CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas y dolores dentales

Problemas y dolores dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 julio 2014 en Odontologia

Hay muchos problemas que pueden provocar dolores dentales, uno de los males más insoportables que padecemos los seres humanos. A veces, el dolor aparece progresivamente, pero en otras ocasiones lo hace de la noche a la mañana y nos obliga a visitar rápidamente al dentista para acabar con el calvario. Veamos cuales son las principales causas del dolor dental.


¿Qué causas provocan los dolores dentales?

Los dos principales causantes del dolor dental son la caries dental y la fractura de los dientes. Una grieta en el diente también puede provocar dolor, aunque puede ser difícil de diagnosticar, ya que a menudo se esconden tanto a primera vista como en las radiografías. Las grietas pueden provocar la sensación de que el diente vaya a explotar, y exponen la dentina y los nervios al aire y a cualquier otro factor que haya en tu boca. Si lo las solucionas, pueden empeorar, llegando a provocar la rotura del diente.

La irritación de la pulpa es otro de los causantes del dolor dental y suele provocarse justo después de un tratamiento dental. En este caso, no importa lo bien que el empaste o la corona se hayan colocado, puede que los materiales que se utilizaron hagan reaccionar la pulpa con irritación. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, es volver al dentista para solucionar el problema.

La exposición de la raíz del diente o de su nervio también puede llegar a ser muy dolorosa. Esto suele suceder por culpa de un cepillado demasiado agresivo, la retracción de las encías o la exposición de las raíces. Si se exponen las raíces, el aire o los líquidos que bebemos pueden desencadenar dolor dental. Para prevenir estos problemas, debemos cepillarnos los dientes con cuidado.

Si fumas, tienes más probabilidades de sufrir dolor en tus dientes ya que puede provocar un aumento de las infecciones y el desgaste del esmalte. Especialmente dañino para los dientes es el masticar tabaco, una costumbre que muy pocas personas practican en nuestro país.

Aunque haya muchas causas que provocan el dolor dental, hay muchos recursos para parar el dolor y prevenirlo. Debes cepillarte los dientes tres veces al día, pasarte el hilo dental diariamente y acudir a tus chequeos periódicos mínimo una vez al año. Cuando aparezca el dolor dental, debes ir rápidamente al dentista para que pueda solucionar el problema. La rapidez de actuación te ahorrará mucho dolor y servirá para asegurar que mantienes el diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas y dolores dentales"

    Deja tu comentario