CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Proceso de una limpieza profesional

Proceso de una limpieza profesional

Publicado por cristina moyano el 28 marzo 2015 en Odontologia

La limpieza dental profesional es uno de los procesos orales más recomendables puesto que nos propone la posibilidad de eliminar el sarro que se encuentra alojado en la boca y gracias a ello no solamente obtendremos una importante mejora de la estética dental si no que además estamos ante una de las técnicas de prevención más eficaces a la hora de evitar patologías orales como la caries o gingivitis. Teniendo en cuenta la importancia de esta sencilla y rápida intervención en este artículo vamos a explicar el proceso de una limpieza profesional. ¡No te lo pierdas!.

Tartrecomía | Proceso de una limpieza profesional

Este proceso, conocido también con el nombre de tartrecomía, tiene una duración que oscilará entre los 15 y 30 minutos. Se trata de una intervención sencilla e indolora que consta de los siguientes pasos:

  1. Evaluación del estado bucal del paciente. En este sentido se localizan aquellas zonas donde se localizan las acumulaciones tanto de sarro, placa como manchas dentales. Además se evaluará el tejido gingival.
  2. Se extrae el sarro y el resto de elementos que puedan poner en peligro la salud oral del paciente mediante un instrumento de ultrasonidos cuya particularidad es la facilidad para remover el sarro.
  3. Pulido dental: Una vez que ha tenido lugar la limpieza dental es momento de pulir las piezas dentales para evitar la aparición de cualquier rugosidad y con el objetivo de que los dientes queden totalmente lisos. Para realizar este proceso de utilizan unos cepillos especiales y una pasta dental específica que nos será de gran ayuda para eliminar las manchas dentales alojadas en el esmalte.
  4. Consejos dentales: Finalmente no nos podemos olvidar de la última parte de este proceso como son los consejos y técnicas recomendables relacionadas con la higiene oral. En este sentido el especialista recomendará la técnica de cepillado ideal así como también explicará como se utiliza el hilo dental o que tipo de enjuague bucal encaja mejor dependiendo de las necesidades que presenta el paciente.

Estamos ante uno de los procesos orales más sencillos y que no requiere tan siquiera la aplicación de anestesia local. Por otra parte hay que decir que las molestias que padecerá el paciente tras la intervención son mínimas y no será necesario llevar ningún tipo de cuidado tras someterse a una limpieza profesional. Si que es cierto que es posible que la encía, principalmente en la zona de la línea de los dientes, esté algo más enrojecida que de costumbre debido a la irritación provocada por la limpieza aunque se trata de una situación indolora y que remitirá de forma espontánea con el paso de los días.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Proceso de una limpieza profesional"

Deja tu comentario