Problemática y tratamiento de la Glositis
Inicio » Problemática y tratamiento de la Glositis

Problemática y tratamiento de la Glositis

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 30 noviembre 2015 en Odontologia

Actualizado el 22 mayo 2016

Como no puede ser de otra manera, todo el mundo sabe que la lengua es uno de los elementos con una mayor importancia dentro de la boca, y es que funciones como hablar o masticar se lo debemos a ella. Del mismo modo que ocurre con cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, tenemos que decir que la lengua puede padecer muchas patologías, esto es por lo que a continuación vamos a hablar acerca de una muy común: La glositis.

Sintomatología de la glositis

La glositis está caracterizada por una inflamación de la lengua, pese a que esta es una afección que no reviste gravedad por norma general, a pesar de que cuenta con una sintomatología bastante amplia, y que causará algunas molestias a aquellas personas que la sufren, ya que la lengua es un órgano muy sensible.

Los síntomas principales de esta patología, más allá de la inflamación de la lengua, pasan por experimentar dificultar al hablar o al masticar, además de notar un cambio físico en la textura de nuestra lengua, ya que la notaremos más lisa si la comparamos con su textura normal. Otra sintomatología que también debe ser tenida en cuenta es la sensibilidad o el dolor, que usualmente será leve o moderado. También experimentará cambios en el color, ya que pasará a tender hacia un color pálido, o bien un rojo intenso.

Solucionando la glositis

Para solucionar este problema tendremos que acudir necesariamente a nuestro dentista de confianza en Propdental, ya que esta solución no busca eliminar la sintomatología, sino encontrar la raíz del problema, que podría ser, por ejemplo, una infección oral.

Para evitar este problema tenemos que recurrir a la importante técnica de higiene oral, ya que esta nos ayudará a evitar problemas como infecciones.

En definitiva, esta es una infección oral que no revestirá gravedad a priori, siempre y cuando contemos con la ayuda de un especialista a fin de identificar y eliminar este molesto problema. Si necesita cualquier tipo de tratamiento, sólo tendrá que dirigirse a cualquiera de las Clínicas Propdental, donde un especialista atenderá su problema y corregirá la patología.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemática y tratamiento de la Glositis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita