Proceso de colocación de una corona dental

Una de las soluciones más idóneas que tenemos a nuestra disposición para restaurar dientes dañados es a través de la colocación de coronas dentales puesto que nos proponen una estética y funcionalidad óptima.

Estamos ante un tratamiento que podrá ser llevado a cabo para rehabilitar o proteger un dientes deteriorados. Siempre y cuando mantenga una estructura suficiente que haga la función de soporte a una prótesis envolvente.

Mediante la colocación de una corona dental no solamente protegeremos la integridad del diente si no que además conseguiremos devolver tanto la estética como la funcionalidad de la pieza.

¿Cuándo se puede colocar una corona dental?

En Clínicas dentales Propdental recomendamos colocar una corona dental en los siguientes casos:

  • Proteger un diente debilitado después de una endodoncia.
  • Evitar que un diente se fracture o reparar un diente fracturado.
  • Sustituir empastes muy grandes que se pueden romper con facilidad.
  • Cuando necesitemos colocar un puente dental y no se posible hacer un tratamiento de implantología.
  • Colocar una prótesis sobre un implante dental.
  • Para hacer el diseño de la sonrisa y mejorar la estética dental rehabilitando dientes muy feos, manchados y con grandes reconstrucciones inestéticas.

Preparación y colocación de una corona dental

Colocar una corona dental es un proceso que consta de una serie de pasos que se realizan en la clínica dental Propdental.

  • Se prepara y se lima el diente sobre el que queremos colocar la funda dental.
  • Después tomamos unas impresiones con silicona o con escáner dental para obtener un molde del diente que enviamos al laboratorio.
  • Mientras se fabrica la funda definitiva colocamos una corona provisional para mantener la estética y proteger el muñón del diente.
  • Una vez fabricado la corona en el laboratorio dental, se prueba su ajuste en tu diente.
  • Si todo esta correcto se cementará la funda dental y se ajustará la oclusión y los puntos de contacto con los dientes adyacentes.

Estamos ante un tratamiento estético y funcional de gran utilidad puesto que nos brinda una duración aproximada de 10 años. Siempre y cuando llevemos una buena rutina de higiene oral y visitemos con regularidad nuestro dentista de confianza.

Autor

Dr. Alejandro Gomez

Autor del texto: Dr. Alejandro Gomez

El Dr Alejandro Gomez es experto en estética dental y endodoncia en Clínicas Propdental Colegiado 5647 Licenciado en odontología 1997-2002 Master en Estética y Rehabilitación oral 2004-2006 Master en Endodoncia dental 2005-2007

Tratamientos relacionados con Proceso de colocación de una corona dental

Pide tu primera cita de valoración sin coste

La primera visita es totalmente gratuita y sin compromiso. Disponemos de pagos aplazados y financiación sin intereses.