Proceso de un tratamiento de endodoncia
Inicio » Proceso de un tratamiento de endodoncia

Proceso de un tratamiento de endodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 marzo 2014 en Odontologia

Debido a la popularidad de esta intervención a continuación vamos a conocer el proceso de un tratamiento de endodoncia, una de las causas más habituales por las que muchos pacientes se acercan hasta nuestras instalaciones de Propdental siendo además una intervención que tiene como principal objetivo salvar el diente, una vez que este ya tenga infectada la pulpa dental.

Proceso de un tratamiento de endodoncia

La endodoncia es un tratamiento bastante largo y minucioso aunque por norma general se realiza en una sola sesión. El primer paso, una vez que se ha realizado un examen clínico para establecer un diagnóstico de la pulpa , es aplicar un anestésico local y colocar un hule alrededor del diente. El siguiente paso es el de hacer una pequeña apertura en la corona con el objetivo de llegar hasta la pulpa y eliminar la parte dañada del nervio, y para ello se utilizan unas limas muy finas.

Una vez que se ha conseguido eliminar la sustancia dañina del diente es momento de obturar los conductos y para ello se utiliza un material conocido con el nombre de gutapercha y que se mezclará con un tipo de cemento. Seguidamente hay que realizar una pequeña obturación en la corona para tapar el agujero que se realiza anteriormente. En algunos casos existen dientes que no tienen estructura suficiente en la corona para retener la restauración, por lo que la solución es la de insertar un poste dentro del conducto de la raíz que tiene la función de sostener la restauración definitiva.

Como podéis ver estamos ante un tratamiento que requiere la experiencia y profesionalidad del dentista, puesto que es una intervención minuciosa y muy completa. Además son necesarias las revisiones periódicas, tanto a los tres como seis meses, para comprobar que los tejidos de soporte del diente están completamente sanos.

En definitiva una endodoncia es un proceso muy común en Propdental siendo una intervención que se puede prolongar por un espacio superior a las dos horas, aunque hay que destacar la gran utilidad de este proceso puesto que puede salvar el diente y, de esta manera, evitaremos someternos a un implante dental .

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Proceso de un tratamiento de endodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita