Progresión de la caries dental
Inicio » Progresión de la caries dental

Progresión de la caries dental

Publicado por Silvia Cabruja el 19 septiembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 4 marzo 2015

Es momento de hablar de la progresión de la caries dental en la boca puesto que dependerá de una amplia diversidad de factores que debemos conocer, siendo importante decir que estamos ante una patología muy común y popular dentro del sector de la Odontología y que aparece por diferentes causas como por ejemplo una mala alimentación o por no realizar una rutina de higiene oral.

Progresión de la caries dental

Desde el momento que un paciente desarrolla caries dental se inicia un período de progresión de esta patología, cuya principal particularidad es que va aumentando el grado de severidad de forma paulatina y que si no se soluciona a tiempo puede llegar a afectar el nervio del diente así como también se trata de una de las principales causas de la pérdida de una pieza dental. De esta forma a la hora de conocer la progresión de esta afección debemos tener en cuenta diferentes detalles como por ejemplo la mineralización del diente afectado y es que la dureza del esmalte es un factor a tener en cuenta, de igual forma sucede con la composición de la saliva ya que estamos ante uno de los elementos de protección orales más importantes y efectivos.

Otro de los detalles que juegan un papel de vital importancia en el desarrollo de la caries es la alimentación, en este sentido hay que destacar que los productos ácidos y dulces harán posible que la caries avance con mayor rapidez, siendo recomendable llevar a cabo una dieta sana y equilibrada si nuestro objetivo es evitar la rápida progresión de esta afección oral. Finalmente no nos podemos olvidar de la higiene dental como otro de estos factores a tener muy en cuenta en la progresión de la caries puesto que en en el caso que tengamos un hábito correcto de higiene oral podremos ralentizar este proceso, incluso hay que decir que mediante el cepillado dental conseguiremos detener la caries.

En definitiva estamos ante una enfermedad oral que requiere la visita a nuestro Odontólogo, siendo recomendable que tenga lugar en la primera fase de la patología para poder erradicar el problema a través de una sencilla obturación dental.

Sobre el autor:

Silvia Cabruja
Directora de clínicas dentales. Master en coaching de empresas. mas de 10 años de experiencia en el sector dental

Comentarios

2 comentarios para "Progresión de la caries dental"

  • El 14.09.2016 , Juanmi ha comentado:

    ¿Para el procedimiento de tratamiento de nervio, utilizan anestesia local?

    • El 15.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Juanmi,
      Así es, para la realización de la endodoncia se empleará anestesia local.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

934 914 914
Pide cita