CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Procedimiento de la Endodoncia

Procedimiento de la Endodoncia

Publicado por cristina moyano el 7 agosto 2016 en Odontologia

A través de la Endodoncia conseguiremos salvar una pieza dental que tiene el nervio afectado, siendo de esta manera una solución idónea para caries avanzada, traumatismos dentales, etc. Hay que considerar que en caso de no actuar corremos el riesgo de perder el diente, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable. Teniendo en cuenta los beneficios que nos propone este proceso no es extraño que estemos ante una de las practicas orales más comunes en la actualidad, así como se espera que esta tendencia continúe al alza en los próximos tiempo. A continuación vamos a conocer los detalles de un procedimiento de la Endodoncia. ¡No te lo pierdas!

Procedimiento de la Endodoncia | Pasos a seguir

De igual forma que sucede con la amplia mayoría de tratamientos dentales,  la endodoncia se inicia aplicando anestesia local al paciente mediante un pinchazo en la zona próxima al diente que va a ser tratado. Gracias a este detalle no sentiremos dolor durante el proceso o bien podemos utilizar la técnica de sedación asistida, que nos ofrece un mayor grado de bienestar durante la intervención.

Una vez que la zona esté adormecida será momento de iniciar la intervención, cuyo primer paso es el de eliminar la parte exterior del diente que ha sido afectada por la caries, proceso similar al que se lleva a cabo en un empaste. Seguidamente se realiza un orificio en el esmalte que nos permita acceder en el interior del diente y es que la principal función de la endodoncia es solucionar los problemas que existen en la cavidad dental.  Una vez que el especialista accede en el interior de la pieza dental, a través de herramientas específicas, se inicia la extracción de la pulpa dental dañada por la enfermedad así como también tiene lugar la limpieza y sellado de los conductos radiculares con el fin de evitar la entrada de bacterias causantes de esta enfermedad.

Finalmente, el último paso de la endodoncia consiste en reconstruir el diente, para ello se puede llevar a cabo una obturación dental (empaste) o bien se optará por la inserción de una corona dental, alternativa idónea para aquellas personas que deseen una mayor resistencia y estética.

Esta intervención puede requerir varias sesiones dependiendo de la situación que presenta cada paciente. Tal y como hemos comentado anteriormente, estamos ante la última oportunidad que tenemos para salvar la pieza dental y eso nos confirma que se trata de una alternativa muy recomendable si consideramos el alto coste y la complejidad que encontramos en las intervenciones dedicadas a la restauración dental.  En definitiva podemos decir que la endodoncia, intervención conocida popularmente como “matar el nervio“, es una práctica muy común y efectiva en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Procedimiento de la Endodoncia"

Deja tu comentario