Proceso de colocación de una corona dental
Inicio » Proceso de colocación de una corona dental

Proceso de colocación de una corona dental

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 9 mayo 2014 en Odontologia

Actualizado el 5 diciembre 2018

Una de las soluciones más idóneas que tenemos a nuestra disposición para reemplazar dientes dañados o perdidos es a través de la colocación de coronas dentales puesto que nos proponen una estética y funcionalidad óptima, siendo de esta forma una alternativa que cuenta con una excelente demanda entre los pacientes de Propdental. Estamos ante un tratamiento que podrá ser llevado a cabo a pesar de que el diente se encuentre en un estado muy deteriorado siempre y cuando mantenga una estructura suficiente que haga la función de soporte a una prótesis envolvente y mediante esta intervención no solamente protegeremos la integridad del diente si no que además conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad de la pieza. Teniendo en cuenta la importancia con la que cuenta este tratamiento no es de extrañar que sean muchos los usuarios que desean conocer más información acerca de las coronas dentales y por ello a continuación vamos a explicar como es el proceso de colocación de una corona dental.

Proceso de colocación de una corona dental

Colocar una corona dental es un proceso que consta de una serie de pasos que se realizan en la clínica dental y el primero de ello es hacer un molde del diente que nos servirá para preparar una corona provisional. Una vez que se hayan tomado las medidas pertinentes será momento de realizar el tallado dental siendo este un proceso que se realiza mediante la administración de anestesia local y en el cual se esculpirá el diente dando forma de muñón cónico que nos permitirá insertar la corona con los ajustes deseados.

Seguidamente se procede con colocar la corona provisional por motivos estéticos así como también para proteger el muñón de las bacterias mientras que se enviará el molde al laboratorio dental donde tendrá lugar la creación de la corona definitiva, la cual se reemplazará por la provisional en la siguiente visita a su dentista, siendo este un proceso en el que se cementará y ajustará con respecto a su oclusión y dientes de contacto alrededor de la corona.

Estamos ante un tratamiento estético y funcional de gran utilidad puesto que nos brinda una duración aproximada de 10 años, siempre y cuando llevemos una buena rutina de higiene oral y visitemos con regularidad nuestro dentista de confianza.

 

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.
Licenciado en Odontologia.
Master de Cirugía bucal e Implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.
Artículos científicos publicados en revistas científicas de impacto.
Conferencista Nacional e Internacional.
Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

151 comentarios para "Proceso de colocación de una corona dental"

  • El 28.11.2018 , Ana Lucía ha comentado:

    Buenos días,
    Por favor una consulta:
    Ya tuve mi primera sesión de endodoncia y me queda buena parte del diente bien pero el dr. también me dice que una parte del diente está tan desgastada que está al mismo nivel de la encía y que una corona no tendría cómo sujetarse bien y no me durará y por ello solo me quedan 2 opciones o bien extraer el diente o hacer que el diente salga un poco con brackets. Esto es verdad? No se puede colocar la corona si una parte del diente está muy bajita ósea al nivel de la encía?
    Agradecida de su respuesta

    • El 01.12.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Se podrá valorar si es posible el realizar un alargamiento coronario en este diente y con ello sí se podría colocar una corona, si este tratamiento no es posible y asimismo, no es posible la reconstrucción del diente con garantías tras realizar su endodoncia, se deberá procede a la extracción del mismo y a la posterior rehabilitación del espacio del diente ausente o el espacio edéntulo mediante la colocación de un implante (la mejor opción de tratamiento) o la de un puente o prótesis fija.

      Mi consejo es que consultes con un prostodoncista.

      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 19.10.2018 , Tamara ha comentado:

    Buenas tardes.La próxima semana tengo cita para colocar unas coronas dentales y quisiera saber si en la 1a visita salgo con las coronas provisionales o sólo con los dientes tallados y tengo que volver en otra visita antes de la colocación de las permanentes a que me coloquen las provisionales?cómo sería el proceso? Gracias.

    • El 19.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Tamara,
      El dí en que se tallan los dientes o se preparan para las coronas o prótesis definitivas se colocará un provisional que la persona o paciente deberá llevar hasta la colocación de las coronas definitivas (el plazo de tiempo podrá ser de una o varias semanas).
      Un saludo cordial.

  • El 15.10.2018 , Anna ha comentado:

    Después de dos empastes en la misma muela, se me ha roto un trocito en la parte interior. Mi dentista, tras realizar una radiografía, y verificar que no hay caries, me ha propuesto realizar una corona dental, en lugar de reconstruir el trocito roto. El diente no me duele, ni me molesta, ni tengo sensibilidad. No estoy segura de que sea la mejor opción. No seria mejor conservar la muela sin la funda? Gracias.

    • El 16.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Anna.
      Esta muela que comentas ya presenta dos empaste como has comentado y ello significa que su estructura está comprometida, si además ahora se ha fracturado otro trocito, la mejor forma de proteger correctamente esta pieza dental será realizando una corona o prótesis fija. La corona protegerá la anatomía de este diente.
      Mi consejo es que sigas las indicaciones de tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 13.10.2018 , Nancy ha comentado:

    Buenas tardes
    Tengo un muñon en la pieza dental 16 sin endodoncia, totalmente vital con toda la sensibilidad.
    El rehabilitador oral me sugiere la colocación de una corona en metal porcelana… Mi duda es se puede colocar la corona sin haber realizado tratamiento conducto.

    • El 15.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nancy.
      Sí es posible colocar una corona o una prótesis fija sin realizar previamente la endodoncia, siempre y cuando no haya molestias o dolor. No demores la realización de dicho tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 05.10.2018 , Andres ha comentado:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo tardan para entregar una corona dental despues de enviarla al laboratorio

    • El 09.10.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Normalmente el tiempo no excederá una semana, pero cada clínica dental tiene sus tiempos así que debes consultar con tu dentista.
      Un saludo cordial.

  • El 11.09.2018 , Lorena ha comentado:

    Buenas tardes
    Tengo una duda:
    Me sacaron la pieza 34, ya que estaba fracturada, me van aponer una corona, para lo cual me hicieron endodoncia en la pieza 33 pero este diente estaba sano, para poner otra corona en esta pieza 33 y poder unir la pieza 34. ¿Esta correcto el procedimiento?
    Muchas gracias.

    • El 12.09.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Lorena.
      No se debería hacer un “catilever”, es decir, para que un puente tenga durabilidad debe tener dos pilares o dos dientes tallados, en tu caso sería el canino ( que te han tallado ya) y el segundo premolar. Un puente de dos piezas soportado por solo un diente, aunque este diente sea el canino que es la pieza dental con la raíz más larga, no es aconsejable.
      El mejor tratamiento y el más conservador (que no se precisaba de tallar el canino, un diente sano) hubiera sido la colocación de un implante dental en la zona del premolar extraído.
      Con el canino tallado ya, se podría realizar una corona en el canino y colocar un implante en la zona del premolar ausente. Este tratamiento tendrá mayor durabilidad seguro que el cantilever que te han propuesto. Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 12.08.2018 , Paola ha comentado:

    Hola me pusieron la corona provisional pero se soltó, me da miedo dormir así ya que el despista recién puede verme el lunes, que hago?. Me la puedo sacar mientras para dormir. Ya que está suelta y me da miedo que en la noche se me caiga y me ahogue.

    • El 13.08.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Debes acudir a tu clínica dental para que cementen de nuevo esta corona provisional.
      Un saludo cordial.

  • El 22.07.2018 , Gina Paola ha comentado:

    Estoy en proceso de ponerme una corona en un diente delantero no 11 ya que se me cayó, ya me hicieron un tratamiento de conducto que dice endodontico a conductometria algo así de 12mm a 8 mm dejo 4m. De sello apical según lo que se mira en la remisión de la endodoncia ya al odontólogo siento que el odontólogo no me atiende bien ya que no me trata con delicadeza y no me dedica el tiempo que debe tomar estos procesos hoy me puso dice él el núcleo, me gustaría saber si me puedo retirar; Pagué la mitad del tratamiento por adelantado y prefiero que otro odontólogo me termine el tratamiento de ponerme una corona lo que llevo adelantado me sirve o el odontólogo nuevo tendría que empezar de cero.
    Vivo en Bogotá Colombia

    • El 23.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Mi consejo es que finalices tu tratamiento con tu dentista actual y que hables con este si tienes dudas.
      Si puedes pedir una segunda opinión a un profesional antes de acabar tu tratamiento, pero no queda mucho para colocarte ya la corona.
      Un saludo.

  • El 07.07.2018 , Amelia ha comentado:

    Hola, tengo el esmalte de los dientes desgastados y no me gustan como se ven. Me recomendarías una corona dental?

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Podría ser un tratamiento adecuado, asimismo las carillas pero hay que valorar estas pieza dentales y la causa que ha provocado su desgaste, por ello, mi consejo es que acudas a un especialista en estética dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 30.06.2018 , Shebrimi Cervantes ha comentado:

    Buen día.
    Espero puedas responder mi duda, me pusieron la corona provisional pero me molesta, se mueve mucho, esto lo realizaron por que traía desgaste de un molar y ya no aguantaba la sensibilidad, la pregunta en si es, no deberían matar el nervio de ese molar para dejar de sentir molestia?
    Y puedo comer normal con el provisional? Ya que me da miedo masticar por ese lado

    • El 16.07.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Un provisional no debe moverse y ello puede causar el dolor que notas y la sensibilidad.
      Acude a tu dentista para que este cemente correctamente este provisional.
      Un cordial saludo.

  • El 15.06.2018 , Fleix ha comentado:

    Hola.
    Se me fracturo un diente delante y tenia caries y lo llego a salvar porque aun no llegaba ala raíz; Mi duda es que me pusieron el perno o como se llame para después poner la corona la cuestión es que el adontologo me dijo cuando me ponía el perno al hueso de arriba me dijo que me cortaría un poquito la encía arriba ya que la corona tiene tocar con el hueso del diente roto y como estaba bien arriba tuvo que hacer eso, la cuestión es que me dijo que ya no quedara muy estético porque el diente se verá un poquito mas arriba que los otros y no se si me gustará cuando me ponga la corona.

    • El 15.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Esta era la única posibilidad de tratamiento, por lo que comentas, de mantener este diente, la otra opción era extraer y colocar un implante.
      Puede que esta no sea la mejor opción estética de tratamiento (aunque se realice una gingivectomía esta puede ser mínima y la discrepancia con el diente contiguo puede ser mínima; Debería valorar tu caso directamente para poder ofrecerte una respuesta segura), pero es la única posible.
      Un saludo.

  • El 13.06.2018 , María ha comentado:

    Ya tengo el implante colocado hace 1 mes, y me gustaría saber si a la hora de colocar la corona me van a intervenir de nuevo (cortar), tengo miedo.

    • El 14.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María.
      Si durante el proceso o fase de ósteo-integración la encía cubre el implante, se deberá proceder a realizar una segunda cirugía para retirar el “tapón” mucoso que cubre la superficie del implante pero no no te preocupes, este proceso se realizar de forma rápida e indolora y no precisa de la colocación de sutura.
      Un saludo.

  • El 06.06.2018 , Alejandra ha comentado:

    Hola.
    Me van a colocar una corona, y hoy fui a que me pusieran mi “corona provisional” pero me dejo inquieta el que me pusieran unos como alambres por dentro en las encias.
    ¿Eso para que es, cual es su función?
    Ahora tengo molestia y cabe mencionar que tengo endodoncia.
    Ojalá me pueda responder, gracias.
    Buenas noches

    • El 07.06.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Seguramente se trataba de hilo retractor para que se marque bien la zona cervical del diente y la corona se ajuste correctamente. Tranquila.
      Un saludo.

  • El 16.05.2018 , Sara ha comentado:

    Hola, estoy en India y voy a ponerme un implante, pero me ha dicho el dentista que no puede ponerme una corona tan rápido, ya que me marcho en 3 semanas. Podría ponerme aquí el implante y la corona en un dentista en España?

    • El 16.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Sara.
      Sí puedes pero debes tener la información del implante que te van a colocar, es decir: Marca del implante, tamaño, tipo de conexión y diámetro. Si fuera posible que compraras a través de esta clínica los aditamentos protéticos sería perfecto.
      Un cordial saludo.

  • El 11.05.2018 , Romina Cabrera ha comentado:

    Hola, buenas tardes, parecido al caso anterior se me fracturó una muela que tenia tratamiento, en función que la fractura llego a la raíz me tuvieron que extraer la muela, me recomiendan hacer una triple corona, es decir una pieza que rellene el espacio y que esta pieza se sostenga en las muelas que están a los lados. ¿Es recomendable este trabajo o es mejor un implante?

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Romina.
      A todas luces el implante es la mejor opción de tratamiento por:
      – Ser el tratamiento más duradero
      – Ser el tratamiento más conservador. En la realización del puente o triple corona como dices, se deberán tallar los dientes adyacentes lo que debilitará estos y acortará su vida
      – Es el tratamiento más parecido a tener un diente natural (comodidad y funcionalidad)
      – Es el único tratamiento que impide la re-absorción ósea.
      Etc.
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 11.05.2018 , ELENA ha comentado:

    Buenas tardes. Estuve con temporales en los dientes frontales por dos meses. Pero me las pusieron hace una semana y una de ellas se ve poquito la orilla de la corona. La doctora dice que nos esperemos dos semanas haber si llega a cómo darse la encía y tapa la encia. Mi pregunta es tengo que esperar dos semanas o la corona la hicieron mal y por eso se ve la orilla?

    • El 14.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elena.
      Se debe esperar para ver la evolución de la encía, tal y como te ha comentado tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 09.05.2018 , LUIS A. MALDONADO ha comentado:

    Es que tengo problema con el desgaste de mis dientes frontales y el cirujano me recomendó unas coronas. El problema es que yo toco trompeta con un grupo profesional y me gustaría un consejo suyo si es que puedo con las coronas seguir tocando bien. Me gustaría su consejo.

    • El 09.05.2018 , LUIS A. MALDONADO ha comentado:

      Espero su ayuda gracias.

      • El 10.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

        Buenos días Luis.
        Sí, se podría valorar un tratamiento de rehabilitación con carillas dentales o coronas (que no impedirían que tocaras un instrumento) y para realizar este tratamiento, mi consejo es que consultes un especialista en estética dental.
        Es muy importante tratar la causa que ha provocado el desgaste prematuro de tus dientes, si esta causa es el bruxismo, deberás utilizar y controlar periódicamente una férula rígida de descarga superior. Un tratamiento dental de rehabilitación sin controlar y tratar la causa del desgaste dental, provocará el fracaso del tratamiento de rehabilitación.
        Quedamos a tu disposición.
        Un cordial saludo.

  • El 01.05.2018 , Yami Diana Vázquez ha comentado:

    Hola, buenas noches,
    Anteriormente en los dientes frontales me hicieron una curación entre ambos dientes en la cual me pusieron resina, pero esta me duró sólo 6 meses y la tomar un vaso de refresco se me vino la resina con un pedazo de más de mis dientes; fui al varios dentista por lo que me dijeron que uno iba a necesitar corona, y el otro me iban a volver a poner resina.
    Me acaban de hacer el muñon para la corona y me pusieron uno provisional; pero la verdad me duele bastante el diente y al lavarme me sangra mi encia, llevo 2 días y la corona me la ponen en 3 días.
    ¿Es normal esto?

    • El 01.05.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Pueden haber molestias por un des-cementado parcial del provisional (el cemento empleado es temporal), por un movimiento del provisional,… Con la corona definitiva no deberías presentar molestias.
      Mi consejo es que consultes con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 29.04.2018 , Mary ha comentado:

    Hola,
    Mi pregunta es se me fracturo un diente mi odontologa me dijo que toca hacer núcleo y corona y siempre el precio es alto, sera mejor hacer un implante o hacer la corona con el núcleo?

    • El 30.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Si se fracturó un diente este se deberá extraer.
      Tras la cicatrización del hueso, tras la extracción del diente, la mejor opción de tratamiento para rehabilitar el espacio del diente ausente será la colocación de un implante dental (por durabilidad, comodidad, es el tratamiento más conservador,…).
      Mi consejo es que consultes con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 26.04.2018 , Yanina ha comentado:

    Buen día, una consulta…
    Tengo una muela arreglada pero se me rompió, eso derivo a un tratamiento de conducto, el cual todavía no me lo pueden terminar ya que sangra y no saben por que. (no tengo fracturado la raíz). Mi pregunta es… Existe otra forma de no perder la muela? Se puede hacer una corona sin el tratamiento de conducto?

    • El 27.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      La cuestión es que no se puede dejar un tratamiento de endodoncia a medias, si se empieza se deberá finalizar o extraer la pieza dental.
      Mi consejo es que consultes con un especialista en endodoncia.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 17.04.2018 , JUAN JOSE DOMINGUEZ ha comentado:

    Hola
    Tengo una funda (corona) en una de mis paletas (21) y hace unos días se cayo porque se partió parte del diente, queda poco para poder sujetar la funda y mi dentista me ha indicado que podríamos colocar un implante pero sin extraer el diente, ya que el mismo esta sano y tiene realizado una endodoncia y que de esa forma es mas rápido y fácil.
    ¿Es verdad que no es necesario extraer el diente? ¿Será mejor para mi?

    • El 23.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Sí, es la mejor opción de tratamiento, el implante, ya que esta pieza fracturada no podrá ser tratada con garantías.
      No demores su tratamiento ya que el estado de este diente podrá originar en el lecho óseo un proceso infeccioso.
      Un cordial saludo.

  • El 10.04.2018 , Cristian ha comentado:

    Hola
    Es que yo tuve un accidente en bicicleta y el diente se partió por la mitad y a causa de que esa parte del diente quedó expuesta a bacterias tiene caries y me está llegando al nervio. ¿Si no se puede hacer corona que otra cosa se podía hacer?

    • El 11.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Cristian.
      Si este diente está fracturado hasta la raíz del diente se deberá extraer ya que no se puede realizar en él ningún tratamiento y mantenerlo en este en boca podrá originar un grave proceso infeccioso que no solo podrá afectar a tu salud oral sino asimismo a tu salud general.
      Lo indicado es valorar si se puede tratar el diente, en caso contrario se deberá extraer y posteriormente colocar una prótesis fija o un implante dental (este es el tratamiento más conservador y duradero).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 05.04.2018 , Miguel ha comentado:

    Hola
    Hace una semana mi dentista me dijo que tenía que ponerme un corona en mi muela por qué la bacteria ya está llegando al nervio. Quiero saber si es necesario o buscar otra opinión? No sé si me tienen que quitar mi muela por qué no la tengo picada, tengo una calza anterior de hace 5 años yo no la veo mal, la veo como todas, pero me quieren poner una corona y no sé qué hacer.

    • El 05.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miguel.
      Entiendo que tu dentista te hizo una radiografía y que en ella se observa caries por debajo del empaste antiguo que tiene este diente. Esta caries se deberá tratar inmediatamente, levantado el empaste viejo o antiguo y colocando uno de nuevo, Si el empaste a realizar es muy grande, se podrá considerar realizar una incrustación en este diente (si es viable este tratamiento, este será mejor que la corona por ser más conservador).
      Una corona dental o prótesis fija se colocará cuando hay una gran destrucción pro caries de la anatomía dental (para proteger el diente).
      Mi consejo para tu tranquilidad, es que pidas una segunda opinión, pero de todos modos este diente se deberá tratar sin demora.
      Quedamos a tu disposición.

  • El 05.04.2018 , Ana morillo ha comentado:

    Buenas tardes!
    Tengo una prótesis desde hacen 2 años, en un premolar, que igualmente tiene una endodoncia, pero desde hacen 3 dias me comenzó un dolor en ese premolar al masticar, siento una presión y hay una sensación como que late. ¿Qué podrá ser?

    • El 05.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Una molestia palpitante o latente puede indicar una infección en este diente y por ello, mi recomendación es que acudas sin demora a un endodoncista (ya que esta pieza esta tratada mediante una endodoncia).
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 04.04.2018 , Ana ha comentado:

    Buenos días,
    Ayer se me fracturó una muela que tenia tratamiento de conducto y se cayó la calza que tenía. Me preocupa perder el diente porque quizás ya no hay suficiente soporte para una corona.

    • El 05.04.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ana.
      Debes acudir a tu dentista sin demora.
      Si hay suficiente estructura dental remanente se podrá restaurar esta pieza, si la fractura llega a nivel de la raíz del diente o radicular, el diente desgraciadamente se deberá extraer. Una demora en la valoración de este diente asimismo puede significar su extracción.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 18.03.2018 , Ema ha comentado:

    Hola! Mi dentista me coloco unas coronas de porcelana que no me gustan porque en el medio de las dos se ve el metal. Cuando le pregunte porque están así me ha dicho que así han venido de fabrica porque tengo la mordida mal y no tengo espacio entre las muelas de arriba y de abajo. Tengo 3 dias con ellas y me bajaron y no me chocan y yo creo que han venido cubiertas de porcelana por completo pero la dentista me los rebajo para que no me chocara. Yo creo que tenia que haberlas dejado así unos cuantos dias para que se asienten no? Que debo hacer? No me gustan así porque parece como una caries en medio. Otra cosa que le comente a la doctora era que talle un poquito mas mis muelas y así entraría mas porcelana pero me dice que no se puede porque mis dientes y muelas son pequeños y no se pueden tallar mas porque entran en el espacio de los nervios. Estoy decepcionada con las muelas; ¿Que me recomienda hacer?

    • El 19.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Ema.
      Las coronas que llevas presentan isleta metálica y ello puede ser normal.
      Tal y como te comentó tu dentista, los dientes no se pueden tallar más (no es algo que se decida porque sí), ya que los dientes podrían quedar muy frágiles y fracturarse con facilidad. El tallado dental siempre deberá ser muy conservador.
      Consulta con un protodoncista tu caso.
      Un saludo.

  • El 02.03.2018 , Fatima ha comentado:

    Hola, hace unos dias me hice daño en el diente de abajo abriendo una bolsa y se me mueve y siento raro al masticar me fui al dentista y me dijo que tengo que hacer un lavado dental porque toque el ligamento y tengo que lavarlos para evitar que le entren las bacterias pero yo siento que el diente no lo tengo bien me duele de vez en cuando y sus movidas no son normales como los otros dientes y quiero saber si se me cae se puede colocar en su sitio una corona.

    • El 02.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Fatima.
      Una corona no esta indicada en este caso, sino lo que te comentó tu dentista, cepillar muy bien la zona de este diente y curetearlo para drenar la bolsa periodontal que presenta. El tratamiento periodontal de esta pieza dental no puede demorarse ya que se podría originar una pérdida de hueso y de las estructuras de soporte dentales en esta zona.
      Mi consejo es que consultes con un periodoncista.
      Un cordial saludo.

  • El 01.03.2018 , Mildred ha comentado:

    Me colocaron una corona en una muela inferior y quedó alta para la mordida, el odontólogo me dijo que esperara 48 horas para que encajara mejor; luego fui para que me la rebajara y comenzó a dolerme la encía cuando muerdo ¿Eso se puede considerar normal?

    • El 01.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Una corona o un empaste alto de oclusión se deberá retocar inmediatamente ya que podrá originar una inflamación de ligamento periodontal del diente que cursará con un dolor agudo e hipersensibilidad dental.
      Con el paso de los días-semanas esta molestias debería ir remetiendo.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la corona cepillando esta tras cada comida.
      Un saludo cordial.

      • El 19.03.2018 , Mildred ha comentado:

        Muchas gracias

  • El 01.03.2018 , Lidia Siñanis ha comentado:

    Buenos dias
    Tengo una consulta
    A mi hijo de 8 meses le salieron los 2 primeros dientes de abajo a sus 3 semanas de nacido. Bueno ahora 1 de esos dientes se le hiso amarillo.
    ¿Qué me recomienda usted?

    • El 01.03.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Debe comentarlo con su pediatra.
      Recuerde que los dientes se deben limpiar o cepillar desde el momento de su erupción (desde que salen sea la edad que sea) tras cada comida. Mantenga una correcta higiene de los dientes de su hijo.
      Un saludo.

  • El 23.02.2018 , Rachel ha comentado:

    Hola.
    Disculpa, tengo una pregunta:
    Me hicieron tratamiento de canales hace poco y me pusieron la corona el día de ayer pero siento que tengo la encía muy inflamada y me da dolor que se me quita con analgésicos pero me da miedito porque no se si es normal, como puedo evitar una infección en esa área? Aparte de eso, siento que mi encía en la parte de los dientes de abajo esta muy, como decirlo, desgastada y mis dientes se ven mas largos de lo que deberían; A que se debe esto?
    Espero haberme podido explicar. Saludos

    • El 23.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rachel.
      Referente a la corona, esta no debería molestar si lo hace, debes acudir a tu dentista para que la retoque.
      Referente a tus encías, presentas seguro una patología periodontal o piorrea y esta es una enfermedad crónica, que deberá tratarse y controlarse periódicamente o de lo contrario podrá originar la pérdida prematura de las piezas dentales. Mi consejo es que te pongas en manos de un periodoncista y asimismo, extremes tu higiene dental y gingival, cepillando dientes y encías después de cada comida.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 20.02.2018 , Maira ha comentado:

    Buenas tardes.
    Quería consultarte. Me hice implantes y luego la corona provisoria. ¿Cuanto tiempo dura? Antes de hacerme la definitiva de porcelana.

    • El 22.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La corona provisional sobre implantes (normalmente de acrílico) solamente se deberá llevar durante el periodo o etapa de ósteo-integración que será de cuatro meses en la zona mandibular y de seis meses en la zona maxilar.
      Un cordial saludo.

  • El 17.02.2018 , Mari ha comentado:

    Hola.
    Hace 4 años aprx. tenía un diente roto debido a una caída, fui al dentista y me talló el resto del diente y me puso una corona. En estas 2 últimas semanas se me ha estado moviendo mucho y al final se quitó la corona.fui al dentista y me la cementó otra vez, pero la noto rara no como antes y me da miedo que se me vuelva a caer otra vez.
    Por favor decirme algo

    • El 18.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días MAri.
      Si no notas cómoda la coronas esta se deberá des-cementar y colocarla de nuevo; No debes demorar tu visita con tu dentista.
      Un saludo.

  • El 13.02.2018 , Miriam ha comentado:

    Hola.
    Mi hijo desde los 10 años está acudiendo cada 4 o’ 6 meses a la consulta de un periodoncista debido a una irritación dental después del uso de breizer por falta de espacio dental, pero hace poco el sintió molestia en un central superior y noto un absceso en el paladar cuando se lo notificó a la higienista que lo ha estado viendo por 18 años mediante radiografía ellos detectaron que había una reabsorción ósea muy fuerte y había que extraer el diente, yo le pregunto a usted humildemente, esto no debió ser detectado antes de llegar a este nivel? Por favor tanto mi hijo como yo hemos estado sufriendo desde entonces que yo acepté hacer la cirugía y colocarle un implante .
    Por favor le agradecería una palabra de alivio.
    Muchas gracias.

    • El 14.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Miriam,
      Ello se controlaría en revisiones periódicas, cada tres o seis meses, mediante la realización de una radiografía.
      Su hijo, por su edad, no puede colocarse un implante, para ello debería ser mayor de edad.
      Siga las indicaciones de su dentista y no demore su tratamiento.
      Un cordial saludo.

  • El 13.02.2018 , maria ha comentado:

    Hola
    Queria que alguien me dijese si siempre que se pone una corona en un diente endodonciado hay que poner un perno.
    Muchas gracias

    • El 13.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes María,
      No, no siempre es preciso colocar un perno tras una endodoncia.
      Un cordial saludo.

  • El 05.02.2018 , mailen ha comentado:

    Hola.
    Mi pregunta es si existe alguna manera de corregir los dientes que están torcidos en mi caso debo hacerme un perno y corona en los tres dientes de delante pero se me movió mucho un diente de delante dejando un espacio grande en la cual puede entrar otro diente me dijo el dentista. En fin yo quiero saber si se puede corregir en el momento en que me haga el perno y corona o si debo aceptar poner otro diente mas en el sitio que queda el espacio. Desde ya muchas gracias.

    • El 06.02.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días
      La mal-posición dental no se corregirá con prótesis fijas sino con un tratamiento de ortodoncia. Si presentas un gran espacio o diastema, tras la ortodoncia se deberá valorar la colocación de un implante.
      Consulta tu caso con un ortodoncista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.01.2018 , Daniela ha comentado:

    Hola, mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede practicar endodoncia y colocación de corona si se tiene ortodoncia? Quiero saber si puedo llevar a la par ambos procedimientos o tratar primero las endodoncias y coronas necesarias.
    Gracias de antemano!

    • El 30.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela,
      Se podrá realizar la endodoncia del diente sin problema. Posteriormente, tras retirar la aparatología de ortodoncia al final el tratamiento, se podrá realizar la corona al mismo diente si procede.
      Un cordial saludo.

  • El 27.01.2018 , Lucia. Torres ha comentado:

    Aconséjeme por favor.
    Me regresé de viaje porque me siguió un dolor terrible en mi muela de abajo después de que mi dentista puso una corona.
    ¿Qué puedo hacer mientras llega mi dentista de viaje?
    ¿Puede ser peligroso?
    Es horrible este dolor ya me afectó el estómago tanta pastilla para quitarme el dolor de muela.
    ¿Qué hago?

    • El 29.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debe acudir sin demora a un dentista para que este la revise correctamente y se realice una radiografía de este diente que podría presentar una gran infección (por lo que comenta del dolor que presenta).
      No puede demorar más su visita; Acuda de urgencia.
      Un cordial saludo y quedamos a su disposición.

  • El 23.01.2018 , SOLEDAD MARTIN ha comentado:

    Me gustaría me ayudaran a conocer si es normal, sentir un dolor profundo al destapar un implante dental para colocar el tornillo que será la base para la corona.
    Agradecida.

    • El 24.01.2018 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Si el dolor refiere del implante y no de la encía (por estar poco anestesiada) no es normal.
      Se debería realizar una radiografía de este implante para cerciorarse que esté perfectamente osteo-integrado.
      Un saludo.

  • El 27.12.2017 , janeth leal ha comentado:

    hola .
    Me realicé una endodoncia en los 2 dientes superiores traía un flemon que nunca se me quito, volví con el dentista a que me volverá hacer la endodoncia pero estoy preocupa porque al retirar la corona me corto los muñones y solo me quedo poco diente por fuera de la encia mi temor es que la corona se me caiga y después me diga que necesito implantes.

    • El 28.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Janeth,
      Si el diente ha quedado decapitado, es decir, no hay estructura dental suficiente para sujetar la corona, este diente o ya, reto radicular o dental, se deberá extraer (no se debe tratar ya que el tratamiento no ofrecerá garantías de durabilidad). La mejor opción de tratamiento es la extracción y la colocación de implantes.
      Consulta con un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  • El 18.12.2017 , Paul Solano ha comentado:

    Disculpen. Bendiciones.
    Me realizaron una endodoncia en un molar. Me dicen que debo colocarme un perno para evitar la fractura del diente. Sobre el perno iría la corona? Cuanto tiempo puede transcurrir desde que colocan el perno hasta que colocan la corona?
    Porque es navidad y todos se van de vacaciones.

    • El 19.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Paul,
      Sí, sobre el perno deberá ir colocada la corona.
      Para no dejar el tratamiento a medias, puedes iniciarlo en enero (no más tardar).
      Durante estas fiestas evita comer alimentos duros por el lado de este diente, con el fin de evitar su fractura (este es más frágil que los demás dientes al no ser vital).
      Un saludo.

  • El 12.12.2017 , Carla ha comentado:

    Cuanto tiempo se debe esperar para la colocación de una corona después de un tratamiento de endodoncia?

    • El 12.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes.
      Lo normal es esperar entre una semana y un mes tras finalizar la endodoncia para empezar a realizar la prótesis fija o la corona (ello se estima así para ver la evolución del diente endodonciado).
      Un saludo cordial.

  • El 06.12.2017 , Alex ha comentado:

    Hola,
    Estoy por terminar mi tratamiento de ortodoncia, pero quedarán espacios grandes en los laterales para ello me colocarán coronas, mi dentista me dijo que se debe hacer tratamiento de endodoncia, pero me da un poco de temor. Me gustaría saber qué tan necesario es hacer eso?
    ¿Que problemas podría tener de no hacerme las endodoncias o de hacerme las si tendré algún problema?

    Saludos.

    • El 06.12.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Una endodoncia es un tratamiento dental totalmente seguro que se practicará cuando:
      – Un diente presente infección o runa afectación pulpar (sea el diente vital o no)
      – Cuando un diente presente una pulpitis irreversible (podría estar originada por el tallado del diente)
      Mi consejo es que te pongas en manos de un especialista para realizar icho tratamiento dental.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 26.11.2017 , Shirley ha comentado:

    Buenas tardes.
    Me hicieron 2 tratamientos de conducto en el 2 molar y el 1 molar inferior izquierdo y para restaurarlos me hicieron 2 coronas grandes para llenar el espacio que tengo en el 2 molar que me lo extrajeron hace años pero me molesta mucho, son muy grandes e incómodos. ¿Hay alguna otra solución?

    • El 27.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Shirley,
      Las coronas no deben molestar si estas provocan molestias o dolor, se deberá modificar o realizar unas de nuevas.
      No hay otro tratamiento.
      Mi consejo es que hables con tu dentista sin demora para que este te revise correctamente y modifique las prótesis realizadas.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 23.11.2017 , Francis ha comentado:

    Hola.
    Tengo una duda: Se me quebró una muela de modo horizontal, me quedo solo una mitad de la muela. Se puede hacer una corona o se tiene que sacar?

    • El 23.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Francis,
      Si la fractura dental horizontal esta por encima del nivel de la encía y no afecta a nivel de la raíz, se podría valorar la reconstrucción del diente, no obstante, si el diente esta fracturado por debajo del nivel de la encía, posiblemente no sea viable un tratamiento duradero y se deba exodonciar el diente.
      No debes demorar tu visita con tu dentista.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 02.11.2017 , Veronica ha comentado:

    Quisiera que me aclararan una duda porfavor.
    ¿En cual de los dos casos se utilizan pernos? Al hacer una corona o un tratamiento conducto?

    • El 03.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Veronica,
      El perno muñón colado, se utilizará cuando la estructuras dental está muy dañado o inexistente y sobre este se realizará la corona o prótesis fija. Evidentemente, el diente estará endodonciado.
      Un saludo.

  • El 31.10.2017 , Rebeca ha comentado:

    Buenos días.
    Tenemos problemas que requieren respuesta urgente. Tenemos tratamiento de implante mas corona y nos urge saber que corona corresponde con nuestros implantes sythex o branemark ya que nuestra clínica no cumple con el ultimo paso que seria la colocación de las piezas. Hay gente con este problema por todo el territorio español y necesitamos saber donde terminar nuestro tratamiento y si hay marcas compatibles con este tipo de implantes.

    • El 02.11.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Rebeca,
      No se trata de saber que corona es compatible, pues estas se realizaran para cada implante de cada paciente, es decir, no son pre-formadas jamás.
      Para realizar una corona sobre-implante es preciso saber solamente el diámetro del implante que se lleva, su tipo de conexión (externa o interna) y la marca. Esta información deberá constar en la historia clínica del paciente que lleva los implantes y la clínicas dental podrá facilatarla.
      Con estos datos se podrá realizar la corona sin problema. Si la clínica dental no cuenta con la misma marca de implantes, podrá solicitar el material o comprarlo y fracturarlo al paciente (en caso de no ser la misma clínicas dental que ha colocado los implantes) y al laboratorio con le supondrá ningún problema, pues ellos trabajan con varias marcas de implantes y tienen diferentes aditamentos.
      Un saludo.

  • El 31.10.2017 , roberto ha comentado:

    Me van a poner una corona, ya me hicieron el desgaste, pero ahorita que me pusieron la provisional y cuando muerdo de repente siento una molestia; Es normal? Tiene 4 horas que me acaban de hacer los preparativos para la corona.

    • El 31.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Roberto,
      Es normal. Ten cuidado con el uso del provisional (no comas alimentos duros con él, cepilla bien la zona tras cada comida, no comas chicles, dulces pegajosos, …). Si el provisional se des-cementa rompe, acude de urgencia e inmediatamente a tu consulta o clínicas dental.
      Un saludo.

  • El 26.10.2017 , Ana ha comentado:

    Buen día,
    Me hicieron tratamiento de canales, dejaron una pasta mientras me colocan la corona, la muela pieza 18 esta casi a la mitad, fui a que me midieran la corona pero no la sentí cómoda y ademas quedaba como una pelotita casi no tenia la forma ni el tamaño de mi, muela si cazó bien pero sentía muy grande no lograba bajar bien mi mordida quedaba espacio vacío, ni vei la muela de la par. Me lo quitaron y tomaron un nuevo molde. ¿Como debo sentir mi pieza cuando lo coloquen?
    Es que me preguntan si lo siento bien, pero no se si es normal porque sentía como que tuviera una pelotita en la mejilla. Bien feo no dolía ni nada pero era molesto e incomodo así raro.
    Gracias.

    • El 26.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Ana,
      Una corona no “se debe sentir” es decir, se debe notar que uno cierra u ocluye correctamente y sin presión excesiva en las estructuras cercanas (dientes y encías).
      Un saludo.

  • El 20.10.2017 , Sonia ha comentado:

    A mi me colocaron una corona al 2 premolar y al poner me limaron el 1 premolar y el molar . Mi pregunta es si en el futuro a estos dientes que le desgasta el esmalte va entrar caries

    • El 20.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Sonia,
      No, siempre y cuando mantengas una correcta higiene dental y oral mediante el cepillado, como en tus otros dientes.
      Un saludo.

  • El 10.10.2017 , Endy perez ha comentado:

    Buen día, mi diente incisivo central se quebró de raíz ocupo un implante.
    Mi duda es si puede ponerse inmediatamente el implante o a fuerza tiene que pasar algún tiempo para ponerlo.

    • El 11.10.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches,
      Si no hay una infección en el lecho óseo, se pueden colocar el implante en la zona del diente extraído. Si las condiciones óseas no son óptimas, se deberá dejar el hueso alveolar cicatrizar.
      Consulta con un cirujano oral.
      Un saludo.

  • El 08.09.2017 , Angelica ha comentado:

    Hola !! Me realizaron una endodoncia en dos sesiones y debo regresar en 3 semanas para preparación de una corona. Mi pregunta es: Puedo tardar más de 3 semanas para eso ya que por motivos personales no puedo asistir a esa cita pasaría algo si dejo pasar más tiempo después de una endodoncia ? Me afectaría en algo?

    • El 10.09.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es recomendable esperara a realizar la reconstrucción del diente ya que el empaste provisional que se coloca es poroso y se degrada con facilidad, pudiendo permitir la entrada de bacterias hacia el interior del diente e provocando el fracaso del tratamiento de endodoncia. Si llevas el empaste definitivo, realizado, si puedes esperar un poco a hacer la corona, pero no deberás comer nada duro por la zona del diente endodonciado (podría fracturarse).
      Un saludo.

  • El 07.08.2017 , Nicole ha comentado:

    Tengo una muela con un empaste que me cubre casi toda la muela, me van a poner una corona y me dijeron que necesito hacerme un root canal. Es necesario el root canal si no tengo infección y no me duele la muela?

    • El 07.08.2017 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días.
      Con el fin de evitar unas posibles molestias, debido a que el empaste que comentas es muy grande, entiendo que te han recomendado el tratamiento de endodoncia. Mi consejo es que consultes con un especialista o un endodoncista (una segunda opinión).
      Un cordial saludo.

  • El 06.11.2016 , Jose ha comentado:

    Tengo un puente de tres piezas y una de las muelas me está dando problemas y probablemente haya que hacer un implante. ¿Se podría hacer el implante y volver a colocar el mismo puente que tengo puesto?

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Jose,
      No. No se puede colocar el mismo puente en la zona que será rehabilitada ya que esta cambiará su anatomía, como es de entender.
      Un cordial saludo.

  • El 03.11.2016 , salvador ha comentado:

    Buenas tardes,
    Mi pregunta es la siguiente: Tengo un diente delantero chisteado, o sea, se me salió una parte por un fuerte golpe. Que problemas hay al ponerme uno de oro, si se puede?

    • El 04.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Salvador,
      Entiendo que a causa de un golpe este diente esta fracturado. Bien, en este estado hay que valorar la anatomía remanente dental y si es viable, se colocará en este una corona, que dado que estamos hablando del sector anterior, mi consejo es que sea de circonio por su estética y no galvanizada o de oro.
      Mi consejo es que consulte con un especialista en estética dental.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 01.11.2016 , Alma ha comentado:

    Me hicieron un tratamiento de ortodoncia y pusieron una corona, pero la encía mucho cuando limpio ese diente, a parte también siento dolor no muy fuerte pero constante. ¿A que se debe esa molestia?

    • El 02.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Alma,
      El sangrado y el dolor derivan seguro de una acumulación de placa bacteriana en la zona sub-gingival de este diente. Debes realizarte un mantenimiento periodontal con celeridad, o este diente podría tener movilidad en un futuro por una pérdida de las estructuras de sujeción.
      Consulta con tu dentista y ortodoncista.
      Mantén una escrupulosa higiene oral.
      Un cordial saludo.

  • El 08.10.2016 , Soledad ha comentado:

    Hola, soy Soledad y mi consulta es la siguiente: Tengo dos coronas dentales en las dos paletas y desde hace un mes una tiene hecha una endodoncia, pero la otra no y en el diente que no tiene hecha la edodoncia me pusieron mal la corona dejando un espacio entre la corona y la encia, es decir, mi diente que esta abajo tallado una pequeña parte esta descubierta y es ahí donde siento sensibilidad al tomar algo frio.
    He consultado y me quieren realizar una endodoncia por detrás de la corona pero no se que hacer, si se retirara la corona y se colocaría una nueva que se adapte bien esto taparía los síntomas de sensibilidad o el diente que esta abajo al estar tanto tiempo descubierto ya esta infectado?
    Espero se entienda, gracias.

    • El 10.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Soledad,
      Un proceso de sensibilidad agudo durante mucho tiempo podrá provocar una pulpitis irreversible que si precisará del un tratamiento de endodoncia, pero a priori, este tratamiento quedaría pendiente tras des-cementar la corona que no esta bien ajustada, modificar esta o realizar una corona nueva si procede y si el diente no experimenta ningún proceso, este quedaría así, sin realizar la endodoncia. Este sería el procedimiento normal.
      Si el diente presentaba ya un gran empaste cercano al nervio, entonces si se optaría por realizar la endodoncia de primero y modificar la corona posteriormente.
      Una corona mal ajustada siempre tendrá más posibilidades de dejar filtrar bacterias hacía el muñón o diente y en este será más fácil la aparición de caries, con lo que se haga el tratamiento que se haga, esta corona deberá adaptarse correctamente.
      Mi consejo es que si debe realizar la endodoncia finalmente, se ponga en manos de un especialista.
      Espero haberle sido de ayuda.
      Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Soledad ha comentado:

    Buenos dias.
    Queria saber si el sistema “Snap On Smile” es aconsejable ante la falta de una pieza dental frontal.

    • El 27.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas noches Soledad,
      Se podría realizar este tratamiento, aunque sería desproporcionado.
      Mi consejo es que te coloques un implante dental. Consulta tu caso con un especialista o un cirujano oral.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 23.09.2016 , Anonimo ha comentado:

    Hola.
    Perdí un diente frontal y quisiera saber si una corona seria la mejor opción o no, ya que lo perdí por completo. Y que opción tengo mientras tanto para disimular el diente faltante?
    Gracias.

  • El 19.08.2016 , nataly ha comentado:

    Hola.
    A mi me quitaron una caries de una muela y me la taparon pero desde ese día no tolero ni lo frío ni lo caliente me duele. ¿Que debo hacer en ese caso?

    • El 19.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Nataly,
      Debes acudir a tu dentista ya que esta sensibilidad puede derivar en una pulpiitis o inflamación del nervio y sus consecuencias.
      Un empaste puede molestar porque esté al to de oclusión, inflamando el ligamento periodontal del diente. En este caso habría que retocar oclusalmente la pieza dental. Puede asimismo estar sensible por una proximidad del empaste a la cámara pulpar del diente o nervio (empastes muy profundos); Por presentar un poro la resina del mismo; etc.
      Hay que valorar clínicamente tu caso con celeridad; No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  • El 10.08.2016 , Pilar Córdova ha comentado:

    Buenas noches

    Me han colocado una corona y cuando tengo que masticar me duele. Es como si tocará el nervio, es realmente doloroso y me impide masticar. Y ame han pulido a corona, no tiene roce, el dolor es cuando mastico. Qué se hace en ese caso?
    Yo estoy pensando en que me quiten la corona y me hagan una nueva ya que llevo un mes con esa molestia.
    Gracias por su respuesta

    • El 10.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Pilar,
      Si la corona ha inflamado el ligamento periodontal del diente, por haber estado alta de oclusión, el dolor tardará en remitir unas semanas tras el ajuste oclusal de esta.
      Hay que controlar esta molestia clínicamente. Imagino que tu dentista te hará controles para poder observar si las molestias van remitiendo, si no es así, acude a tu dentista para que te revise hasta que la molestia cese.
      Mantén una correcta higiene y evita que la encía de la zona de la corona se inflame.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 03.08.2016 , valeria ha comentado:

    Doctor, mi linea media de mis dientes esta desviada pero no solo eso en el lado izquierdo tengo la agenesia de mi canino. Que solución podria tener?

    • El 03.08.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Valeria,
      En tu caso sería conveniente colocar ortodoncia para centrar la línea media y estabilizar la oclusión y posteriormente, colocar un implante en la zona del canino ausente.
      Mi consejo es que acudas a un ortodoncista para que valore correctamente tu caso. Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 29.07.2016 , Daniela ha comentado:

    Hola
    Tengo una muela con endondoncia y empastada la cual duro asi 1 año hace 2 dias, se me rompió por completo, solo me quedó un pedacito que es la parte que se ve cuando sonrio. Me quedó un hueco enorme.
    ¿Que es la mejor solución en este caso?
    Gracias.

    • El 29.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Daniela,
      El tratamiento ideal o más aconsejado sería:
      Extraer este diente fracturado cuanto antes ya que es una entrada de bacterias hacia el interior de su raíz y asimismo, hacia el interior del hueso alveolar. De no realizarse la extracción, la infección no solamente podrá afectar a este resto radicular, sino a los dientes contiguos y al hueso alveolar que los sostiene.
      Si la zona de este diente a extraer es anterior (se ve al hablar), antes de la extracción se podrá realizar un provisional para que no se vea la ausencia del diente y lo puedas llevar mientras el hueso cicatriza tras la extracción.
      Cuando el hueso esté cicatrizado (de un a tres meses, teniendo en cuenta si ha habido infección en el hueso o no), se deberá colocar un implante en la zona del diente ausente. Tras los meses de osteo-integración, se colocará sobre el implante una corona.
      Durante el periodo de osteo-integración, se adaptará tu provisional para que puedas llevarlo con normalidad.
      Mi consejo es que no demores tu visita con un cirujano para que valore la extracción de este diente fracturado o resto radicular y rehabilitación posterior de la zona.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 25.07.2016 , Lucia Atupaña ha comentado:

    Saludos cordiales
    Hace mas de un año me sangra la encías a la altura de un premolar, siempre me preocupo ya que no me parecía normal, visite a varios odontologos y me decían que es normal y nunca me trataron, hasta que me salió una fistula, nuevamente visite al odontologo y me hicieron una endodoncia y un raspado, pero aun así no me ha dejado de sangrar, me trataron con medicamentos, pero solo en ese tiempo me paro, después vuelve a sangrar otra vez. A parte que después que me hicieron la endodoncia, me dijo que la muela estaba muy afectada de caries así que me van a poner una corona, me la pueden poner aunque mi encia siga sangrando?
    Muchas gracias por la respuesta.

    • El 26.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Colocar la corona se puede, pero esto no quita, que antes hay que controlar la hemorragia de la encía, ya que si esta sangra, es que algo pasa en la zona o hay un patología.
      Probablemente hay auna bolsa periodontal y mi consejo ante esta posibilidad es que te pongas en manos de un periodoncista o un especialista en las patologías y tratamientos de las encías. Una encía enferma puede provocar la pérdida de los dientes, así de importante es cuidar y mantener nuestras encías sanas. Mi consejo es que no demores tu visita y asimismo, mantengas una escrupulosa higiene de la zona con un cepillado suave tres veces al día y el uso de la seda, cinta dental o cepillos interdentales.
      Quedamos a tu disposición;
      Un cordial saludo.

  • El 18.07.2016 , Luis Giraldo ha comentado:

    Buen dia.
    Se debe hacer tratamiento de conductos antes de fijar una corona molar?.
    Gracias.

    • El 19.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Luís,
      Si la caries que afecta al diente está cercana (originando una pulpitis irreversible con simptomatologia tal como dolor agudo y punzante, …) o invade la cámara pulpar del diente, se deberá realizar una endodoncia de la pieza dental y posteriormente proteger el diente con una corona dental. Por el contrario, si la destrucción del diente, por la caries, es importante pero no hay afectación pulpar o del nervio dental, no será preciso realizar una endodoncia.
      Ante su caso, mi consejo es que consulte con un profesional o especialista en endodoncias, un endodoncista.
      Quedamos a su disposición.
      Un cordial saludo.

  • El 06.07.2016 , Marta ha comentado:

    Me hicieron una endodoncia en la muela en la que me tienen que poner la corona. Esta tarde voy a que tomen medidas. ¿Es necesario administrar anestesia para quitar un empaste provisional y tallar esa muela endodonciada? De no ser así ¿El tallado es un proceso doloroso?
    Muchas gracias.

    • El 08.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Marta,
      Se colocará anestesia si la encía molesta, no por el diente des-vitalizado.
      El tallado no tiene que molestar ya que el diente no es vital.
      Un cordial saludo.

  • El 27.06.2016 , Cesar Egleizer ha comentado:

    Saludos!
    Me partí mas de la mitad del diente delantero de arriba. Me van a hacer una endodoncia. Cuanto durará luego del tratamiento para que me pongan la corona definitiva? Estoy en apuros.
    Gracias!

    • El 07.07.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Entiendo que te refieres al tiempo que tardarán en realizar la corona después de la endodoncia y del empaste y este dependerá de tus visitas y del laboratorio. En lo normal, el tiempo no excederá más de unas tres semanas normalmente, aunque cada clínica tiene sus pautas de tiempo.
      Consulta con tu dentista.
      Un cordial saludo.

  • El 20.06.2016 , Marlene ha comentado:

    Hola!
    Como se define el modelo o forma de una corona dental en un diente ya que la idea es que además se vea bonito y estético!
    Gracias.

    • El 20.06.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La corona dental se realizará teniendo en cuenta la anatomía de las piezas dentales contiguas y asimismo, las características del diente tallado sobre el cual irá colocada.
      El color de la misma deberá ser igual y mimetizarse con el color que presente el paciente.
      Un saludo cordial.

  • El 27.05.2016 , jose mendoza luis ha comentado:

    Buen dia,
    Me van a poner una corona en un incisivo central anterior, ya es la tercera que tengo y me dijeron que tal vez sea necesario poner un poste porque el diente esta algo pequeño, aunque también me dieron la alternativa de hacer crecer un poco el diente con resina y así tener mayor agarre de la corona, ¿Que seria lo mas conveniente?

    • El 30.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El tratamiento en el estado en que comentas que está tu diente sería colocar un poste y hacer un empaste un poco más grande, siempre respetando una correcta oclusión y estética.
      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2016 , Angie Rodriguez ha comentado:

    Buen día,
    Deseo saber si se puede realizar la colocación de una corona en un muñón de una muela, estando la furca un poco superficial.

    Gracias.

    • El 25.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Entiendo con lo que la furca está superficial que el paciente presenta una enfermedad periodotnal importante y avanzada y que probablemente este diente presenta movilidad. En este caso no se deberá realizar una corona en este diente ya que si presenta movilidad, su durabilidad en boca será corta.
      Un diente con exposición de furca se deberá extraer cuando presente movilidad o provoque problemas o traumas oclusales.
      Si el diente no presenta movilidad y causa trauma oclusal, se empastará y mantendrá en boca.
      Un cordial saludo.

  • El 24.05.2016 , Jenni ha comentado:

    Cordial saludo.

    Ante el requerimiento de una corona, el procedimiento de diseño del perno, su cimentación y colocación de la corona, debe ser estéril? O simplemente es un procedimiento limpio?

    • El 24.05.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No se precisa se un campo estéril para realizar los tratamientos anteriormente descritos.
      Un cordial saludo.

  • El 01.04.2016 , Tere ha comentado:

    Hola, llevo un año con una corona en una muela. Además de que los restos de comida me molestaban, ahora se me cala y tengo un dolor constante. En La radiografía parece que la raíz de la muela está mal. Es decir que hay que quitar y hacer una endodoncia. No hubiera sido mejor hacer una endodoncia antes de haber colocado una corona? Así se podía haber prevenido cualquier problema.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Tere,
      La respuesta es no. Si podemos evitar endodonciar el diente es mejor, aunque debamos protegerlo con la colocación de una corona o prótesis fija.
      Ahora habrá que valorar el diente y su estado y ver si es viable mantenerlo realizando la endodoncia y colocando de nuevo la corona dental.
      Un cordial saludo.

  • El 31.03.2016 , Anónimo ha comentado:

    Hola mi pregunta es: Me pusieron una corona de porcelana en la muela derecha al lado del colmillo de arriba, es normal que cuando me la pusieron me limara la corona y me la dejaran un pelin más chica y tan bien me limaran mis muelas naturales de abajo?. Muchas gracias; me gustaría salir de la duda gracias.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No es habitual realizar esto a no ser que la pieza realizada no tuviera suficiente espacio para ser colocada.
      El diente antagonista puede limarse si este está extruído moderadamente y se evita así la aparición de una isleta metálica en la corona de cerámica (insuficiente altura protética).
      Un cordial saludo.

  • El 29.03.2016 , eliana ha comentado:

    Buenos días,
    Tengo una endodoncia en uno de los dientes del medio de la parte de arriba. Me falta un poco menos de la mitad del diente, me colocaron un tornillo cuando me lo hicieron, supuestamente para que el diente esta mas firme, pero después de 10 años el tornillito me esta provocando una infección. Necesito una corona o que me cambien por completo el diente?

    • El 30.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      El poste o tornillo, como comentas, no ha causado una infección del diente, el empaste se ha filtrado y se ha iniciado una caries por debajo de este. Los tratamientos, todos, tienen una durabilidad y este ha durado diez años que es lo normal.
      Habrá que valorar la destrucción del diente y la anatomía dental sana remanente para valorar correctamente el nuevo tratamiento a seguir; si queda suficiente estructura sana capaz de soportar una corona dental se realizará una. Si por el contrario, la destrucción del diente esta o alcanza el nivel sub-gingival o por debajo de la encía, el diente deberá extraerse y valorar una rehabilitación de la zona mediante la colocación de un implante.
      Un cordial saludo.

  • El 15.02.2016 , loretta ha comentado:

    Es obligatorio para hacer una corona dental hacer una endodoncia multirradicular en dientes sanos?

    • El 15.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Las endodoncias multiradiculares se realizarán en molares. No todos los dientes son molares, ni tienen dos o más raíces; los dientes anteriores son uniradiculares.
      No, no es preciso realizar una endodoncia o un tratamiento de conducto/s si el diente esta totalmente sano, asimismo la encía y se requiere la colocación de una prótesis fija o corona.
      Un saludo.

  • El 11.02.2016 , Gustavo ha comentado:

    Me colocaron una corona y la siento alta. se la puede modificar? O se debe fabricar una nueva?
    Saludos

    • El 12.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Gustavo,
      No es preciso realizar una corona o prótesis fija nueva, se debe realizar un ajuste oclusal de la misma, y esto se deberá realizar con celeridad ya que llevar una corona alta en oclusión puede provocar un trauma oclusal y una inflamación del ligamento periodontal del diente (que origina un episodio medio-largo doloroso).
      No demores tu visita.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita