CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Procesos relacionados con la Odontología conservadora

Procesos relacionados con la Odontología conservadora

Publicado por Imma Roca el 21 abril 2015 en Odontologia

En este artículo vamos a hablar acerca de los principales procesos relacionados con la Odontología conservadora, siendo este un proceso que tiene como objetivo prevenir y curar la caries dental en cualquiera de sus fases.

Caries dental | Procesos relacionados con la Odontología conservadora

En caso de que un paciente llegue a Clínicas Propdental con una caries en su fase inicial, es decir cuando esta afección únicamente ha causado daños en el esmalte o en las superficies masticatorias de los molares, se realizará un empaste para conseguir erradicar este problema mientras que este sencillo proceso, conocido también con el nombre de Obturación dental, consiste en la extracción de la parte cariada y la posterior colocación de resina compuesta en la cavidad dentaria provocado por la caries. Se trata de una intervención muy sencilla e indolora que se lleva a cabo mediante anestesia local con el objetivo de no causar ninguna molestia al paciente.

Continuamos hablado de procesos relacionados con la Odontología conservadora respecto al tratamiento de la caries y es momento de mencionar la importancia de las reconstrucciones, puesto que a través de este procedimiento conseguiremos restaurar la anatomía de una pieza dental. Estamos ante una intervención que se practicará en aquellos pacientes que tengan lesiones extensas debido a la acción de la caries y que afectarán a más de una cúspide de la pieza. Además es habitual realizar reconstrucciones después de un tratamiento de endodoncia, siendo un proceso que consiste en la colocación de resina compuesta con el objetivo de devolver tanto la estética como la funcionalidad al diente.

No nos podemos olvidar del recubrimiento pulpar como otro de estos procesos que nos serán de gran ayuda para solucionar un problema relacionado con la caries dental. La principal particularidad de este proceso es que se cubre y aísla una parte de la dentina que se encuentre cercana a la pulpa. El principal objetivo de este proceso es evitar la pulpitis irreversible.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de procesos muy variados que no solamente tienen la finalidad de curar una caries ya que además se encargar de prevenir la aparición de esa popular patología que afecta hasta al 90 % de los pacientes. Además de estas intervenciones es indispensable llevar a cabo una serie de técnicas de prevención como la práctica de una rutina de higiene oral saludable, que debe estar formada por el cepillado después de cada comida y el uso del hilo dental de forma diaria. Paralelamente hay que hablar de las ventajas de acudir al dentista de forma regular para que compruebe el estado de nuestros dientes así como también para que nos someta a tratamientos de prevención de la caries, como por ejemplo el sellado de fosas y fisuras.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Procesos relacionados con la Odontología conservadora"

    Deja tu comentario