CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Profilaxis dental

Profilaxis dental

Publicado por Anabel Propdental el 5 marzo 2015 en Odontologia

¿Cuándo fue la última vez que recibiste una limpieza dental? Si crees que es una dada sin importancia, deberías seguir leyendo para informarte de la importancia de la profilaxis dental. Este simple procedimiento es una parte muy importante del cuidado de la salud oral para prevenir caries, enfermedad periodontal y pérdida dental. También conocida como limpieza dental, la profilaxis puede ahorrarte dolencias y tratamientos dentales solo con realizarla dos veces al año.

¿Qué es la profilaxis dental?

La profilaxis es una medida preventiva que forma parte de la visita para realizar el chequeo dental periódico y sirve para eliminar la placa dental y otros irritantes de los dientes. Cuando la placa dental se acumula en los dientes, forma el sarro, que contribuye a la mayoría de problemas dentales. Por desgracia, algunos de estos depósitos no pueden eliminarse con el cepillado y el uso del hilo dental en casa. De modo que la profilaxis es necesaria para acabar con ellos.

Más que una limpieza dental

La profilaxis es mucho más que una limpieza dental. Durante la visita, se toman muchas medidas para monitorizar y mejorar la salud de tus dientes. Primero, el higienista dental toma las radiografías correspondientes en busca de una caries dental. A continuación se eliminan los depósitos de placa y sarro de los dientes mediante un escalado y alisado radicular. Y por último, el dentista comenta contigo la necesidad de realizar algún tratamiento o de mejorar los hábitos de higiene oral en casa.

Más allá de la salud oral

La profilaxis dental no solo es esencial para mantener tus dientes sanos, también es importante para evitar la aparición de la enfermedad periodontal. Sin estas visitas, el sarro se puede acabar formando por debajo de la línea de la encía, comportando periodontitis, una infección que de no curarse acaba por provocar la pérdida dental. Además, en casos de periodontitis avanzada, las bacterias pueden entrar en la sangre y acabar dañando otras partes del cuerpo. De hecho, hay estudios que demuestran la conexión existente entre la enfermedad periodontal con los ataques al corazón y las embolias.

Ahora ya lo sabes. Si hace más de medio año que no acudes a la clínica dental, pide una cita con tu odontólogo de Propdental cuanto antes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Profilaxis dental"

    Deja tu comentario