Problemática y tratamiento de la Glositis

Como no puede ser de otra manera, todo el mundo sabe que la lengua es uno de los elementos con una mayor importancia dentro de la boca, y es que funciones como hablar o masticar se lo debemos a ella. Del mismo modo que ocurre con cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, tenemos que decir que la lengua puede padecer muchas patologías, esto es por lo que a continuación vamos a hablar acerca de una muy común: La glositis.

Sintomatología de la glositis

La glositis está caracterizada por una inflamación de la lengua, pese a que esta es una afección que no reviste gravedad por norma general, a pesar de que cuenta con una sintomatología bastante amplia, y que causará algunas molestias a aquellas personas que la sufren, ya que la lengua es un órgano muy sensible.

Los síntomas principales de esta patología, más allá de la inflamación de la lengua, pasan por experimentar dificultar al hablar o al masticar, además de notar un cambio físico en la textura de nuestra lengua, ya que la notaremos más lisa si la comparamos con su textura normal. Otra sintomatología que también debe ser tenida en cuenta es la sensibilidad o el dolor, que usualmente será leve o moderado. También experimentará cambios en el color, ya que pasará a tender hacia un color pálido, o bien un rojo intenso.

Solucionando la glositis

Para solucionar este problema tendremos que acudir necesariamente a nuestro dentista de confianza en Propdental, ya que esta solución no busca eliminar la sintomatología, sino encontrar la raíz del problema, que podría ser, por ejemplo, una infección oral.

Para evitar este problema tenemos que recurrir a la importante técnica de higiene oral, ya que esta nos ayudará a evitar problemas como infecciones.

En definitiva, esta es una infección oral que no revestirá gravedad a priori, siempre y cuando contemos con la ayuda de un especialista a fin de identificar y eliminar este molesto problema. Si necesita cualquier tipo de tratamiento, sólo tendrá que dirigirse a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde un especialista atenderá su problema y corregirá la patología.

Autor

Dr Dario Vieira Pereira

Autor del texto: Dr Dario Vieira Pereira

Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad. Licenciado en Odontologia 1996-2001 Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004 Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Tratamientos relacionados con Problemática y tratamiento de la Glositis

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.