CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas postextracción: Osteítis alveolar

Problemas postextracción: Osteítis alveolar

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 abril 2016 en Odontologia

Si bien solemos decir que después de una técnica de exodoncia no hay problemas o molestias significativas, sí que en determinadas situaciones podemos encontrarnos con problemáticas específicas como la Osteítis alveolar, una infección que puede llegar a resultar muy dolorosa. Ahora pasaremos a conocer las particularidades y características de esta situación:

Osteítis alveolar

Como decíamos antes, las complicaciones después de una extracción dental son muy infrecuentes, siempre y cuando se hayan seguido unas instrucciones muy simples: no hurgar la zona tratada, seguir una dieta blanda o practicar una rutina de higiene oral suave para así evitar traumatizar la zona.

Pese a esto, tenemos que hablar de la osteítis alveolar como una de las complicaciones que se dan con una mayor frecuencia después de esta intervención; ésta se da cuando el coágulo de sangre que cubre el hueco de la extracción no llega a formarse o, en su defecto, éste se desplaza hacia otros tejidos orales. Esta situación termina por hacer posible que tanto el hueso como las terminaciones nerviosas que se localizan en la zona terminen por quedar expuestas frente a todo tipo de elementos como la comida o el aire, siendo la causa del retraso en el proceso de curación. Además de ello, nos encontramos frente a una patología que puede ser realmente dolorosa.

En el caso de tengamos el alveolo seco después de haber realizado una extracción, será conveniente acudir al dentista, ya que podríamos encontrarnos frente al desarrollo de esta patología, mientras que la labor del especialista pasa por cubrir y proteger la zona mediante pasta, al igual que también se procedería a aplicar analgésicos al paciente para que su dolor se reduzca, y en caso de presencia de infección, se deberá recetar antibiótico.

En cualquier caso, tenemos que destacar que la mayoría de extracciones transcurren con un postoperatorio tranquilo y sin problemas más allá de molestias leves o moderadas, que desaparecen de forma natural al cabo de unos día después de la intervención.

Naturalmente lo mejor es intentar evitar en medida de lo posible la exodoncia, ya que para recuperar tanto la estética como la funcionalidad natural tendremos que someternos a una técnica de implantología dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas postextracción: Osteítis alveolar"

Deja tu comentario