CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Propiedades del flúor

Propiedades del flúor

Publicado por proptv el 13 Mayo 2015 en Odontologia

A día de hoy queda clara la importancia del flúor a la hora de disfrutar de una salud bucodental óptima puesto que se ha comprobado que se trata de una de las principales técnicas de prevención de las enfermedades orales como, por ejemplo, la caries dental. En este artículo vamos a conocer las propiedades del flúor y de esta manera entenderemos la importancia de este elemento dentro de la rutina relacionada con la higiene oral.

Efectos y Propiedades del flúor

Tal y como hemos adelantado anteriormente la principal finalidad del flúor es prevenir la aparición de enfermedades bucales y ello se consigue puesto que el efecto de este elemento es aportar resistencia al esmalte evitando que los ácidos resultantes de la descomposición de los alimentos dañen las piezas  dentales.  Por otra parte hay que destacar otra de las funciones del flúor como es conseguir inhibir el metabolismo localizado en las bacterias causantes de la caries dental, siendo de esta forma una alternativa muy aconsejable para utilizar en la rutina relacionada con la limpieza de la boca.

Sin embargo hay que hablar de un uso adecuado puesto que el exceso de flúor causa diferentes problemas a nivel oral y un ejemplo de los peligros de un uso desmesurado del flúor es la patología conocida como fluorosis dental, que se manifiesta por la aparición de manchas blancas en el esmalte y que afectarán a la estética dental del paciente.  En estos casos es necesario llevar a cabo un tratamiento específico, siendo el blanqueamiento dental una de las alternativas más recomendables y que nos será de gran ayuda para eliminar este tipo de manchas.

¿Por qué es recomendable el flúor?

El consumo de flúor es una opción muy interesante si tenemos en cuenta que estamos ante una forma eficaz de asegurar que el esmalte dental esté sano. Gracias a ello conseguiremos evitar la desmineralización de los tejidos del diente y, de esta forma, evitaremos la caries dental. A día de hoy la amplia mayoría de pastas dentríficas cuentan con una cantidad adecuada de flúor, siendo recomendable el cepillado dental después de cada comida y es que no solamente estamos ante un proceso que nos permite tener la boca limpia si no que además estaremos evitando la aparición y desarrollo de todo tipo de enfermedades orales.

De todas maneras hay que decir que en algunos casos se recomienda un consumo extra de flúor, principalmente en aquellas personas que tengan una mayor posibilidad de contraer caries, siendo los enjuagues bucales una interesante alternativa que nos ayudará a mantener nuestra boca sana y fuerte. En definitiva estamos ante un elemento indispensable para una correcta salud oral.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Propiedades del flúor"

    Deja tu comentario