Procedimiento del alargamiento de la corona dental
Inicio » Procedimiento del alargamiento de la corona dental

Procedimiento del alargamiento de la corona dental

Actualizado el 17 diciembre 2018

Es momento de hablar del procedimiento del alargamiento de la corona dental puesto que estamos ante una intervención en constante demanda ya que no solamente estamos ante una solución ideal para pacientes que presenten un diente o molar destruido, si no que además se trata de una excelente alternativa para aquellas personas que deseen mejorar la estética de su boca.

Procedimiento del alargamiento de la corona dental

En el caso de que esta intervención se deba a que una pieza dental se encuentra en mal estado es necesario arreglar el diente y para ello tenemos a nuestra disposición tratamientos tales como la obturación dental o la endodoncia, en caso de que esté afectado el nervio dental, para solucionar la caries. El siguiente paso de este proceso consiste en la intervención quirúrgica en la cual se colocan los puntos de sutura que, una vez que hayan pasado dos semanas, servirán para llevar a cabo la restauración del diente a través de coronas compuestas de porcelana o composite. Como podemos ver estamos ante una intervención bastante sencilla y con la cual podemos restaurar los dientes de forma rápida y prácticamente indolora.

En el caso de que el alargamiento de la corona responda a una solución estética, siendo imprescindible que sea un especialista que nos recomiende llevar a cabo esta intervención, hay que decir que el primer paso de este proceso consiste en hacer un estudio personalizado de la sonrisa del paciente a través de una novedosa técnica digital y posteriormente se llevarán los resultados a un laboratorio dental, desde donde se llevará a cabo la realización de una guía. 

Seguidamente tendrá lugar la intervención en la que se alarga la corona mientras que la opción más recomendable es finalizar este tratamiento mediante la colocación de carillas dentales, para ello es necesario que hayan transcurrido entre dos y tres meses desde el momento del alargamiento de la corona puesto que este espacio de tiempo facilitará la cementación definitiva de las carillas sobre el esmalte dental.

En definitiva estamos ante un tratamiento en constante demanda y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta la sencillez de la intervención así como también los óptimos resultados que nos propone a nivel estético y funcional.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Procedimiento del alargamiento de la corona dental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita