CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Procedimiento del alargamiento de la corona dental

Procedimiento del alargamiento de la corona dental

Publicado por proptv el 20 agosto 2014 en Odontologia

Es momento de hablar del procedimiento del alargamiento de la corona dental puesto que estamos ante una intervención en constante demanda ya que no solamente estamos ante una solución ideal para pacientes que presenten un diente o molar destruido, si no que además se trata de una excelente alternativa para aquellas personas que deseen mejorar la estética de su boca.

Procedimiento del alargamiento de la corona dental

En el caso de que esta intervención se deba a que una pieza dental se encuentra en mal estado es necesario arreglar el diente y para ello tenemos a nuestra disposición tratamientos tales como la obturación dental o la endodoncia, en caso de que esté afectado el nervio dental, para solucionar la caries. El siguiente paso de este proceso consiste en la intervención quirúrgica en la cual se colocan los puntos de sutura que, una vez que hayan pasado dos semanas, servirán para llevar a cabo la restauración del diente a través de coronas compuestas de porcelana o composite. Como podemos ver estamos ante una intervención bastante sencilla y con la cual podemos restaurar los dientes de forma rápida y prácticamente indolora.

En el caso de que el alargamiento de la corona responda a una solución estética, siendo imprescindible que sea un especialista que nos recomiende llevar a cabo esta intervención, hay que decir que el primer paso de este proceso consiste en hacer un estudio personalizado de la sonrisa del paciente a través de una novedosa técnica digital y posteriormente se llevarán los resultados a un laboratorio dental, desde donde se llevará a cabo la realización de una guía. 

Seguidamente tendrá lugar la intervención en la que se alarga la corona mientras que la opción más recomendable es finalizar este tratamiento mediante la colocación de carillas dentales, para ello es necesario que hayan transcurrido entre dos y tres meses desde el momento del alargamiento de la corona puesto que este espacio de tiempo facilitará la cementación definitiva de las carillas sobre el esmalte dental.

En definitiva estamos ante un tratamiento en constante demanda y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta la sencillez de la intervención así como también los óptimos resultados que nos propone a nivel estético y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Procedimiento del alargamiento de la corona dental"

    Deja tu comentario