Procedimiento en una extracción de la muela del juicio
Inicio » Procedimiento en una extracción de la muela del juicio

Procedimiento en una extracción de la muela del juicio

Publicado por Janepropdental el 29 junio 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Quitar la muela del juicio, también conocido como tercer molar, es una de las opciones más habituales y recomendables entre los pacientes de Propdental y es que estamos ante una pieza que no solamente no cuenta con una funcionalidad específica si no que además puede causar todo tipo de molestias y dolores. Es por ello que son muchos los internautas que desean conocer como es el procedimiento en una extracción de la muela del juicio, siendo esta una información que vamos a explicar a continuación.

Procedimiento en una extracción de la muela del juicio

Por norma general la extracción de una muela del juicio se lleva a cabo a través de la anestesia local sin embargo aquellos pacientes que sean muy sensibles o tengan miedo al dentista tiene la opción de realizar la extracción mediante la sedación consciente, una técnica muy utilizada a día de hoy y que nos será de gran ayuda a la hora de evitar las molestias durante los tratamientos dentales.

Una vez que se haya adormecido la zona se procederá a llevar a cabo la extracción y para ello es necesario que el especialista conozca la situación del paciente puesto que en algunos casos se extraerá de igual forma que otro molar mientras que es posible que se necesite realizar un corte en las encías e incluso quitar parte del hueso maxilar para alcanzar la muela y hacer posible la extracción de la misma, siendo esta una intervención más compleja y que necesitará cerrar la herida con puntos de sutura.

Finalmente y a diferencia de lo que muchos piensan estamos ante un tratamiento rápido puesto que tan solo ocupará unos minutos mientras que en aquellos casos más complejos la intervención no se prolongará más de 20 minutos. Por otra parte hay que hablar también del post operatorio y de la misma forma que sucede con la amplia mayoría de tratamientos orales es muy común que el paciente presente molestias leves o moderadas en los días posteriores a la extracción, por lo que se recomiendo el uso de fármacos tales como el ibuprofeno para aliviar estos dolores que irán remitiendo de forma natural con el paso de los días.

Sobre el autor:

Janepropdental

Comentarios

91 comentarios para "Procedimiento en una extracción de la muela del juicio"

  • El 20.07.2018 , Cindel ha comentado:

    Hola buenas tardes, tengo 22 años y es mi primera ves en un dentista hace ya algunos días me salió mi muela de juicio pero fui hacerme una radiografía y me dijeron que tenía que extraer mi muela pero la doctora me explico el procedimiento y me dijo que tiene que cortarme un poco de mi hueso ya que está chocando con la muela que está saliendo y que de ahí me iba a cocer
    Pero en realidad yo tengo terror al dentista nose si dolerá o demorará
    Por favor me podría ayudar o dar consejo cuál sería la mejor forma, agradecería su consejo

    • El 23.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Por lo que comentas, la extracción será semi-quirúrgica, es decir, implicará una pequeña cirugía que por otro lado no te causará dolor ya que se empleará anestesia. El post-operatorio será el mismo que el de una extracción normal.
      Tranquila.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista o un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.04.2018 , Ana ha comentado:

    Buenas tardes quería saber si la anestesia que te ponen cuando te quitan las muelas del juicio es igual que cuando te quitan una caries.

    También yo tengo las 4 muelas del juicio las dos superiores saldrán para fuera pero todavía no han salido y las de abajo una esta a medias porque no tiene espacio y la otra está tocando a la otra muela de al lado pero tampoco ha salido, a veces tengo alguna molestia. ¿Es necesario?
    Pero si lo es serán muy complicadas de quitar? La dentista no me comentó nada.

    • El 30.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana,
      Sí, es el mismo tipo de anestesia.
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista, un cirujano oral o un maxilo-facial para realizar el tratamiento o extracciones. Mi opinión es que sí es necesaria la extracción o extracciones.
      Tranquila.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 30.04.2018 , Ana ha comentado:

        Pero serán dificiles de quitar? Las de arriba no tienen nada de espacio y estoy bastante asustada.

  • El 26.04.2018 , Phoebe ha comentado:

    Buenas tardes. Ayer me mi odontólogo me extrajo las dos cordales superiores sin ningún tipo de complicación y rápidamente, pero no me suturó. Está mal que no haya suturado o no pasa nada si queda el espacio allí “expuesto”?
    Gracias de antemano!

    • El 26.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Phoebe.
      No, tranquila, no siempre se deberá o procederá colocar sutura tras una extracción dental.
      Sigue las indicaciones de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillando bien esta con un cepillo dental suave tras cada comida con el fin de evitar una infección.
      Un cordial saludo.

  • El 30.03.2018 , MARIA JOSE ha comentado:

    Hola! Quería saber: El miércoles me sacaron una muela de juicio y la doctora me dijo que la rellenaría con una pasta porque era muy grande el hueco que quedo y luego me hizo dos puntos. Hoy me desperté con el relleno en mi lengua. Mi pregunta: es normal eso? Esa pasta tenia que terminar por salirse al final? Y eso quiere decir que ya se me cayeron los puntos?

    • El 03.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María Jose.
      Que caiga la pasta es normal.
      Los puntos, si están o no, deberás verlo tu al cepillarte la zona de la extracción después de cada comida con el fin de evitar una infección.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un saludo.

  • El 25.03.2018 , Yaya ha comentado:

    Hola, soy extremadamente cobarde a la hora de visitar un dentista y quisiera su opinión. Tengo la muela del juicio un poco rota y creo que me lo tienen que quitar. Ya los otros tres me lo quitaron y prácticamente me durmieron. Yo podría decirle a ni dentista que use la misma técnica de sedación? Por que no quisiera que fuera solo la anestesia local. Gracias.

    • El 26.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, puedes acudir a una clínica dental que cuente con servicio de sedación para realizar la extracción de este tercer molar (esta pieza dental por el estado que comentas, no debe demorar su extracción o podría derivar u originar un proceso infeccioso en la zona que podrá afectar de forma importante tu salud oral y general.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 13.03.2018 , Xavi ha comentado:

    Buenos días.
    Me han extraído una muela del juicio. En total fueron 10 minutos. Fue una extracción normal. Salió la muela pero quedaron las dos puntas. Una me la sacaron y la otra me la dejaron. A la hora de pagar me incluyen alveloplastia. La clínica me dice que es la “cirugía” posterior a la extracción de la muela del juicio. Por otro lado un conocido me comenta que la alveloplastia se utiliza para la preparación de un implante y que no tiene sentido en una muela del juicio. Es así?
    Agradecida.

    • El 14.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Xavi,
      Ciertamente, no tiene sentid o yo no lo encuentro al menos.
      Un cordial saludo.

      • El 26.03.2018 , Xavi ha comentado:

        Gracias!

  • El 12.03.2018 , ter iss ha comentado:

    Buenas tardes,
    Para evitar futuros problemas deben extraerme las muelas del juicio inferior y superior izq. La superior está totalmente fuera y formada, la inferior comienza a salir.
    la semana que viene tengo cita a las 9h para la ortopantomografía. A las 10h me ve el odontologo. Mis preguntas son:
    – ¿La intervención se podría llevar a cabo ese mismo día?
    – De ser así ¿no deberían avisar con tiempo, teniendo en cuenta que según el tipo de anestesia tendré que ir acompañada e incluso coger baja laboral al ser imposible acudir ese día al trabajo?.
    – ¿No es necesario la pauta de antibióticos los días previos?.
    – Si solicito sedación están obligados a administrármela?
    Muchas gracias.
    saludos

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Normalmente la o las extracciones se realizarán en una visita posterior no el mismo día aunque pueden realizarse dependiendo de la disponibilidad de horarios del cirujano.
      No será preciso que vayas acompañada y asimismo, no es preciso pedir una baja laboral.
      No será preciso una pauta antibiótica previa a no ser que presentes una enfermedad sistémica tipo diabetes,… Asimismo, tras una extracción dental, no siempre es preciso prescribir una pauta antibiótica.
      No no están obligados a realizar una sedación.
      Deberás seguir las indicaciones de ti dentista o cirujano oral tras la extracción dental y mantener una correcta higiene de las zonas de las extracciones para una correcta cicatrización.
      Un cordial saludo.

  • El 12.03.2018 , debanhi ortiz ha comentado:

    Hola
    Llevo 5 meses con mi tratamiento de ortodoncia y en mi cita para el ajuste la dentista me comento que es necesario sacar las dos muelas inferiores del juicio y me comento que es un cirugia muy rápida y que ella misma la puede hacer, mi pregunta es: ¿Tiene que ser un maxilo-facial ?
    Me entra mucho miedo ya que una de las muelas viene totalmente acostada y también me mencionó que no es necesario sacar las dos muelas superiores ya que esas no me molestan.
    ¿Qué recomendaciones me da?

    • El 13.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Debanhi.
      Si los terceros molares no están erupcionados, es decir, no se ven en boca, se precisará realizar una cirugía para su extracción y por seguridad y experiencia mi consejo es que te pongas en manos de un cirujano oral o un maxilo-facial.Los terceros molares superiores, se deberán extraer asimismo, su extracción se podrá realizar ahora o más adelante.
      Un cordial saludo.

  • El 08.03.2018 , mariluz crespo ha comentado:

    Hola
    Soy diabetica. ¿Qué debo hacer o que exámenes debo llevar para que me extraigan dicha muela?

    • El 09.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mari Luz.
      Entiendo que su diabetis esta controlada; deberá llevar su último examen medico a su dentista y este deberá prescribirle una pauta de medicación previa a la extracción dental.
      Un cordial saludo.

  • El 09.02.2018 , Jessika ha comentado:

    Hola
    A mi hija de 13 años le van a sacar la muela del juicio porque está creciendo echada. Su médico me dice que después de la extracción le va poner un polvo de hueso para que ayude a regenerar el hueso. Quería saber si eso es verdad?
    Gracias por su respuesta

    • El 12.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La extracción de su hija no puede ser de la muela del juicio por su edad.
      No existe un polvo como tal, si existe el injerto de hueso en partículas.
      Mi consejo es que hable con su dentista y que el le explique correctamente, es importante que usted entienda bien el tratamiento que le van a hacer a su hija.
      Un saludo.

  • El 23.01.2018 , Vanina ha comentado:

    Hola. Me llamo Vanina. Tengo 17 años y me esta por salir la primera muela del juicio abajo a la derecha. Hace 5 meses me empezó a doler tanto hasta el cuello y los oídos como si fueran pulsos, el dentista dijo que la muela esta infectada y es posible la extracción. Me dio unas pastillas y dijo que la extracción es con anestesia y requiere puntos. ¿Como sería el proceso? Y cuanto dura?.

    • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Vanina,
      No debes demorar la extracción de tu muela del juicio.
      La duración del tratamiento de extracción dependerá del estado de la pieza dental, de la colaboración del paciente, del efecto de la anestesia,… cada extracción es diferente y resulta muy complicado establecer una duración de la misma exacta.
      No te preocupes por el tratamiento en sí, ya verás como todo irá bien.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 21.01.2018 , Juan ha comentado:

    Hola!
    Verás el viernes me sacaron el tercer molar derecho inferior. Me pusieron unos cuantos puntos.
    El caso es que estando a domingo me sigue doliendo bastante al abrir la boca y eso que apenas he comido, no he fumado ni nada y me estoy tomando la medicación cuando toca.
    ¿Es normal este dolor aún?
    También decir que en la pared me esta saliendo una mancha blanca y no se si es pus o una infección o que es.

    Necesito ayuda. Muchas gracias

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Juan.
      las molestias son normales. La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      La higiene mediante el cepillado es muy importante y clave para una correcta cicatrización tras una cirugía oral y/o una extracción dental. Cepilla escrupulosamente la zona de la extracción tras cada comida con el fin de evitar una infeccion y no fumes. La mancha blanca en la zona podría ser placa bacteriana si no has cepillado bien la zona de la extracción.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

      • El 22.01.2018 , Juan ha comentado:

        Estoy ya en el cuarto dia y me encuentro un poco mejor. Puedo empezar a comer de todo por el otro lado?

        Gracias!

  • El 19.01.2018 , maxi ha comentado:

    Hola,
    Una consulta: Fui a sacarme una muela y me quebraron la mandíbula. Mi pregunta es es un caso de mala praxis?

    • El 22.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Ello puede derivar de muchos factores, de una exceso de fuerza, de una gran infección que provocó la re-absorción ósea,… Mi consejo es que te pongas sin demora, en manos de un maxilo-facial.
      Un saludo.

  • El 18.01.2018 , samantha ha comentado:

    Buenas tardes.
    Hace 15 días me extrajeron el tercer molar pero no suturaron, en lugar me colocaron una tipo pasta que parecía tener pelusa; El dentista me dijo que el cuerpo lo expulsaría, pero aun tengo esa tipo pasta que me puso, es normal eso?

    • El 18.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Samantha,
      Si has cepillado bien la zona de la extracción después de cada comida, cosa que es clave para una correcta cicatrización y evitar una infección ya que con enjuagar no es suficiente, no es normal que aún presentes la pasta yodada, no obstante no pasa nada.
      Si tienes dudas, realiza una visita de revisión con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 17.01.2018 , Verónica ha comentado:

    Buenas tardes
    Me sacarán la muela del juicio del lado inferior izquierdo, me hice la tomografía y tengo las 4 cordiales ya, pero solo me extraeré una porque es muy caro. La cordial está pegando con la que está al lado de esta. El odontólogo me la sacará en pedazos porque está acostada y además está cerca del nervio. Qué probabilidad hay de que quede con parestesia?

    • El 18.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Verónica,
      Hay un riesgo si el tercer molar esta cerca del nervio, establecer cuanto riesgo hay de padecer una parestesia sin valorar tu radiografía es imposible.
      Dado las circunstancias que comentas de este diente, se debería realizar un TAC de esta zona antes de la extracción.
      Un cordial saludo.

      • El 23.01.2018 , Verónica ha comentado:

        Ya me hice la tomografía y el doctor me dijo que si el molar está cerca del nervio y que tenia que firmar unos documentos porque estoy corriendo en riesgo de quedar con parestesia de por vida.
        Tengo miedo y ya no sé que hacer. Qué me recomienda?

        • El 23.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Verónica,
          Mi consejo es que sigas las indicaciones del cirujano oral o maxilo-facial.
          Siempre, ante cualquier tratamiento médico y dental, se deberá firmar su consentimiento.
          Un cordial saludo.

  • El 15.01.2018 , Melissa ha comentado:

    Hola.
    Hoy por la mañana me realizaron cirugía para extraer el tercer molar derecho.
    Mi muela venía en forma acostada y muy profunda me menciono que bajo del hueso, corto el hueso y empezó a jalonear muela e e intentar quebrarla la muela no se dejaba.
    Optó el cirujano por cerrarme ya que me dijo que me lastimaría mucho.
    Me hizo cita el 7 días después para ahora si sacármela. ¿Es normal haber interrumpido el proceso?

    • El 15.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Melissa,
      No es lo habitual o no ser que el diente presente un gran proceso infeccioso aunque en este caso, ya no se iniciaría la cirugía.
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral o maxilo-facial sin demora, para que este te valore y planifique de forma segura y definitiva esta pieza dental o tercer molar. La extracción no puede demorarse.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 10.12.2017 , Mariel ha comentado:

    Hola.
    Les comento: Hoy al medio día me sacaron una muela de juicio del lado izquierdo abajo. El dentista me palanquero mucho y la sacó s pedazos, hizo mucha fuerza, ya que la misma estaba metida adentro y no tenía lugar, solo tenía una, mi imagen parte de fuera. Mi duda es por qué no me hizo puntos? Me duele mucho la cara del lado izquierdo, es normal?

    • El 10.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MAriel,
      En la mayoría de extracciones dentales no es preciso colocar sutura o puntos.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada tras cada comida para evitar la acumulación de estos en la zona tratada, que pudieran originar o derivar en un proceso infeccioso. También, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo.

  • El 08.12.2017 , Esteban ha comentado:

    Buenos días,
    Ayer me sacaron la muela de juicio inferior derecha. La muela estaba sana pero por la posición producía molestias.
    Hasta ahora molestias normales.
    La dentista me dijo que solo haría falta sacar las dos muelas de juicio inferiores. No así las de arriba por que estaban bien ubicadas. Esto no perjudica la mordida? o esta bien solo sacar las dos inferiores?
    Gracias y saludos.

    • El 08.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Esteban,
      Los cordales o terceros molares son piezas dentales sin funcionalidad (no intervienen ni en la masticación, ni en la fonación ni de forma estructural) y normalmente cuando se extrae una, la antagonista asimismo también se deberá extraer, para evitar que esta se extruya y provoque problemas oclusales.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Sigue las indicaciones post-operatorias de tu dentista y mantén una correcta higiene de la zona de la extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 06.12.2017 , Guadalupe ha comentado:

    El día de mañana me sacaran la muela del juicio de la parte inferior izquierda pero no me pidieron la radiografía. ¿Se puede hacer la extracción sin esta?
    Gracias por su atención.

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Guadalupe,
      No, es un riesgo.
      No se puede realizar la extracción de un diente sin una radiografía.
      Un saludo.

  • El 06.12.2017 , Valentina ha comentado:

    Buenas tardes,
    Hoy tuve la cita para sacarme las 4 cordales, la doctora tuvo inconveniente con una de las de arriba porque según ella estaba muy cerca al hueso y profunda; Me maltrato mucho la encía y finalmente no logró sacarla, me hizo sutura y dijo que había que esperar a un tiempo,…
    Quisiera saber si es normal que ella no haya podido sacarla o de pronto es negligencia, nunca había escuchado que podía pasar eso y estoy algo preocupada por las consecuencias.
    Muchas gracias

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Valentina,
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que este extraiga de forma segura este diente ya luxado; Es importante que no demores tu visita, la extracción debe llevarse a cabo.
      Mantén una correcta higiene de las zonas de las extracciones. Cepilla escrupulosamente las zonas tratadas para evitar la acumulación de restos de comida en ellas que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito.
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 16.11.2017 , Esther ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo cita con el dentista para que me quiten una muela del juicio, y no me ha dado ninguna recomendación para antes de la visita, me gustaría saber si es necesario tomar algún medicamento, evitar ciertos alimentos, o si debería hacerme una limpieza bucal antes.

    Muchas gracias y un saludo

    • El 16.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Esteher,
      Si hace más de un año desde tu última higiene dental sería importante que antes de la extracción dental de la muela del juicio te realices una, para tener la cavidad oral más limpia y sin sarro.
      Por el resto tranquila, si tu cirujano oral no te ha prescrito ninguna pauta de medicación, no debes tomar nada.
      Un saludo.

  • El 15.11.2017 , Leo ha comentado:

    Me saque la muela de juicio y que con mucho dolor y el doctor me dijo que se me produjo una almolitis. ¿Qué sería eso?

    • El 16.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Leo,
      La alveolitis seca se origina se origina cuando se desprende el coágulo sanguíneo en el lugar donde se ha realizado la extracción del diente, el alvéolo, impidiendo de este modo una correcta cicatrización de la zona tratada.
      Debes seguir las indicaciones de tu dentista y mantener una correcta higiene de la zona tratada cepillándola tras cada comida. No debes fumar.
      Un saludo.

  • El 13.11.2017 , Mariana ha comentado:

    Me van a extraer en unos días una muela del juicio por medio de cirugía, esta operación la van a realizar a las 10 de la mañana, entonces, mi pregunta es, podría conducir a la noche siguiente?

    • El 14.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariana,
      Sí, sin problema.
      Sigue las indicaciones de tu cirujano oral.
      un saludo.

  • El 05.11.2017 , Milagros ha comentado:

    Hola.
    Mañana me extraen dos muelas de juicio con sedación consciente. Quisiera saber si sentiré algo o nada? Ya que tengo pánico a los dentistas y siento nauseas cuando esos aparatos ingresan.
    Por favor, espero su respuesta.

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Milagros,
      Pues estar tranquila, no notarás nada ni recordarás nada de las extracciones.
      La sedación es un práctica adecuada y muy recomendable para poder realizar los tratamientos dentales en personas que tienen pánico al dentista.
      Seguro que todo irá bien. Tras las extracciones sigue las indicaciones de tu cirujano oral.
      Un saludo cordial.

  • El 04.11.2017 , karla ha comentado:

    Buen día,
    El lunes me extraerán la muela del juicio ya que traigo un fuerte dolor hasta el oído, solo que la cirugía me la hará un cirujano bucal, es esta buena opción o necesito ir con el maxilo-facial obligatoria-mente ?

    • El 05.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Karla,
      Un cirujano oral podrá realizar dicha extracción quirúrgica sin problemas, tranquila.
      Sigue sus indicaciones.
      Un cordial saludo.

  • El 23.10.2017 , Diana garcia ha comentado:

    Buenos días.
    Mi odontologo hoy me comenzó hacer la cirugía pero no la terminó pues no le llevé la radiografía. Eso no trae complicaciones?
    Dijo que ya la tenia flojita pero no la sacó, tengo la cara inflamada.

    • El 23.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Diana,
      Jamás se puede realizar o iniciar un tratamiento quirúrgico o extracción sin una radiografía delante del paciente y no se puede realizar “media” extracción dental.
      Acude hoy mismo a un cirujano oral, con tu radiografía, para que realice lo antes posible esta extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

      • El 23.10.2017 , Diana garcia ha comentado:

        ¿Puede ser peligroso o que puede ocurrir?

        • El 23.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenas tardes Diana García,
          Lo más importante es planificar bien la extracción mediante las pruebas radiológicas y la exploración oral clínicas y ponerse en manos de un especialista.
          No demores la extracción de tu tercer molar o pieza dental.
          Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 15.08.2017 , Sofia ha comentado:

    Buenas tardes. Quería consultar sobre una cuestión que me preocupa, hoy me extrajeron la muela de juicio pero no llevo a cabo la sutura como mi anterior dentista lo hizo en una anterior extracción, porque no lo considera necesario, esto es así? Puede pasar?

    • El 16.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sofia.
      Es normal y puede pasar, no siempre es preciso colocar sutura tras una extracción dental.
      Mantén una correcta higiene de la zona tratada, de la zona de la extracción, cepillando esta tras cada comida con el fin de evitar una infección y asimismo, no fumes.
      Un saludo.

  • El 09.08.2017 , Yanina ha comentado:

    Hola.
    Hoy me sacaron la muela de juicio abajo que estaba acostada y oculta. No se había asomado pero empezó a molestarme y romper la muela de al lado por lo que el dentista decidió sacar las dos.
    Realizó mucha fuerza y me inyectó un corticoides porque tocó un poco el hueso me dijo me hizo 3 puntos y todavía sale un poco de sangre. Hasta cuantas horas después de la cirugía sigue sangrando? M
    e la extrajeron a las 15:30 Y son 00:05. Estoy con una gasa haciendo presión y botando saliva porque me duele mucho la zona cuando trago. ¿Es normal o no?

    • El 09.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Yanina.
      Si escupe, el sangrado o la hemorragia no cesará.
      Durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía no se debe enjuagar ni escupir. Asimismo, todo lo que se coma o beba deberá ser frío.
      La inflamación, así como las molestias, tras una extracción dental o una cirugía oral, pueden acontecer desde el momento de finalizar el tratamiento quirúrgico y aumentar en las posteriores 72 horas o tres días. Trascurrido este espacio de tiempo, ambos procesos deberán ir remitiendo paulatinamente con el paso de los días, de no ser así, se deberá acudir a la consulta dental para descartar o no un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Las molestias o el dolor, deberá ser tratable mediante la pauta farmacológica prescrita por el profesional, dentista o cirujano oral o maxilo-facial.
      La higiene es capital para una correcta cicatrización tras una extracción dental.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado, se debe cepillar escrupulosamente la zona tratada para evitar la acumulación de restos de comida en esta que pudieran originar un proceso infeccioso. Asimismo, no se deberá fumar si se tiene este hábito, ya que ello conllevará un retraso en la cicatrización y un aumento importante a padecer un proceso infeccioso.
      Un saludo.

  • El 04.11.2016 , Sonia ha comentado:

    Buenos días,
    Hace 16 dias me extrajeron una muela de juicio inferior, el cirujano maxilo-facial desde entonces he tomado antibioticos, ibuprofreno, paracetamol. He tenido que ir dos veces a urgencias con unos dolores insoportables de oído, sentido, el hueso maxilar, en fin toda esa zona, en urgencias me han pinchado Urbason las dos veces que he ido, luego me pusieron un tratamiento de 4 dias con corticoides, pero nada. No noto mejoría. Ahora me estoy tomando ampollas de Nolotil que es lo único que me hace efecto.
    Mi dentista dice que si en la extracción me han quitado parte de hueso y que la recuperación es mas lenta, pero mi pregunta es ¿Es normal que tenga estos dolores tan fuertes después de 16 dias de la intervención?

    • El 04.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sonia,
      Ciertamente, trascurrido este espacio de tiempo, 16 días, deberías ir notando una mejoría, que puede ser lenta, pero continua. Sino es así, acude de nuevo a tu cirujano ya que deberá hallar la causa que esta provocando este dolor.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona tratada cepillándola correctamente después de cada comida y no fumes.
      Un cordial saludo.

  • El 26.10.2016 , Eduardo ha comentado:

    Buenos días,
    Yo me tengo que sacar las muelas del juicio de la parte inferior, lo cual me dijo el dentista que me tendrá que derivar a un experto en cirugía, dado que era delicado sacarlas. ¿Es peligrosa la extracción?

    • El 26.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Eduardo,
      La extracción de los terceros molares no conllevará peligros siempre y cuando este tratamiento sea realizado por un especialista, en este caso, un cirujano oral o maxilo-facial. Es importante ponernos en las manos adecuadas para evitar riesgos, si lo haces, no tienes porque preocuparte.
      Un cordial saludo.

      • El 25.10.2017 , carlos ha comentado:

        Puede realizar esa intervención quirúrgica del tercer molar un mero odontologo? O ha de ser especialista cirujano maxilo-facial? Gracias

        • El 25.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

          Buenos días Carlos,
          Todos los dentista pueden realizar extracciones dentales, pero un cirujano oral o maxilo-facial esta especializado en ello.
          Un saludo.

  • El 15.10.2016 , Antonella correa ha comentado:

    Hola
    Me someteré a una cirugía de las 4 muelas del juicio. Mi consulta es: Con la anestesia de la sedación uno siente algo o uno se seda completamente?
    Muchas gracias.

    • El 17.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Antonella,
      No vas a sentir nada con la sedación y asimismo, no recordarás nada del tratamiento quirúrgico.
      Puedes estar tranquila.
      Un cordial saludo.

  • El 08.10.2016 , Sara ha comentado:

    Buenas tardes.
    Acabo de regresar del dentista, extrajeron el penúltimo molar izquierdo, pero por el daño que ya tenía estaba adherido a la muela del juicio, la cual se despegó y después se decidió sacar también. Me asusté mucho porque salió con parte del hueso. No se me quita la anestesia.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara,
      Con el paso de las horas deberás ir recobrando la sensibilidad de la zona tratada, de lo contrario presentarías una parestesia y deberías acudir de forma inmediata a tu dentista para que te revisara correctamente.
      Debes seguir las indicaciones y medicación de tu dentista.
      A partir de las 24 horas del tratamiento realizado deberás cepillar las zonas de las extracciones después de cada comida para evitar infecciones. No fumes.
      Si tienes dudas consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 22.08.2016 , Julia ha comentado:

    Buenas tardes,
    Después de una intervención de muela del juicio retenida en el hueso, muy difícil y con posterior infección severa en el paladar por descuido, después de un fuerte tratamiento salió adelante pero se sostiene un dolor al lado donde se hizo la intervención así haya pasado meses.
    Necesito ayuda.

    • El 22.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Julia,
      El dolor puede derivar o no de la extracción quirúrgica, de un problema gingival, de un problema o patología en el diente contiguo y/o opuesto o antagonista, etc.
      Debes acudir a tu dentista para que te realice una radiografía y valore correctamente No demores más tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 02.08.2016 , Jose IOñate ha comentado:

    Hola
    Yo recién fui a sacarme la muela del juicio, pero resultó que entre dos dentistas intentaron (a pura fuerza bruta) no pudieron sacarme la muela y al final yo les dije que mejor no siguieran, porque me dolía el cuello, la mandíbula y el hueso de tanto que me lesiaron.
    Een varias ocasiones le dije que me hicieran un corte en la encías para extraer la muela, pero ni hicieron caso. Ahora estoy adolorido sobretodo de mi cuello y tuvimos que programar otra cita para la extracción.

    • El 02.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose,
      Una extracción dental deberá llevarla a cabo un especialista o cirujano oral.
      El diente, en este momento, te dolerá debido a que ha estado luxado y por ello, su extracción no deberá retrasarse.
      Acude a un especialista para que realce la extracción de forma segura.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 30.06.2016 , Carlos ha comentado:

    Hola que tal, una pregunta,
    Me van a sacar la muela del juicio, el doctor me dijo que me iba aplicar plasma y ozono según para rellenar el hueco?
    Es normal eso?

    • El 11.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El uso de plasma, factores de crecimiento, etc. es una práctica cada vez más extendida en la actualidad para favorecer el proceso de regeneración tras un tratamiento quirúrgico.
      No se preocupes.
      Si tiene dudas comente con su cirujano oral.
      Un cordial saludo.

  • El 26.06.2016 , Mariel ha comentado:

    Hola! Buenas Dia!

    Mi odontologo extrajo la muela del juicio inferior izquierda, me coloco muchas veces anestesia porque no me hace efecto (esto siempre me pasa) pero cuando entraba la aguja tronaba muy feo, la anestesia la colocaba en la parte interior de mi cachete, esto es normal?. Me ha quedado dolor en la mandíbula al moverla, la muela solo la retiro para poder colocarme braquets, pero esa muela no estaba chueca o picada.
    ¿El dolor es normal?

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Mariel,
      La práctica realizada es correcta y la molestia es normal, deberá ir remitiendo con el paso de los días.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida.
      Un cordial saludo.

  • El 10.03.2016 , griselda ha comentado:

    Para la pieza que esta en maxilar inferior izquierdo, el cirujano dijo que extrajo solo una parte. No hay dolor (ayer). Puede traer consecuencias a posteriori si no se extrae toda? El problema es que tenia una caries que ya empezaba a molestar.
    Un saludo.

    • El 11.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Griselda,
      Hay que extraer el resto radicular que el dentista te dejó ya que podría originar un proceso infeccioso severo. Nunca se debe dejar un resto dental.
      Te recomiendo que te pongas en manos de un cirujano maxilo-facial u oral y que no demores tu visita.
      Mientras tanto, mantén una escrupulosa higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 31.01.2016 , Kony colet ha comentado:

    Hola. Me esta saliendo la cuarta muela del juicio y estoy con mucho dolor, tengo materia, y aun no sale completa se ve cerca de un milímetro. Quiero sacármela, sera lo mejor? Que puedo hacer?

    • El 01.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Mi consejo es que acudas a un cirujano oral para que valore esta pieza dental correctamente y pueda planificar su extracción. No demores tu visita ya que podrías presentar una infección en la zona provocada por el proceso inflamatorio de la erupción misma.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

  • El 13.01.2016 , Janeth ha comentado:

    Hola, quisiera saber en promedio, cuanto tiempo tarda un paciente en mejorar en mi caso. Me arrancaran la muela del juicio pero para hacerlo necesitan quitar parte del hueso maxilar.

    • El 13.01.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El post-operatorio dependerá en gran forma de tus hábitos y de tu higiene. Deberás mantener una correcta higiene dental cepillando la zona de la extracción (a partir de las 24 horas de esta) después de cada comida; evitar el consumo de tabaco y de bebidas o comidas irritantes.
      La inflamación deberá remitir a las 72 horas de la cirugía o extracción.
      Normalmente la sutura será retirada entre los 7 y 10 días posteriores, pero el alvéolo tardará unos días más en cerrar (o una semana). Mantén, como ya he dicho, una correcta higiene de la zona.
      Consulta con tu dentista y sigue sus indicaciones.
      Un saludo cordial.

  • El 29.11.2015 , camila ha comentado:

    El día Martes me extrajeron la muela del juicio izquierda de arriba y sigo con dolores , hoy al tocarme las encías (por delante de los dientes) empezando desde las paletas me di cuenta que se sienten unos cerritos pero al llegar al la muela extraída, me di cuenta que tengo como un cachito como de tres milímetros hacia afuera y muy duro. Es posible que quede parte de la muela o raíz extraída o es solo inflamación ?

    • El 01.12.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Camila,
      Podría tratarse de un trozo de diente, de una espícula de hueso, etc. Mi consejo es que acudas a tu dentista para que te valore.
      Recuerda que debes mantener una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida.
      Un saludo cordial y quedamos a tu disposición.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita