CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Proceso de la limpieza dental profesional

Proceso de la limpieza dental profesional

Publicado por Anabel Propdental el 13 Mayo 2015 en Odontologia

Hablamos de limpieza dental profesional como uno de los procesos más comunes y demandados entre los pacientes, lo cierto es que no es extraño este reclamo por esta intervención si tenemos en cuenta que estamos ante una sencilla forma de conseguir una importante mejora de la estética dental así como también se trata de una técnica eficaz a la hora de prevenir la aparición de patologías orales. A continuación vamos a conocer con detalle el proceso de la limpieza dental profesional. ¿Te lo vas a perder?.

Proceso de la limpieza dental profesional | Paso a paso

La primera parte de este proceso consiste en la identificación, por parte del especialista, de las zonas bucales más afectadas por la presencia de sarro y placa bacteriana.  Este examen se lleva a cabo gracias a la ayuda de diferentes utensilios tales como una solución reveladora, una lupa o un raspador, mientras que el siguiente paso consiste en la eliminación del sarro que se encuentra alojado tanto en la superficie de los dientes como el que se encuentra por debajo de la línea de las encías, siendo este un proceso muy importante si tenemos en cuenta que el sarro alojado en el depósito subgingival es el causante de la enfermedad periodontal. 

Para conseguir esta limpieza profunda se utilizan un aparato de ultrasonidos en colaboración con curetas diseñadas específicamente para realizar esta labor. Además se utiliza agua a presión, mezclada con una solución especial de bicarbonato, que nos ayudará a eliminar las manchas dentales. Una vez que se hayan limpiado los dientes se procederá a hacer lo propio con las encías, una alternativa ideal para prevenir la enfermedad periodontal y que puede ser algo molesta dependiendo de la sensibilidad dental de cada paciente.

Finalmente es momento de pulir los dientes y para llevar a cabo este sencillo proceso se usa pasta dental fluorada y con acción blanqueante que repercutirá directamente en una interesante mejora de la estética de nuestra sonrisa.  El último paso de esta intervención es aplicar un gel antiinflamatorio sobre las encías para evitar las molestias en las horas y días siguientes a la limpieza dental así como también el especialista utilizará para instruir al paciente con todo tipo de consejos y técnicas relacionadas con la rutina de higiene oral, puesto que si mejoramos este hábito podremos conseguir evitar la aparición de sarro sobre los dientes.

Tal y como hemos podido ver estamos ante un sencillo proceso que cuenta con una amplia variedad de ventajas a nivel oral, por ello se recomienda que se realice este proceso de forma semestral aunque deberá ser nuestro dentista que nos recomiende cuando hacer la limpieza dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Proceso de la limpieza dental profesional"

    Deja tu comentario