo de pacientes, por lo que es muy recomendable que lleven a cabo una rutina de higiene oral óptima así como también visiten periódicamente al dentista para comprobar su estado bucal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas orales habituales relacionados con la diabetes"

    Deja tu comentario